• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship

  • Iniciador del hilo Jose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose

Jose

Forer@ Senior
Sin verificar
Se podría considerar vintage éste Longines?, creo que es de últimos de los 60 o primeros de los 70...la verdad es que no se datarlo. Éstá en unas condiciones increibles, incluido su funcionamiento, la pena es que no lo muevo últimamente mucho....es que no se puede con todos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo que muy pocos podrían negar que este es un reloj vintage; aun más, siendo un ejemplar tan ilustre y emblemático (el propio modelo así lo indica: Flagship ) de una marca tan prestigiada y con tanta historia como Longines.

Bello en verdad, aunque siendo muy quisquilloso parece que la carátula fue retocada en algun momento, pero a lo mejor me equivoco pues soy un tanto miope y es la original en estado impoluto. Calibre 340 o derivado con fechador?

Esto que me encontré (y que ya había leido en alguno de mis libros es muy interesante (cito):
The Cal.340 is the most sophisticated automatic movement that Longines ever produced. It is now hard to find, especially in excellent original cosmetic and perfect working condition like this one.

Hampel says of this watch: " In 1962 Longines was able to introduce its own flat automatic movement with a large rotor mounted slightly off center and coupled to the drive by an outer ring geared on the inside... Presumably the production costs of this very elaborately-designed caliber were no longer competitive and the firm was forced to bring out a considerably simpler movement (501) in 1965..."



saludos


Kingmatic
 
Última edición:
No sólo es un VINTAGE con todas las letras, sino que es precioso. La esfera está en perfecto estado, desde luego, pero si es restaurada deb ser siguiendo la estética original. Lo digo porque he visto unos cuantos iguales o muy parecidos, porque es un modelo que me gusta mucho, ese Longines de caja de acero con esfera plateada, y lo llevo siguiendo un tiempo. Cierto es que los modelos que he visto no eran Flagship, pero sí con el mismo tipo de esfera.
 
Hola Kingmatic, gracias por tus comentarios, pero si te refieres a la esfera con lo de la caratula, te puedo asegurar que no está restaurada, es la original, lo único que he hecho a ése reloj fué pulir el plexi.
Saludos
 
Hola LuisG, la verdad es que es una pasada de reloj, además no queda pequeño en la muñeca, cuando me lo he puesto, parece un reloj más actual, luego, si puedo, le hago una foto en la muñeca.
Saludos.
 
Buen día Jose; Longines sacó en la década del 60 un automático muy especial - muy poco visto
en su construcción y son estos calibres de la línea de los 340 al 354. "El sistema raro" del aut. que
Longines colocó en esta línea - los tengo en varios calibres - FHF - Citizen y en los libros vi un P.P.
Es un reloj coleccionable y arriesgo que el cuadrante es original. Jose; tiene un hermoso reloj - disfrutelo.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Jose, este es el calibre 341, que menciona D.Luis y que muy posiblemente lleve su magnifico reloj.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Notese el fenomenal rotor dentado excentrico que lleva.​

Un saludo​
 
PRECIOSO... por fuera y parece que por dentro....

Es una pena que no lo uses... y si pensas venderlo... avisa!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie