• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines heredado

  • Iniciador del hilo Fernnand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fernnand

Novat@
Sin verificar
Hola
Soy nuevo en el foro y no sé mucho de relojes .
He heredado un reloj marca Longines mecánico de mi abuelo que funciona perfectamente pero esta algo deteriorado por el paso del tiempo adjunto fotos .
Sabéis dónde lo puedo llevar en Madrid para que me digan si merece la pena restaurarlo?
Que pensáis vosotros ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170808-WA0011.jpg
    IMG-20170808-WA0011.jpg
    57,3 KB · Visitas: 316
  • IMG-20170808-WA0010.jpg
    IMG-20170808-WA0010.jpg
    43,4 KB · Visitas: 304
Yo siempre los llevo a Fernando Torres relojeros en la calle Velázquez, son unos grandes profesionales y amantes de su oficio. Por otro lado, Unión relojeros tengo entendido por la experiencia de otros compañeros que también dan un gran servicio en la calle montera. En la calle carretas, en lo que se conoce como el pasadizo de los relojeros también hay varios talleres, puedes preguntar allí también.

Saludos y bonita pieza, además el ser heredado de tu abuelo le añade un gran valor sentimental, yo también tengo una pieza heredada del mío.
 
Última edición:
¿Dónde llevaro?, al maestro Antonio de Cuatro Vientos. Y este hilo es para Vintage ;-)
 
Que si merece la pena? si es herencia de tu abuelo!!! yo si lo haría :ok::
 
Totalmente de acuerdo. Un Longines heredado de tu abuelo creo que sería una pena no restaurarlo y cuidarlo hasta que lo puedas dejar tú nuevamente en herencia.
Saludos
 
Esa máquina merece ser puesta al día.
Piensa en todas las cosas que hizo y le pasaron a tu abuelo con el puesto.....
 
Claro que vale la pena digo yo.
 
Un Longines vale la pena.
Yo así de pronto y jugando a la lotería,me arriesgaría a decir que es un 12.68z o dicho de otra manera, un calibre que con una limpieza y engrasado lo podrán disfrutar incluso tus nietos.
La esfera quizás es la calidad de la foto, pero da la sensación de haber sido restaurada en algún momento.
En cualquier caso, llévalo a un relojero de confianza y que te cuente.

Yo mi opinion es que le hagas una revisión al calibre y que le des una pasadita al plexi con limpia vitrocerámicas. Y a disfrutar del reloj de tu abuelo conservando toda la originalidad que llevaba tu abuelo en la muñeca.

Un saludo.
 
Última edición:
¡¡Claro que sí!! Un Longines de esa época siempre vale la pena, y si encima es de tu abuelo ¡con más motivo! Sus calibres son agradecidísimos y en cuanto de lo repasen volverá a marchar "como un Longines". Una lástima el deterioro del 12, pero bueno, si lo puedes aceptar como huellas de vida... (si no, restauración al canto)

Un Longines vale la pena.
Yo así de pronto y jugando a la lotería,me arriesgaría a decir que es un 12.68z o dicho de otra manera, un calibre que con una limpieza y engrasado lo podrán disfrutar incluso tus nietos.
La esfera quizás es la calidad de la foto, pero da la sensación de haber sido restaurada en algún momento.
En cualquier caso, llévalo a un relojero de confianza y que te cuente.

Yo mi opinion es que le hagas una revisión al calibre y que le des una pasadita al plexi con limpia vitrocerámicas. Y a disfrutar del reloj de tu abuelo conservando toda la originalidad que llevaba tu abuelo en la muñeca.

Un saludo.

Qué alegría leerte, compi :friends: Se te echa de menos en este rinconcito :)
 
  • #10
Merece la pena y mucho. Primero por ser de tu abuelo, segundo por ser un Longines y tercero porque a ti te gusta ya que si no no estarías por aquí. Hay que llevarlo a un buen profesional de los de antes que tenga para reponer ese 12 y el reloj de arena alado de la marca. Cambiar el plexi o pulir ese si se puede y limpiar y aceitar la máquina y, como ya te han dicho, reloj para tus nietos y los nietos de tus nietos.

Disfrútalo mientras tanto.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , supongo que lo restauraré en uno de los sitios que me habéis indicado , en cuanto lo tenga os subire unas fotos, de nuevo muchas gracias.
 
  • #12
Por descontado que merece la pena su restauración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie