• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Silver Arrow

Estado
Hilo cerrado
Pero para saber el año y calibre hay que abrir la tapa, de momento no tenemos el poder de los rayos X en los ojos :)
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Amigo, Posiblemente es de los años 60, pero sin ver la máquina y las marcas, nada se puede decir ni asegurar. Un saludo
 
:) Soy un manazas, pero a ver si puedo abrirlo y hago alguna foto decente de la maquinaria y del interior de la tapa
Mil gracias por responder
 
De todos modos di el número largo que aparece en el calibre y el propio número del calibre.


Enviado desde Vigo (España)
 
Una línea desaparecida de la Longines, similar a la Silvergines, que se comercializó unos pocos años a finales de los 50, en su mayor parte con un calibre 23Z en su interior. Son piezas bastante buscadas por coleccionistas sobre todo en el mercado estadounidense y, por ello también, bastante falsificadas mediante la inscripción incorporada sobre esferas en las que no figuraba inicialmente el nombre de este modelo. Debe tener en la tapa trasera grabada (muy ligera y apenas visible) una estrella grande con una flecha; en el caso del Silvergines es una especie de avioncito y un par de estrellas. Venía, al igual que el Silvergines, con un estuche precioso y peculiar.

2zojh8h-jpg.jpg

lostimage.jpg


75064d1266667483-longines-silver-arrow-l1-647-4-72-2-p2200015.jpg



DSCN576.jpg





lostimage.jpg


Llevaba una fixoflex preciosa y especial para Longines

lostimage.jpg
 
Una línea desaparecida de la Longines, similar a la Silvergines, que se comercializó unos pocos años a finales de los 50, en su mayor parte con un calibre 23Z en su interior. Son piezas bastante buscadas por coleccionistas sobre todo en el mercado estadounidense y, por ello también, bastante falsificadas mediante la inscripción incorporada sobre esferas en las que no figuraba inicialmente el nombre de este modelo. Debe tener en la tapa trasera grabada (muy ligera y apenas visible) una estrella grande con una flecha; en el caso del Silvergines es una especie de avioncito y un par de estrellas. Venía, al igual que el Silvergines, con un estuche precioso y peculiar.

2zojh8h-jpg.jpg

lostimage.jpg


75064d1266667483-longines-silver-arrow-l1-647-4-72-2-p2200015.jpg



DSCN576.jpg





lostimage.jpg


Llevaba una fixoflex preciosa y especial para Longines

lostimage.jpg

Información muy interesante, mil gracias.
Hace poco vi un Silver Arrow y viendo esto no era un Arrow, Longines sí.

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Interesante y completa información Abde y el reloj espectacular, me gusta mucho esta marca sobre todo los conquest, pero desconocia lo referente a este modelo.
Seria interesante un hilo, reloj-estuche original para estos vintages.
Gracias por compartirlo.

Una línea desaparecida de la Longines, similar a la Silvergines, que se comercializó unos pocos años a finales de los 50, en su mayor parte con un calibre 23Z en su interior. Son piezas bastante buscadas por coleccionistas sobre todo en el mercado estadounidense y, por ello también, bastante falsificadas mediante la inscripción incorporada sobre esferas en las que no figuraba inicialmente el nombre de este modelo. Debe tener en la tapa trasera grabada (muy ligera y apenas visible) una estrella grande con una flecha; en el caso del Silvergines es una especie de avioncito y un par de estrellas. Venía, al igual que el Silvergines, con un estuche precioso y peculiar.

2zojh8h-jpg.jpg

lostimage.jpg


75064d1266667483-longines-silver-arrow-l1-647-4-72-2-p2200015.jpg



DSCN576.jpg





lostimage.jpg


Llevaba una fixoflex preciosa y especial para Longines

lostimage.jpg
 
Interesante y completa información Abde y el reloj espectacular, me gusta mucho esta marca sobre todo los conquest, pero desconocia lo referente a este modelo.
Seria interesante un hilo, reloj-estuche original para estos vintages.
Gracias por compartirlo.

Gracias Relojote, pero no sé si ha dado la impresión de que los relojes son míos y quiero aclarar que no lo son, lamentablemente. Son fotos de la Web. En cualquier caso, si algún día cae uno de estos ejemplares con su estuche y todo en mis manos, prometo un hilo detallado ;-)
 
  • #10
Gran información sobre estos relojes. Me encantan los Longines. Gracias.


Saludos
 
  • #11
Y a mi. Tengo en marcha dos proyectos de ellos: un calibre 23z y una caja de 12" (perdón por la falta de la rayita, je,je) a los que tengo que encontrarles el componente que falta, una caja para el primero y un movimiento para la segunda. Ya sería el colmo encontrar una caja como las mostradas para el 23z ¡preciosas!.
 
  • #12
A ver si esto puede ayudar un poco. Por fin pude abrirlo
ImageUploadedByTapatalk1440839399.266175.jpgImageUploadedByTapatalk1440839414.354697.jpgImageUploadedByTapatalk1440839422.442160.jpgImageUploadedByTapatalk1440839432.963870.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Veo que pone 23Zs (también está grabado debajo del volante)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #15
Buen día Imhs; parece ser tambien el calibre Longines 23ZN (1951). Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola Luis, me ha parecido leer que tienes un taller de relojería
A ver si me dices la dirección, en noviembre viajo a Buenos Aires y aunque tendré muy poco tiempo libre, si no esta muy lejos me acercare a visitarte
 
  • #17
Buen día amigo; estoy en Bs.As. y en realidad tengo una casa de fornitura- aunque lo puedo ayudar por que vivo rodeado de relojeros amigos. Enviemé un privado con fotos del reloj y el problema que tenga. Estoy hace 60 años con mi local - taller a 2 cuadras del Obelisco. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie