• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Monopulsante

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,quiero enseñarles uno de mis preferidos:
lostimage.jpg

Este cronógrafo cuenta con un solo acumulador de 30 minutos.Es de buena lectura,su pulsador es firme al mando y la corona tiene una buena medida,para un reloj deportivo de carga manual,el diámetro:36mm.,típico de la época,las asas le dan un toque moderno.:

lostimage.jpg

Al igual que un Admiral que ya presenté,lo compré en estado N.O.S.:
lostimage.jpg

Grande fué la sorpresa que me llevé al quitar el protector de la trasera:
lostimage.jpg

Gracias a un enlace que encontré en este gran foro conocí sus características:de una edición de 5000 ejemplares,3000 montaban Valjoux 237 con fechador,1000 como el que aquí presento con moviento Valjoux 236,denominado por Longines 334 y otro tanto con esfera azul,lo que los hacen muy coleccionables:
lostimage.jpg

Pido disculpas si me extendí demasiado,gracias por llegar hasta aquí y saludos desde las inmensas llanuras pampeanas.
P.D.,el enlace
lostimage.jpg
 
Felicidades por tan esplendido reloj, como dices coleccionable a tope.
Saludos.
 
Magnifico Reloj, Efectivamente Longines fue cronometador oficial de las olimpiadas de Munich 72. Felicidades. saludos
 
que preciosidad, me hubiera encantado ver tu cara cuando quitaste el protector de la tapa y leiste lo de las olimpiadas...que gozada!
 
lostimage.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena.
Excelente reloj y excelente presentación.

Un saludo.
 
Hola Pipo, estupendo reloj, con maquinaria hermosísima. Enhorabuena.
Por cierto,e sta mañana he pasado por el relojero y ya sé la tija que me hace falta (la que se separa en dos), es para un calibre 431 de Longines. Se trata de un Utra-Chron.
Saludos cordiales.
 
el azul sigue sin hacer juego con la camisa pero podriamos esforzarnos un poquito :drool::drool::drool:
 
Una preciosidad. Me encanta. Tiene personalidad, un toque setentero pero a la vez es muy actual. El calibre es una maravilla.
Te gustan los Longines por lo que veo, eh?
Y otro NOS....
Si a esto sumamos que tienes una Parker 51 que va a ser mi próxima pluma (si tengo algo de suerte), creo que estoy empezando a odiarte bastante. Por si no lo sabes, la envidia es el deporte nacional en España.
Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #10
Una preciosidad. Me encanta. Tiene personalidad, un toque setentero pero a la vez es muy actual. El calibre es una maravilla.
Te gustan los Longines por lo que veo, eh?
Y otro NOS....
Si a esto sumamos que tienes una Parker 51 que va a ser mi próxima pluma (si tengo algo de suerte), creo que estoy empezando a odiarte bastante. Por si no lo sabes, la envidia es el deporte nacional en España.
Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.
Por aquí decimos(seguro que es español)"Si la envidia fuese tiña cuantos tiñosos habría!",yo muchas veces estoy de varios colores,en todo caso gracias por la envidia,y un poco de odio me hace sentir importante.
 
  • #11
Hola Pipo, estupendo reloj, con maquinaria hermosísima. Enhorabuena.
Por cierto,e sta mañana he pasado por el relojero y ya sé la tija que me hace falta (la que se separa en dos), es para un calibre 431 de Longines. Se trata de un Utra-Chron.
Saludos cordiales.
Gracias Nicolau y me alegra que si mal no entiendo,hayas conseguido el repuesto para que vuelva a vivir ese endiablado mecanismo.
 
  • #13
Gracias y enhorabuena por los mil post!!!:ok::

Muchas gracias. Y un saludo para un pueblo con buenos relojistas.....y para muestra un botón: una gran marca como zenith personalizando sus relojes (debería ser buenos compradores)

lostimage.jpg
 
  • #14
Debo fotos de un Longines de bolsillo cal.18.50 fabricado para una casa de Olavarría,provincia de Bs.As.tiene la esfera más hermosa que ví en mi vida :completa en romanos y completa !!! del 0 al 24 en arábigos que van en espiral.Cañada de Gomez es un pueblo agrícola de la provincia de Santa Fe,F.C.C.A. es la abreviatura de Ferrocarril Central Argentino,que para aquella época y para variar era de los ingleses.Gracias por recordar esos tiempos en que mi país era la sexta economía del planeta.Saludos.
 
  • #15
Super, nunca había visto uno de estos Conquest (yo tengo dos de los 90´s).

Además conmemorativo del 72 Olympics. Me viene a la memoria, Munich, 5 de Septiembre (Sept negro). Mark Spitz 7 medallas de natación. Uyy que recuerdos y claro Omega cronometrando
 
  • #16
Super, nunca había visto uno de estos Conquest (yo tengo dos de los 90´s).

Además conmemorativo del 72 Olympics. Me viene a la memoria, Munich, 5 de Septiembre (Sept negro). Mark Spitz 7 medallas de natación. Uyy que recuerdos y claro Omega cronometrando
Gracias king,el cronometreador de esos juegos como dijo tantdetemps fué Longines.Un saludo.
 
  • #17
Gracias king,el cronometreador de esos juegos como dijo tantdetemps fué Longines.Un saludo.

Ooops ::blush:: entonces fue en Montreal 76 (de México estoy archirecontrasuperseguro!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie