• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Digitales - Una guerra aparte

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola a todos, ya acabando el año he conseguido 2 excelentes piezas de colección, en estado NOS, si es dificil conseguir una de ellas, conseguir las 2 es casi un milagro.

Longines fue de las pocas firmas, diría incluso la única, que desarrollo relojes electrónicos propios en los años 70, empezó de la mano del Ing. Golay con el desarrollo del Ultra Quarz, reloj que fue desarrollado sin incorporar circuitos integrados, ya que aún no se había inventado. Su desarrollo fué tan lento que cuando salió al mercado ya estaban disponibles esos integrados de Motorola que simplificaban mucho la electronica del reloj electrónico.

El Amigo Golay, consiguió reducir su circuito del reloj de Marina Golay, una maravilla por cierto ;

golay ana 009.jpg
Y su cara, con visualizador esclavo de Longines, le acompaña su hermano Digital, de ambos se hicieron cerca de 250 piezas unicamente.

golay ana 030.jpg

Y ponerlo en un reloj de pulsera;

s-l1600 (4).jpg

El reloj era carísimo, pero muy fiable, en el tiempo lo ha seguido siendo, tanto lo uno como lo otro, tiene una cierta ventaja, se puede reparar.

El reloj se vendió muy poco dado su precio, que ya no pudo competir con los de C,I, mas economicos, desarrollado por ESA-ETA, que posteriormente ,montaron casi todas las firmas Suizas para sus Cuarzos, hablamos de principios de los años 70.

No obstante Longines con Golay, siguieron con una semi-independencia y sacaron al mercados 2 modelos en esa linea, son los 2 que he conseguido ahora, NOS y en perfecto funcionamiento;

Uno es un LCD de mediados de los 70, de 2 pantallas, muy genéricos, hora, minutos y segundos, con fecha en el mismo display.

DSCF0222.jpg

Y este otro, algo anterior, quizás 72, de display único, con 6 digitos,


DSCF0216.jpg

Ambos disponen de Cronógrafo a la décima.

Algunas fotos más,

DSCF0213.jpg

DSCF0224.jpg

DSCF0226.jpg

DSCF0234.jpg

DSCF0235.jpg

Sus máquina, ya ESA, lo fueron en exclusiva ya que Golay participó en su desarrollo;

s-l1600 (2).jpg

s-l1600 (3).jpg

Eso es todo Amigos, parte importante de la evolución de esta relojería que en este caso ya pronto va a cumplir 50 años.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Gracias por la lección de historia y enhorabuena por conseguir esas piezas tan exclusivas
 
Fantástico hilo de un periodo (para mi) apasionante de la relojería. Sin duda el longines ultraquartz es una auténtica maravilla:ok::

Longines-Advert-Olymics-Munich-1972-2.jpg
 
Ya ves menuda ingeneria una cosa en los primeros alcanzo a ver una valvula???tipo de radio antigua.habiendo ya transistores no se que funcion podria tener
 
Hola Josiko, La válvula, no es tal, es el encapsulado del cuarzo. Saludos
 
Qué bárbaro. Ni sabía de su existencia. Enhorabuena por la adquisición.
 
Una pieza histórica. Enhorabuena
 
Muchas felicidades por las piezas, además NOS... Los brazaletes también son espectaculares. Grandes piezas históricas de las que se ven pocas, por no decir ninguna.
Y muchas gracias por la información histórica del hilo.

P.D.: Sin reprochar nada a nadie, y espero que nadie se de por aludido, no es mi intención, me da mucha pena que hilos como este, con unos relojes tan relevantes y la información que aportan, tengan tan pocas lecturas y respuestas, es el menos visitado de la priméra página, y otros, con cuatro fotos resultonas y sin que el autor aporte ningún dato técnico relativo a sus relojes, para muestra un botón, tenga 4 páginas. Lo mismo con cumpleaños y felicitaciones navideñas, que están muy bien pero que deberíamos darles la importancia que tienen en un foro de relojes vintage...
 
Muchas felicidades por las piezas, además NOS... Los brazaletes también son espectaculares. Grandes piezas históricas de las que se ven pocas, por no decir ninguna.
Y muchas gracias por la información histórica del hilo.

P.D.: Sin reprochar nada a nadie, y espero que nadie se de por aludido, no es mi intención, me da mucha pena que hilos como este, con unos relojes tan relevantes y la información que aportan, tengan tan pocas lecturas y respuestas, es el menos visitado de la priméra página, y otros, con cuatro fotos resultonas y sin que el autor aporte ningún dato técnico relativo a sus relojes, para muestra un botón, tenga 4 páginas. Lo mismo con cumpleaños y felicitaciones navideñas, que están muy bien pero que deberíamos darles la importancia que tienen en un foro de relojes vintage...

Pues me parece muy bien que lo comentes, llega un momento que pagan “hilos buenos con información, por hilos malos totalmente planos”, hay un pasteleo que marea, no se añade nada útil y creo que es un poco reciproco en el pensamiento de los foreros, “si tu no comentas nada en el mío yo tampoco en el tuyo” y de postre el que busca el aplauso y el like como si esto fuese Facebook.

Se confunde amabilidad con pasteleo, sentido crítico positivo con falta de tacto, si no dices lo bueno y majo que es, aunque no lo sea, estas en la lista negra. La empatía, que se da por hecho que la tienes que tener por cojo..s.

Al final uno se harta y deja de darle a la tecla y que nadie se dé por aludido.

Yo aplaudo en silencio y el resto lo dice mi firma.
 
  • #10
Guau, vaya par de joyas de la historia relojera y Longinera ¡Enhorabuena! :clap: Sinceramente, no las conocía; entre que no son santo de mi devoción y el miedo que me dan todos los chismes con circuitos, la verdad es que soy una absoluta ignorante de este tipo de piezas. Una gozada ir conociendo y aprendiendo sobre ellas gracias a hilos como éste (y algunos impresionantes de Miquel99) :ok::

Me gusta la estética del de doble pantalla y me encantan los brazaletes; Tissot los utilizó prácticamente iguales en esa época para algunos modelos mecánicos.

Me alegra que hayas tenido tan fructífero fin de este complicado año y brindo para que tus colecciones sigan creciendo tan ilustradamente :Cheers:

...
P.D.: Sin reprochar nada a nadie, y espero que nadie se de por aludido, no es mi intención, me da mucha pena que hilos como este, con unos relojes tan relevantes y la información que aportan, tengan tan pocas lecturas y respuestas, es el menos visitado de la priméra página, y otros, con cuatro fotos resultonas y sin que el autor aporte ningún dato técnico relativo a sus relojes, para muestra un botón, tenga 4 páginas. Lo mismo con cumpleaños y felicitaciones navideñas, que están muy bien pero que deberíamos darles la importancia que tienen en un foro de relojes vintage...

Obviamente, cada uno leemos y comentamos lo que nos interesa y consideramos, así que en ningún caso tendría yo tampoco nada que reprochar a nadie, pero sinceramente creo que estas fechas no son indicativas para sacar conclusiones, Lee. Llevo bastante tiempo ya por aquí y te diré que si en algo destacan los vintageros habituales de este rincón es en su activa participación en la mayoría de los hilos que se abren, y especialmente en los trabajados e interesantes como éste. Personalmente, te diré que estos días estoy entrando a salto de mata y muchas veces desde el móvil, con lo que precisamente los hilos con un poco más de enjundia los dejo para cuando los puedo leer con el tiempo y la atención que merecen desde el pc; de hecho, tengo pendiente una lectura a la que le tengo muchas ganas de un compañero que me encanta cómo escribe y documenta sobre una pieza que me entusiasma, no te digo más :huh:

Lo de los cumpleaños era una tradición que ya existía cuando yo caí por aquí, entonces mantenida precisamente por nuestro moderador, que en aquella época tenía ocasión de participar algo más. Tenemos la suerte de contar con un compi atento que la mantiene actualmente, y cada cual participa según le apetece en esos hilos. Obviamente, estamos en un foro de relojes vintage y a todos nos trae (o nos trajo) aquí nuestro afán vintagero, pero como foro que es también tiene una inevitable dimensión social, que por cierto genera el ambiente de compañerismo especial del que disfrutamos; lo uno no quita lo otro, creo yo :)
 
  • #11
Enhorabuena por ese par de piezas en este estado NOS me gustan.
 
  • #12
Muchas gracias por la información mestre, personalmente descococía los relojes y su tecnología
..............feos lo son un rato pobreticos
 
  • #13
Estupendos. En esa época difíciles de ver. No estaban al alcance de la mayoría. A mí me parecen muy bonitos. Magnífico hilo.
 
  • #14
Madre mía.... Dices que el reloj es reparable???? Supongo que ingenieros que puedan hacerlo quedarán pocos en activo, sin contar que, 50 años después, puedas encontrar componentes para sustituir condensadores, transistores u otras piezas.
Por otro lado, te felicito, no solo por estas dos nuevas adquisiciones, en estado Nos, sino por la impresionante colección que debes tener. Espero que algún día pueda ver la luz alguna publicación donde nos muestres esas joyas todas juntas. De momento me alegro poder conocerlas en fasciculos, que disfruto cada vez que nos obsequias con alguno nuevo. Gracias por esta nueva entrega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie