• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo Bogart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bogart

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
lo primero es darles a todos la enhorabuena por la calidad de todo lo publicado en este foro. También darles a todos las gracias por la amabilidad mostrada hacia neófitos en el tema, y novatos por aquí, como es mi caso, pero con ganas de aprender todo lo que pueda y las neuronas me permitan.
Dicho esto, paso a hacer una consulta.
Entre varias cosas que han pasado a mi de uno de mis abuelos está este Longines, que según encontré en una página puede ser del 57 (cosa que me puede encajar por los pocos datos que he podido cotejar), como chapado oro. La correa es de Flixo-Flex en estado muy bueno o a mi me lo parece pero con una necesidad imperiosa de una limpieza a conciencia y cada pieza lleva una inscripción en su parte interior. La maquinaria parece que funciona pero la corona esté dentro o fuera arrastra las agujas y, cuando ésta se mueve, el segundero comienza a caminar.
Ahora las preguntas:
Primero, ¿el año puede ser correcto?, ¿se puede conocer el modelo con este dato?
Segundo, dado el valor sentimental que me une a este pequeño abuelete necesitaría saber de un lugar donde lo puedan inspeccionar y dejarlo en perfecto estado de revista, si es que se puede claro.
A ver si puedo dejar unas fotitos.
Disculpar por la calidad de las fotos, pero son las primeras.
Gracias de antemano a todo el que se detenga por aquí.
Un saludo. :)
 
Precioso reloj. Pero si me permites la osadía, quítale esa correa o te comera las asas. Muy buen reloj.
Sánchez.
 
hombre,yo he visto en el foro repasos hechos a reloj por pedro izquierdo de madrid y hace autenticas virguerias con los niños...

por cierto,que tamaño tiene tu precioso reloj!
 
Pués es pequeñito, unos 34 mm de diámetro sin la corona y 9 mm de espesor. Gracias por los comentarios y la información. Dentro de poco me pondré en marcha a ver si le hacemos andar.
 
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
 
precioso reloj, enhorabuena
 
Hola Bogart, bienvenido !! Bonito el Longines , si parece un modelo de finales de los 50´s o principios de 60´s . Para los Longines es relativamente sencillo saber fechas de producción más exactas , tendrías que checar el número de serie de la máquina y consultar las listas que se han publicado en diversos medios , incluido este foro. El modelo no lo conozco, pero buscándole seguro algo encontraremos. Del brazalete Fixoflex, es cierto que puede llegar a deteriorar las asas, pero eso si lo usaras de diario. Aunque son "de la época" lo que a mi no me gusta es que llegan a jalarte los pelillos del brazo y si eres de los "peludos" pues Cuidado!!!:D

Así que si puedes sácale fotos al caliber y muéstralas, eso ayuda mucho a identificar relojes.


saludos
 
hola si que esta bonito todo un clasico, longines es una de mis marcas favoritas en vintages sobre todo. Saludos
 
Muchas gracias por tu opinión paisano.
 
  • #10
Gracias por opinar. Un saludo.
 
  • #11
Bonito Longines, como ya te han dicho el saber la fecha de fabricacion es facil
Con una buena limpieza y engrase te quedara de cine.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie