• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines similar al de Rodilla

  • Iniciador del hilo MarioElfalsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarioElfalsu

MarioElfalsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Pues tras leer el post de rodilla, sobre su Longines de los años 30, me dije.... "yo tengo uno igual" :D... pero no, tras las comprobaciones de rigor, el mío, aunque similar lleva otro diseño de esfera.

En su momento me dijeron que la maquinaria que lleva estaba catalogada como de 1910... pero ni idea, habrá que investigar.

Espero que os guste y os contare que descubro.


lostimage.jpg


Un saludo

P.D. como envidio las agujas azules.... :p
 
Caramba Mario¡¡¡¡¡
Es exactamente igual, la caja en acero y agujas (la minutera sensiblemente más delgada).
Si la esfera del tuyo no ha sido restaurada es extraordinario su estado de conservación, y si la han rehecho, desde luego es obra de un magnífico profesional. Enhorabuena :clap::clap:
Respecto a la información que te dieron, datándolo en 1910, me permito ponerla en tela de juicio (no niego categóricamente que sea así), su configuración es tan representativa de la moda de los años 30 que me parece difícil anticipar su fábrica veinte años.
Si nos muestras el movimiento, saldremos de dudas. ;-)
 
Otra belleza mas, solicita mas informacion en la pagina de Longines
 
Hola Mario vuelvo a decir que ese reloj es toda una preciosidad :):), y en un estado excepcional...elegante, fino, sublime. Saludos.
 
precioso tambien enhorabuena
 
Enhorabuena Mario, es una pieza extraordinaria, en un estado de conservación
muy, pero que muy bueno.
De este tipo de reloj no tengo ninguno, pero me estáis abriendo las ganas.
Entre tu, Rodilla, que no para, Rueda, que nos machaca y el amigo Williams,
no va ha tocar más remedio que ponerse manos a la obra.
Saludos,
Tony
 
Tengo que entrar en la web de Longines a ver si me dicen algo.... me habéis picado la curiosidad. :D

Gracias a todos por los comentarios.
 
Espero ansioso ver una foto de la maquinaria...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie