• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que encuentras en los mercadillos, soy LUCAS CORSO

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Un buen amigo mio hace ya un tiempo, me dijo que le recordaba a un personaje de D. Arturo Perez Reverte dede su obra " el Club Dumas " y es LUCAS CORSO. por que me dice que tengo un parecido y que tengo un don, para encotrar tesoros.;-);-);-);-);-)

El otro dia fue de pesca a un mercadillo en Francia , como solemos ir mucho con una buen amigo y mejor persona y habitual de por aqui. Sr. Kesar;-):ok:::ok:::ok::. Paseando pr el citado mercadillo nos topamos con una cosa muyyy peculiar.

lostimage.jpg



Se trata de una correa de cuero cun cun aparato fijado en ella el cual esta articulado, comentamos lo que es, y le digo que la voy a coger que se de un reloj que le va de cine a ese aparato extraño. Pago por el invento 10 Euros y me lo llevo a casa.

Cuando llegue a mi domicilio, cogi el libro de Konrad Knirim "British military timepieces" y localizo lo que estaba buscando , el mismo tipo de invento que el que acaba de comprar en el mercadillo.

lostimage.jpg



El aparato se trata de una pieza de plata Francesa articulada, la cual sirve para fijar un reloj de dama de bolsillo, como se puede apreciar es un invento de los que se desarollaron a principios del XX parsa adaptar un bolsillo a la muñeca , y previos en muchas ocasiones a los relojes de transicion , en este caso ademas el aprato tiene una cadena como una leontina para fijar como seguro el reloj en caso que se estropease el invento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En este caso es el 1º aparato de este tipo que tengo y he podido coger, yo los conoocia de libros nada mas. ::blush::::blush::::blush::::blush::

Debido a que con el invento el Longines de 1903 de bolsillo y acero pavonado va en la muñeca , ya es un reloj de pulsera propiamente dicho y vintage, es por esto que lo pongo aqui.

En las fotos se acomaña el reloj de un grabado de la revista I´llustracion de la navidad de 1915 y en el citado Grabado sale el General Galleni

El general Frances que provoco el milagro de el Marne y con los Taxis de Paris, salvo la ciudad de la Luz del ataque Aleman.

https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Gallieni

Asi como un fusil Mauser, no tengo lebel frances ::blush::, un peine de fusil y un encendedor frances de principios de Siglo XX, chapa de la hacienda francesa de 1916

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Acompaño otra I´Illustracion de la epoca, en este caso es del fin de la Guerra de 1918

lostimage.jpg


Espero que haya gustado

Un abrazo

F.Boctok
 
Que magnífica y rara adquisición!!!, conocía esos "enganches" para adaptar los relojes de bolsillo pero jamás vi uno en mano. No cabe duda que esa correa cayó en las mejores manos, Dani. Enhorabuena!. :clap::clap:
 
Curioso muy curioso. Gracias Por compartirlo
 
Buen invento para poder llevar los de bolsillo en la muñeca. Queda un conjunto muy retro.

Una pregunta el calibre de tu Mauser es 8x57 ??

Un saludo,

Tony
 
No hay duda que solo tú eres capaz de encontrar estos inventos....
[emoji16][emoji106][emoji106][emoji106]
 
No puede haber caído en mejores manos, enhorabuena.
 
Amigos y especialmente speedhawk esta a cal 7,62 mm Nato o 7,62 mm x 51 mm o 308 Winchester .
No es un máuser con cartucho de epoca.

Mi trabajo debía ser cazador para museos o gestor en uno, con poco presupuesto hago exposiciones unicas
 
El.museo de la Armada o de carros del Goloso o mejor del museo que me invitaron a irme dos veces siendo niño el de Cuatro vientos
 
  • #10
Es el calibre del Cetme
 
  • #12
Muy curioso el invento.
 
  • #13
Jesús qué cosa tan singular. Súper fardón pero hay que tener mucha personalidad para llevarlo, cosa que sin duda te sobra.
 
  • #14
Muy interesante adquisición. Enhorabuena.

Me ha recordado a otro “chisme “ que encontré hace tiempo para la misma función.

E4EB18BD-FAAC-4B4F-B963-C2347CA345EF.jpeg
2B4D89C4-E45D-4C74-B57C-4EE75BB9954F.jpg
18BCA8DA-C560-4287-80AE-0184069DD755.jpg
 
  • #15
Gracias Daniel por lo que a mi me toca, ya sabes que formamos un buen equipo mercadillero, que se complementa perfectamente: yo conduzco y tu pones el café :D ya nos empiezan a tener controlados por la comarca y no sé si eso es bueno:laughing1:. La verdad es que lo pasamos bien los domingos hurgando entre chatarra y cuando sale algún artefacto de estos miel sobre hojuelas. Es un objeto muy raro en muchos sentidos, muy steampunk, pero llevado por nuestro compañero Boctok encaja perfectamente. A veces nos encontramos con objetos singulares y probablemente infravalorados como este que si no fuera por gente como Daniel, que yo soy solo de relojes, se perderían para siempre. Me alegro que encajara la medida con el Longines, sé que lo vas a disfrutar ya que es una gran pieza que en algún momento te veré en vivo ya que sin reloj mola pero no es lo mismo ;-)

Como siempre, bien ambientado el bodegón que hay que ver lo jodio que es sacar una buena foto o al menos así me parece a mí :whist::

Nos vemos que tenemos unas:Cheers:pendientes ;-).

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #16
Siempre me han gustado estos artilugios adaptadores para los relojes (tengo uno) y en una forma de poder lelvar los de bolsillo, geniales si señor!!
Gracias por mostrarlo, Dani
 
  • #17
Fantástico hilo Daniel y el atrezzo que pones en las fotos... :worshippy: Se me olvido decirte, ya me he enganchado a Falcó :ok::
 
  • #18
Juer, vaya chisme más peculiar ::bxd:: Ello solo, según la foto del libro, me parece una camisa de fuerza metálica para relojes; con eso por detrás y lo que muestra jr por delante ya puedes llevarte el relojito de juerga, que vuelve intacto, jajajaja. Buena idea lo de colocarlo sobre una bund :ok::

Gracias por compartirlo. Como han dicho otros compis, de no ser por ti, se habría muerto de la risa dando tumbos de mercadillo en mercadillo. Tú lo descubres, lo documentas, lo aprovechas y lo compartes para que lo disfrutemos :clap:
 
  • #19
Curioso y buen hallazgo. Y también curioso el mauser adaptado a 7,62, algo raro que no había visto nunca.

Saludos.
 
  • #20
Respecto a los Mauser k98:

Los mauser K 98 de la Heer , los entregados a el estado de Israel despues de la WWII estaban recalibrados al 308 win
 
  • #21
Muy curioso el invento...no lo conocía. La de cosas que aprenderé....
 
  • #22
Gracias por la info, no tenía ni idea. Me quedé en los mosquetones FR8 que fueron los usador aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie