• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines admiral de 1973

  • Iniciador del hilo morocho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

morocho

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi última adquisición a un compañero de foro

Longines Admiral HF (1973)

Características:

Movimiento manufactura Longines 6952 de 28.800 a/h, 17 jewels, 40 horas reserva de marcha. Parada de segundero automática a las 12 h (para puesta en hora precisa). Remonte manual.
Esfera plomiza/azulada con indices elevados, agujas plateadas y aguja segundera central lacada
Fecha a las 3h (con paso rápido en posición intermedia de la corona)
Plexiglass
Caja en acero inox con detalles cepillados y pulidos a espejo
fondo roscado acero inox
Corona firmada
Tamaño de 34 mm sin contar corona

Me ha enamorado este reloj , despues de usarlo a diario el último mes su exactitud es increible.... aunque propio de este calibre
 
Última edición:
Buenos días morocho, impecable presentación del fantástico Longines de principios de los 70, precioso y preciso Admiral HF (alta frecuencia). Interesante complicación la parada del segundero las 12.
No me extraña nada que este enamorado del reloj un auténtico atemporal con un calibre que poco o nada tiene que envidiar a los más modernos.

Gracias por compartirlo


Saludos

Fernando
 
Gracias Fernando por el comentario, las fotografías no son hechas por mi , son del excelente forero Jatodo al que le compré el reloj.

Carlos
 
Pues no sabia yo lo de la parada del segundero con ese calibre...me gusta mucho ese modelo. Mis felicitaciones
 
Estupendo reloj y calibre; yo tube uno con el cal. 6942 (como el 6952 pero sin fecha) y puedo asegurarte que su funcionamiento y precisión confirman tus observaciones; fantástico, y más si tenemos en cuenta su edad. Disfrútalo
Te pongo alguna información del mismo, está en italiano pero creo facilmente legible.
Longines 6942
Il Calibro 6942 nasce nel 1974
Misura 28mm per 3,85 di spessore
17 rubini per 28800 a/h
antiurto Kif
riserva di carica di 40 ore.
Naturalmente questo calibro fa parte di una
famiglia più ampia, che vede come declinazione calibri con diverse
funzioni come:
6902: senza secondi
6912: senza secondi, data
6922: piccoli secondi
6942: secondi centrali
6952: secondi centrali, data
6972: secondi centrali, giorno, data
Sembra che la Record Watch si fornisse dalla Longines comprando questo calibro, elaborandolo e portandolo a 36000 a/h e commercializzandolo col nome di Cal. 6113.
Nel 1961 infatti, la Longines acquista la maggioranza della Record Watch rilevandone progetti e movimenti facendoli suoi. Qui nasce il dubbio.
Questo calibro è della Longines o della Record?
A tutti gli effetti sembrerebbe proprio originale della Record
Es interesante el uso del sistema antichoque KIF, usado por las grandes firmas en los movimientos de más nivel. (Longines ya lo había usado en su cal. 431 ultrachron)
 
Muchas felicidades compañero, está impecable.
Un cordial saludo.
 
El calibre es precioso y tiene una pinta estupenda.. Disfrútalo..
 
Se ve de primera y esta de primera.............
 
  • #10
Muy bonito Morocho, bien cuidado y preciso. La esfera tiene un color azulado metálico poco visto y origina. Un longines para largo y para disfrutar. Saludos
 
  • #11
todo un clasico y por la apariencia parece estar en un estado excepcional,enhorabuena
 
  • #12
Precioso reloj!!, enamora tanto su calibre como ese dial tan clásico. Y se ve muy bien conservado.
 
  • #13
Felicidades Morocho...................tiene muy buena pinta.
Un saludo, Jose.
 
  • #14
Muy bonito. Todos los Longines Admiral, en general, me parecen preciosos.
 
  • #15
¿Alguien sabe por qué en los Admiral ponían cinco estrellas o tres estrellas o como en este caso ninguna?
 
  • #16
¿Alguien sabe por qué en los Admiral ponían cinco estrellas o tres estrellas o como en este caso ninguna?

Creo que 5 estrellas es automático y 3 estrellas carga manual. El mío tiene 3 estrellas es manual, no lleva calendario y es HF 28800.
Por desgracia, adelanta 20-25 segundos diarios, aunque tal vez pronto tenga la oportunidad de que lo revise un experto.

4949273601_c7df717826_z.jpg



Saludos
 
Última edición:
  • #17
Como podeis observar en las fotos el mio no tiene estrellas y es manual, con una exactitud increible no retrasa mas de 1 segundo diario.
 
  • #18
Como podeis observar en las fotos el mio no tiene estrellas y es manual, con una exactitud increible no retrasa mas de 1 segundo diario.

Eso no es de estrañar, sabiendo a quién se lo has comprado... ;-)
 
  • #19
Jatodo es el forero al que compré el Longines Admiral..fué un placer contactar con gente seria.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie