• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Alta Frecuencia y E. Borel Super

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Noches\día hace ya un tiempo que no escribo en el foro por problemas con la PC (nuevamente), pero ya es tiempo pasado!
Antes que nada quiero mandarle saludo a Avv por su cumpleaños ya pasado, obviamente lo publico aquí para no reflotar el tema :laughing1:, como dice el dicho: Mejor tarde antes que NUNCA!
Hoy viene a presentar y preguntar sobre estos dos curiosos relojes, uno es un Longines Ultra-Chron para el mercado de USA con caja monoblock echa por la fabrica Star (si mal no recuerdo) y con un calibre bastante delicado en todos los sentidos, es el 431 regulado en 3 posiciones y con una alternancia de 36000 A\H.
El otro pequeñin es un Ernest Borel calculo que de la década de los ´50 y con el curioso sistema que trae el hermoso calibre FHF 200 comúnmente conocido como Regulateur. Este curioso reloj tiene en la esfera la escala para tomar las pulsaciones basado en 20 pulsaciones.
Bastante curioso por el echo que es el primero que veo con esta escala ::Dbt::.
Dejo las fotos para que ustedes me den más información de la que pude encontrar:
Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Desde ya muchas pero muchas gracias!!
Saludos.
 
Buen día Franco; hermoso Longines e impecable. Me gusta mucho mas el duo dial. Este cal. FHF 200 es muy atractivo y sus complicaciones son rodeados por un misterioso paisaje en su cuadrante. Los puentes rectos del movimiento - son atractivos para la vista inclusive para el neófito. Realmente Franco - nos está entregando una pieza coleccionable.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Que hermoso cuadrante el del Borel!!!
 
En primer lugar, te agradezco la felicitación :ok::.

Unas buenas piezas! el Ultra-Chron impecable! ya me gustaría verlo funcionar. El barrido del segundero de los 36000 es muy especial (como siempre sigo que me imnotizan les diapasones). Una maravilla de la técnica.

Muy diferente el regulador, con su curiosa esfera, con sus curiosas agujas, cada una de diferente forma.

Dos piezas tan diferentes pero ambas dignas de admirar.

:Cheers:
 
Buenas Franco, el Longines Ultra-Chron esta hermoso y me matan las agujas ....Que diseño...!!! Un toque de Nivel.

Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie