• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 27M

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, hace ya casi un año que rescaté del olvido en el cajón de un compro oro una preciosa máquina Longines, junto a su esfera y agujas, a la que le habían fundido la caja, ¿para que? ¿Para hacer unos pendientes? ( malditos.....:-(()
El caso es que me ha costado encontrar una caja para el por su tamaño, 39mm, encontrarla Longines creo que será tarea imposible, el tiempo lo dirá. El caso es que esta genérica no le sienta nada mal, si no lo digo da el pego...:D.

image.jpg

Me ha gustado la disposición del resorte del trinquete por debajo de su puente.

image.jpg

Un calibre que rezuma calidad y detalles, por ejemplo, pudiendo hacer un rochete sin más, pues no :pardon:, lo hacemos con pulido espejo y acabado soleil.

image.jpg

Me di cuenta tarde, que podía haber continuado el juego de los parecidos razonables de las fornituras,la báscula es un ratón total....

image.jpg

El calibre montado con sus bonitos puentes , chatones y su volante latiendo.....

image.jpg

Finalmente montado en su caja y luciéndolo.....

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

El tener una mini muñeca ayuda a que encajen bien relojes entre 30-40mm, ósea que toca mantener la línea :popcorn:.
Deciros que el resultado final me gusta, esta de más, subsegundero, texturizado, índices, claridad...me n'amorao .

P.D. Como curiosidad decir que es bastante sonoro, y esa cadencia lenta a 18000 a/h consideró que es lo suyo, no encajo un reloj de esta estética a ritmo acelerado. Espero que os guste.......:ok::
 
Felicidades Zarsan; es un gran calibre de una gran marca.
Si no llegas a decir lo de la caja yo hubiera apostado que era la suya; ésta le queda como un guante.
A disfrutarlo.
 
Un calibre que rezuma calidad y detalles, por ejemplo, pudiendo hacer un rochete sin más, pues no :pardon:, lo hacemos con pulido espejo y acabado soleil.

Ver el archivos adjunto 438478


El calibre montado con sus bonitos puentes , chatones y su volante latiendo.....

Ver el archivos adjunto 438482

Son las maravillas de Longines...

Mi definición perfecta de nostalgia es esa:un calibre vintage de Longines.

El reloj bellísimo, gracias por compartirlo.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Ha quedado perfecto. Cómo conseguiste la caja? Con qué parámetros hay que contar?

Un saludo
 
Te quedó fantástico y es un calibre de ensueño, yo tengo también un 27 O en caja original y es una maravilla, pero ese dial guilloché tuyo es de aúpa.
 
Esa esfera quita el hipo. El conjunto paraliza los pulsos.

¡¡Enhorabuena!!
 
Soberbio, relojazo, me gusta mucho, muy buen trabajo.

Un saludo.
 
Buen día Zarsan; es un calibre que siempre me gustó y lo recuerdo permanentemente. La curiosidad de tener un tiret compuesto y que cumple 2 funciones - yá que la báscula con esa cola de ratón que suplanta al hilo de acero que empuja la báscula y que a usted también le pareció una curiosidad - le comento - que este sistema no dió buen resultado y como ej. sirve para demostrar su debilidad de esta sistema y que lo mismo ocurre en distintos calibres que llevan las exquisitas máquinas del Jaeger LeCoultre y que tienen poca vida. Este sistema lo utilizaron también varios cal. y en todos ocurrió lo mismo.
Un saludo y repito - hermosa máquina.
Luis desde Argentina
 
Zarsan, te ha quedado de maravilla. Puedes lucirlo con satisfacción. Esfera preciosa.
 
  • #10
Te ha quedado estupendo, magnífico dial, enhorabuena
 
  • #11
Estupenda presentación de ese precioso Longines:clap::clap:La esfera preciosa, ayer me fijé en el hilo del día y el calibre con unos acabados soberbios :worshippy: Un reloj para disfrutarlo en la muñeca.
 
  • #12
Te ha quedado una maravilla, ese dial es una belleza y el conjunto luce estupendo. Felcidades, un precioso reloj :clap:
 
  • #13
Una maravilla, te ha quedado perfecto. Espectacular.

:ok::
 
  • #14
Felicidades Zarsan; es un gran calibre de una gran marca.
Si no llegas a decir lo de la caja yo hubiera apostado que era la suya; ésta le queda como un guante.
A disfrutarlo.
Muchas gracias Germanio, la verdad es que no es de las marcas que más se prodiga en este rincón, para los relojazos que hacían y hacen......

Son las maravillas de Longines...

Mi definición perfecta de nostalgia es esa:un calibre vintage de Longines.

El reloj bellísimo, gracias por compartirlo.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
Gracias Fugito, me emboban estos calibres, os vais a cansar de verlo....

Ha quedado perfecto. Cómo conseguiste la caja? Con qué parámetros hay que contar?

Un saludo
La verdad es que con una caja genérica es más suerte que otra cosa, yo partía de un calibre de 12 lineas y una esfera de 36mm, ósea que la caja tenía que irse a los 38 y pico mínimo, pero decir que ha sido al tercer intento. Un detalle también que me pasó, fue que conseguí una caja de 38mm, pero el bisel, que normalmente entalla en la caja con un rebaje, en ese caso era la caja la que tenía el alojamiento, y el bisel la pestaña, lo cual dejaba menos espacio para la esfera...:.:...(.me temo que es más un trabalenguas que una explicación ::blush::)
 
  • #15
Amigo, es de los Longines más bonitos que he visto en mi vida y decir eso no es decir cualquier cosa. Ese dial es belleza con mayúsculas y el calibre es casi tan bonito.

La caja parece mismamente mente la propia del reloj y ya sabes que bienaventurados quienes acogen a quien no tiene a donde ir. En cuanto al maldito que fundió la caja por cuatro perras, piensa que gracias a él, el reloj ahora es tuyo. Todo tiene su vuelta en esta vida.

Enhorabuena. Me parece que te lo vamos a ver mucho puesto.
 
  • #16
Te quedó fantástico y es un calibre de ensueño, yo tengo también un 27 O en caja original y es una maravilla, pero ese dial guilloché tuyo es de aúpa.
Gracias rlasanz, he visto que el 27o es 12"' igual, pero 1,4 mm más alto, será por la espiral breguet, una maravilla, si lo tienes a mano te agradezco que lo muestres....

Esa esfera quita el hipo. El conjunto paraliza los pulsos.

¡¡Enhorabuena!!
Gracias Casiná, me alegra que te guste ,tú tienes unos cuantos de acabar ingresao......::ok::

Soberbio, relojazo, me gusta mucho, muy buen trabajo.

Un saludo.
Muchas gracias Ayuc,me suena haberte visto un primo de este hace unos días precioso.....

Buen día Zarsan; es un calibre que siempre me gustó y lo recuerdo permanentemente. La curiosidad de tener un tiret compuesto y que cumple 2 funciones - yá que la báscula con esa cola de ratón que suplanta al hilo de acero que empuja la báscula y que a usted también le pareció una curiosidad - le comento - que este sistema no dió buen resultado y como ej. sirve para demostrar su debilidad de esta sistema y que lo mismo ocurre en distintos calibres que llevan las exquisitas máquinas del Jaeger LeCoultre y que tienen poca vida. Este sistema lo utilizaron también varios cal. y en todos ocurrió lo mismo.
Un saludo y repito - hermosa máquina.
Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis por el aporte, la verdad es que no he visto muchos así, pero claro, me queda tanto por ver.....
 
  • #17
Zarsan, te ha quedado de maravilla. Puedes lucirlo con satisfacción. Esfera preciosa.
No sabes las ganas que tenía de colgármelo en la muñeca, ahora a ver quién lo baja. Gracias Cesc....:friends:

Te ha quedado estupendo, magnífico dial, enhorabuena
Muchas gracias Razzi, me alegro que te guste, a mí me gustan todos los tuyos ;-)

Estupenda presentación de ese precioso Longines:clap::clap:La esfera preciosa, ayer me fijé en el hilo del día y el calibre con unos acabados soberbios :worshippy: Un reloj para disfrutarlo en la muñeca.

Anda que tú vas manca hoy con ese cebollon......muchas gracias Rosa :ok::
 
  • #18
Pero cómo hay descerebraos que mandan a fundir un reloj así?
Estimados descerebraos: Tengan la bondad de tratar de venderlos antes en eBay! No tanto por los relojes, que sin duda les son indiferentes, no. Lo digo pensando en el bien de sus carteras; ganarían bastante más.
Pero si se empeñan en seguir haciéndonos regalos...
 
  • #19
Enhorabuena por el rescate :ok::, no sabes la envidia que me das, tengo uno casi idéntico pero en tamaño reducido vamos que mi esfera es de 29 mm, fue unas de mis primeras compras, pero aún sigue sin caja :(...Me parece que es un conjunto magnifico con unos detalles en la maquinaria que son soberbios.

¡Que lo disfrutes!

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #20
Te ha quedado una maravilla, ese dial es una belleza y el conjunto luce estupendo. Felcidades, un precioso reloj :clap:
Muchas gracias Alf, de estos tiene que haber a montones , allí en vuestra cantera.... :D

Una maravilla, te ha quedado perfecto. Espectacular.

:ok::
Muchas gracias Blau73, me alegra que te guste.....:ok::

Amigo, es de los Longines más bonitos que he visto en mi vida y decir eso no es decir cualquier cosa. Ese dial es belleza con mayúsculas y el calibre es casi tan bonito.

La caja parece mismamente mente la propia del reloj y ya sabes que bienaventurados quienes acogen a quien no tiene a donde ir. En cuanto al maldito que fundió la caja por cuatro perras, piensa que gracias a él, el reloj ahora es tuyo. Todo tiene su vuelta en esta vida.

Enhorabuena. Me parece que te lo vamos a ver mucho puesto.

Muchas gracias Alvaro, aquí estoy para acoger este y todos los que anden perdidos, y creo que tendrán más de una casa de acogida. Hay que ver que vicio tenemos......:whist::

Pero cómo hay descerebraos que mandan a fundir un reloj así?
Estimados descerebraos: Tengan la bondad de tratar de venderlos antes en eBay! No tanto por los relojes, que sin duda les son indiferentes, no. Lo digo pensando en el bien de sus carteras; ganarían bastante más.
Pero si se empeñan en seguir haciéndonos regalos...

Jjejejejeeje, si te digo que ando detrás de un rumor en mi pueblo, de nada menos que un Costellation con caja y armis de oro que quieren fundir......... Tengo que encontrar a su dueña, era de su abuelo, antes que haga un disparate.............

Enhorabuena por el rescate :ok::, no sabes la envidia que me das, tengo uno casi idéntico pero en tamaño reducido vamos que mi esfera es de 29 mm, fue unas de mis primeras compras, pero aún sigue sin caja :(...Me parece que es un conjunto magnifico con unos detalles en la maquinaria que son soberbios.

¡Que lo disfrutes!

Saludos desde el norte:umbrella:

Muchas gracias Kesar, una medida de 29 de esfera facilita bastante el encontrarle caja genérica, incluso longines, he visto bastantes en EBay, si veo algo te aviso......
 
  • #21
me gusta una barbaridad, a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie