• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lohengrin con st 1686

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy le ha tocado una restauración parcial a este reloj con caja con Plaque G10, esferal soleil y que traía la corona rota con la tija medio partida...
Como me han llegado unos prolongadores de tija he practicado un poco la soldadura con estaño con más pena que gloria... pero de momento se queda así que " funcionar... funciona " :whist::

LLegó bastante feote en un lote de 10 heridos de guerra...

02.jpg

01.jpg

Tras un limpiado de caja y pulido de plexi, le he prolongado la tija soldándola a la corona, a la que le quedaba medio milímetro de agujero sano....

Me llama la atención el texto 17 Rubis, por lo que intuyo que el reloj estaba orientado al mercado Español...

2.jpg

Se ha quedado un poco fuera la corona, pero como es provisional se quedará así de momento para que no se pierda la corona... y controle el funcionamiento

1.jpg

Monta un Calibre ST 1686

000.jpg

Según mikrolist la marca LOHENGRIN tuvo varios dueños a lo largo del siglo, incluso aparece LONGINES como propietaria de la marca,he buscado en la web algo de historia pero no aparece nada relevante...

00.jpg

Así que agradezco que se aporten datos al hilo para conocer y documentar la marca.

Espero que les guste. Saludos

3.jpg

4.jpg
 
Uno más que te a quedado muy bien, felicidades.

Una pregunta? que haces o harás con tanto reloj comprado por lotes?, es que son muchos!!!.
 
Uno más que te a quedado muy bien, felicidades.

Una pregunta? que haces o harás con tanto reloj comprado por lotes?, es que son muchos!!!.

Pues si te digo la verdad, se empieza a convertir en un problema... porque los compré por cuatro duros para practicar con relojes sin peligro de cargarme algo de valor, y le he cogido el ritmo y al final no vienen tan mal y las averías son reparables, y he reparado y rescatado la gran mayoría.... y los que no hay por donde cogerlos se quedan de donante de caja, correa o para hacer experimentos en el futuro cuando vaya aprendiendo... tengo algunos que necesitan fornitura pero el mercado de la fornitura está complicado y caro...

Seguramente en el futuro me planté empezar a vender por lo menos para hacer hueco e ir consiguiendo piezas de mayor calidad...
 
Vicente como dices hay poca info sobre esta marca o al menos yo no la he encontrado. Pero mira este enlace y este reloj. https://gl.wikipedia.org/wiki/Juan_R._Álvarez


Esto de la historia de las marcas y fábricas es peor que el "Cuéntame mezclado con Falcon Crest y el sálvame de Tele5 "...
Ni reuniendo todos los incunables de los sótanos de las fabricas de ebauches podríamos poner luz a la historia...

Este Juan R. Álvarez, sería uno de tantos que bebería de la industria relojera de la época... y como sabía latín le fue bien al afamado hijo de agricultores.

Gracias por el aporte Cescat...
 
entiendo que tu Lohengrin es de la época de Record Watch Co.

Record fue fundada en 1903 en Tramelan como el Record Dreadnought SA En 1944, se introdujeron los primeros relojes con movimientos automáticos de martillo, los automáticos de rotor en 1952. Longines adquirió el récord en 1961, pero la compañía no sobrevivió a la crisis de cuarzo.

Así, Record no era una submarina de Longines, sino una empresa originalmente independiente que fue comprada e integrada en el "grupo Longines" (si puedo usar el término en un sentido suelto). Al igual que Longines ahora está dentro del grupo Swatch.


1903: Fundada por un grupo con el propósito de adquirir y realizar la patente del Sector Watch, un reloj de bolsillo triangular con pantalla retrógrada.
1916: Fusión con varias compañías bajo el nombre de Record Dreadnought Watch Co. SA, con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes y movimientos. Siguieron utilizándose marcas y nombres de las empresas involucradas.
1949: Registró de nuevo el nombre original Record Watch Co. SA.
1960: Un registro pocketwatch (calibre 435B) era el primer reloj suizo para lograr la aceptación amplia en los ferrocarriles de los EEUU.
1961: Longines compró el interés mayoritario en el expediente. La marca Record continuó - en algunos relojes como Longines-Record. Algunos calibres de registro fueron renombrados como calibres Longines.
1991: El expediente fue cerrado.

 
Pues si te digo la verdad, se empieza a convertir en un problema... porque los compré por cuatro duros para practicar con relojes sin peligro de cargarme algo de valor, y le he cogido el ritmo y al final no vienen tan mal y las averías son reparables, y he reparado y rescatado la gran mayoría.... y los que no hay por donde cogerlos se quedan de donante de caja, correa o para hacer experimentos en el futuro cuando vaya aprendiendo... tengo algunos que necesitan fornitura pero el mercado de la fornitura está complicado y caro...
Seguramente en el futuro me planté empezar a vender por lo menos para hacer hueco e ir consiguiendo piezas de mayor calidad...

Gracias Vicente por tu respuesta. Como me gustaría a mi tener la paciencia y la capacidad para meterle mano a los relojes, aunque por el momento, además de la falta de las aptitudes antes señaladas, tampoco tengo tiempo para ello, o será mas que nada pretextos mios? ... ::Dbt:: (puede ser).

Yo también considero buena opción la que señalas al final, ir vendiendo algunos, que al paso que llevas, tendrás un catalogo muy amplio para ofrecer; otra opción bonita es que tendrás bonitos regalos para dar a tus seres queridos.

Un saludo desde México.

Alfredo.
 
Hola compañero.
Te a quedado muy bien te paso una foto del mio que monta una ETA.

lostimage.jpg

Esta es la hoja de registro de la marca pasada por un compañero cuando presente el mio en el foro.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
Fantásticos aportes... Y el de cesccat genial como de costumbre... Gracias
 
  • #10
viejos propietarios de la marca. No puedo traducir ni valorar si la patente en inglés es interesante. La Declaration queda muy pequeña e posiblemente ilegible. Lo siento.

Hulmann_1893.jpg
lohengrin.jpg


1.jpg


Captura.jpg
 
Última edición:
  • #11
LA DECLARACIÓN CITA....

Estado de nuevo york condado de nueva york ss.
Paul Rueff siendo debidamente jurado, declara y dice que es un miembro de la firma, el solicitante nombrado en la declaración anterior - que cree que la declaración anterior es verdadera. Que considera que dicha empresa es titular de la marca de fábrica o de comercio solicitada para ser registrada; Que ninguna otra persona, empresa, corporación o asociación, a su leal saber y entender, tiene derecho a utilizar dicha marca en los Estados Unidos, ya sea en la forma idéntica o en cualquier semejanza cercana a la misma que pudiera ser calculada para engañar; Esa escarpada marca es utilizada por dicha empresa en el comercio entre los diversos estados de los Estados Unidos y entre los Estados Unidos y las naciones extranjeras y en particular con la república de Cuba; Que la descripción y el dibujo presentados representan verdaderamente la marca de fábrica o de comercio solicitada y que los facsímiles indican que la marca se utiliza realmente en las mercancías
Paul Rueff

Suscritos ante mi ante notario público...

Y mi pregunta es....

Dónde encuentras todas estas cosas Cesccat???:hmm:

Genial aporte....

Yo por mi parte he intentado por activa y por pasiva volver a recuperar la corona y meterla un poco acortando la tija pero ha sido desoldar la corona y el estaño ha empezado a apelmazarse y ha convertirse en una bola incontrolable...

Solución, he quitado el prolongador, he puesto prolongador nuevo he buscado una corona entre los relojes de fornitura y Voalá.....

Antes,...

0000ç.JPG

Y después de varios intentos fallidos...

5.JPG
6.jpg
7.JPG

El tubo es muy largo por eso desplaza tanto la corona, pero para mi lo doy por terminado.
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    65,6 KB · Visitas: 38
  • #12
Buen día amigo VICENTE; diga esto por lo bajo. Al amigo cesccat lo hago trabajar mucho y sí los amigos comienzan a preguntar
tengo miedo que me demore todas las respuesta que le hago permanentemente y el por delicadeza a mi no me cobra nada,jaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Dónde encuentras todas estas cosas Cesccat???:hmm:

:clap::clap::clap:Muchos nos preguntamos lo mismo:ok:::ok:::ok::
 
  • #14
Buen día Jorge; a la vuelta de la esquina donde está internet!!!
Se lo digo por esperiencia. Estos hackers son de no fiar. Tenga cuidado que mientras usted le responden ellos le leen sus cartas y sus respuestas en menos que canta un gallo!!!

Mire que conozco un poco del oficio sobre espionaje - pero lo de internet me supera, jajaja
Un abrazo y espero que continúe con nosotros con ese humor que envidio!!!
Saludos y con betty - no nos olvidamos que nos debe ese cordero patagónico y una cena en ese resturante armenio!!!
Espero que venga pronto a Bs.AS. y como decía mi cuñado (el abuelo de Messi)...porque el hambre es bruta!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día Jorge; a la vuelta de la esquina donde está internet!!!
Se lo digo por esperiencia. Estos hackers son de no fiar. Tenga cuidado que mientras usted le responden ellos le leen sus cartas y sus respuestas en menos que canta un gallo!!!

Mire que conozco un poco del oficio sobre espionaje - pero lo de internet me supera, jajaja
Un abrazo y espero que continúe con nosotros con ese humor que envidio!!!
Saludos y con betty - no nos olvidamos que nos debe ese cordero patagónico y una cena en ese resturante armenio!!!
Espero que venga pronto a Bs.AS. y como decía mi cuñado (el abuelo de Messi)...porque el hambre es bruta!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina


Don Luis... Hola...

La verdad es que me asombra como algunos foreros de R.E. son un pozo sin fondo obteniendo y publicando información relojeril...
Así como compruebo que su insistencia en pedir fotos del "resorte del tiret" :D es equivalente a pedir fotos del DNI (Documento Nacional de Identidad) de un movimiento.

Y, por supuesto... el cordero patagónico y la comida armenia están en mi agenda.:ok::

Un abrazo

Jordi desde Ushuaia, Tierra del Fuego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie