antares3
Habitual
Sin verificar
Buenas tardes;
Esta es la historia de este que os presenté: https://relojes-especiales.com/threads/dos-recién-llegados-un-suizo-y-un-japonés.401929/
En fin, el cuento empieza como todos: Érase una vez... un reloj que no funcionaba, y cayó en manos de una novata en los lares de la relojería.
Esta lo desmontó buscando la causa de su paro, y la encontró en que tenía oxido en una rueda del sistema del automático que conecta con el barrilete, y en el tornillo del muelle de tirete.
El desmontaje muy fácil, el montaje un puzzle de aupa...........
Cuando está ya todo montado, va a meterlo en la caja y se da cuenta de que la masa del rotor queda muy suelta, aunque como en este calibre el rotor va metido en una bata, no se sale y carga cuerda. El reloj de esta manera al moverlo suena lo suyo, como un sonajero vaya....
Como el calibre es tela telita de rarito, la novata se pone a buscar por las webs que es lo que pasa. Y acaba encontrando el motivo de la sonaja: entre la masa y la pieza central que lo sujeta tendría que haber 5 bolitas-rubís.... Pá morirse....
Estando en estas, busca otra vez por las webs la pieza de repuesto. Sólo tres: la masa sola, el centro solo y las dos juntas, a unos precios que piensa mejor comprarse un yate...
Sigue la búsqueda, y cual es su suerte que encuentra en la bahía la pieza completa en subasta que acaba en tres horas... No se lo podía creer y al precio de poco más o menos que el envío.... Gana la subasta y a esperar con toda la ilusión del mundo...
La susodicha llega hoy, y toda nerviosa se dispone a montarla. Pues bidón de agua fría; el rotor nuevo es más grande.... Chasco monumental....
Así que al final el Longines quedó manual-casi-automático-sonajero.... El auto carga eso sí... Tengo que comprobar que carga bien.
La parte gráfica:
Las piezas grandes, el plexi lleva un aro cromado.
Los puntos oxidados: arriba el tornillo, abajo el eje de la rueda.
Parte del remontuar.
La "puerta del rodaje del auto.
Ruedas de corona.
Muelle de las ruedas de corona.
Rodaje del auto. Con el eje oxidado, este no deja moverse la rueda y el cubo no se mueve..
Detalle de rueda del auto.
El eje de segundos un poco a la virulé... Lo enderecé como pude.
Rodaje; la rueda estrellada es la que engrana con el rotor.
La ironía de esta foto es que parece que el rotor ya se está riendo de mi con toda la boca..... Al final sí que me mordió...
Al bañoooo !!!!!
La tija que queda debajo del puente de volante.
La contrapiedra que no es roja si no transparente. Otra rareza...
Detalle de la doble rueda.
Engranaje del rotor.
Donde debían de estar las puñeteras bolitas...
El rotor nuevo con las bolitas puñeteras...
Y ya vestido !!!.....
...Y en su sitio.... Me encantaaaa !!!! Eso sí, necesita cambio urgente de plexi...
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...
MORALEJA: Entérate antes de lo que tienes entre manos y dónde te estas metiendo...
Pues eso, si tenéis por ahí un rotor con bolitas... ya sabéis...
Espero que os haya gustado el cuento y su protagonista.
Saludos
Esta es la historia de este que os presenté: https://relojes-especiales.com/threads/dos-recién-llegados-un-suizo-y-un-japonés.401929/
En fin, el cuento empieza como todos: Érase una vez... un reloj que no funcionaba, y cayó en manos de una novata en los lares de la relojería.
Esta lo desmontó buscando la causa de su paro, y la encontró en que tenía oxido en una rueda del sistema del automático que conecta con el barrilete, y en el tornillo del muelle de tirete.
El desmontaje muy fácil, el montaje un puzzle de aupa...........
Cuando está ya todo montado, va a meterlo en la caja y se da cuenta de que la masa del rotor queda muy suelta, aunque como en este calibre el rotor va metido en una bata, no se sale y carga cuerda. El reloj de esta manera al moverlo suena lo suyo, como un sonajero vaya....
Como el calibre es tela telita de rarito, la novata se pone a buscar por las webs que es lo que pasa. Y acaba encontrando el motivo de la sonaja: entre la masa y la pieza central que lo sujeta tendría que haber 5 bolitas-rubís.... Pá morirse....
Estando en estas, busca otra vez por las webs la pieza de repuesto. Sólo tres: la masa sola, el centro solo y las dos juntas, a unos precios que piensa mejor comprarse un yate...
Sigue la búsqueda, y cual es su suerte que encuentra en la bahía la pieza completa en subasta que acaba en tres horas... No se lo podía creer y al precio de poco más o menos que el envío.... Gana la subasta y a esperar con toda la ilusión del mundo...
La susodicha llega hoy, y toda nerviosa se dispone a montarla. Pues bidón de agua fría; el rotor nuevo es más grande.... Chasco monumental....
Así que al final el Longines quedó manual-casi-automático-sonajero.... El auto carga eso sí... Tengo que comprobar que carga bien.
La parte gráfica:
Las piezas grandes, el plexi lleva un aro cromado.
Los puntos oxidados: arriba el tornillo, abajo el eje de la rueda.
Parte del remontuar.
La "puerta del rodaje del auto.
Ruedas de corona.
Muelle de las ruedas de corona.
Rodaje del auto. Con el eje oxidado, este no deja moverse la rueda y el cubo no se mueve..
Detalle de rueda del auto.
El eje de segundos un poco a la virulé... Lo enderecé como pude.
Rodaje; la rueda estrellada es la que engrana con el rotor.
La ironía de esta foto es que parece que el rotor ya se está riendo de mi con toda la boca..... Al final sí que me mordió...
Al bañoooo !!!!!
La tija que queda debajo del puente de volante.
La contrapiedra que no es roja si no transparente. Otra rareza...
Detalle de la doble rueda.
Engranaje del rotor.
Donde debían de estar las puñeteras bolitas...
El rotor nuevo con las bolitas puñeteras...
Y ya vestido !!!.....
...Y en su sitio.... Me encantaaaa !!!! Eso sí, necesita cambio urgente de plexi...
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...
MORALEJA: Entérate antes de lo que tienes entre manos y dónde te estas metiendo...
Pues eso, si tenéis por ahí un rotor con bolitas... ya sabéis...
Espero que os haya gustado el cuento y su protagonista.
Saludos
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