• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LINGS 21 PRIX - Calibre OC 7

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola. Os traigo otra recuperación de una caza dominguera que desde el principio fue un desastre.
No tengo fotos de como vino porque nada más llegar me lo cargué intentando abrir la tapa trasera que resultó no ir a rosca sino con cierre a presión.

Al intentar abrirlo, por aquel entonces... partí tija, corona y eje del volante... total un desastre...

000.JPG

La esfera es super chula con el zafiro "falsete" alado...

002.jpg

El Calibre Oc7 // Oc1 ?? Sin calendario... similar al Baumgartner 866, pero creo de menor tamaño... Ya hubo una disertación de este calibre por el Maestro Luis y el maestro Casiná..

003.jpg

Algunas características de Ranftt

escape de palanca
minuto indirecto,
embrague de fricción de la mano en el barril (tipo Roskopf)
probable variante del Calibre Rego
marcados como Ling en el dial

La tija partida por un hombre bruto...

040.JPG

004.jpg

Este es el donante. Foto impecable del vendedor

001.jpg

Pero en realidad el reloj realmente es asín.... jjjj

006.jpg

007.JPG

Este OC 7 con calendario lleva un sistema simple, sencillo y efectivo de cambio de fecha...

No se porqué se complican tanto la vida los fabricantes, como por ejemplo en los Eta 2789 con tantas ruedecitas, muelles desaparecedores y resortes imposibles...

008.jpg

Dos tornillitos y alehop !!! calendario desmontado

009.jpg

010.jpg

Quitas el tornillito de la rueda empujadora y ya está...

011.JPG

012.JPG

013.JPG

La otra cara igual de sencilla

014.jpg

015.jpg

El escape de clavijas... que me gusta.... mas simple que una ameba...

016.JPG

017.jpg

018.jpg

Puente fuera....

019.jpg

020.jpg

021.JPG

022.JPG

Marcaje del calibre...

023.JPG

024.jpg

Ultimo en salir el resorte del piñón corredizo

025.jpg

Detalle del barrilete finamente acabado

026.JPG

027.JPG

028.JPG

Todo limpio y listo para escoger lo mejor de cada calibre salvando la pletina que en el del calendario trae los huecos para el mecanismo del calendario, por lo demás todo igual

029.jpg

Montando siguiendo los pasos inversos al desmontaje...

La verdad es que no entraña ninguna complicación y los pivotes entran muy bien ...

030.jpg

031.jpg

La tapa trasera es un tocho de latón ....

032.JPG

Reparé la tija utilizando el cañón de la corona rota para unir las dos mitades de la rosca y luego soldé con estaño todo con la única corona que tenía con paso rosca de 120, pero no tengo fotos de la proeza porque me lié y no saque fotos...

042.jpg

El muchacho terminado y funcionando con un ruido de tractor chico...

033.jpg

La trasera es muy curiosa con esas leyendas presuntuosas...

ANTIMAGNETIC - ELECTONICALLY TESTED - SPECIALLY INSPECTED...

034.jpg

Una correita negra de piel de 17 mm.

035.jpg

036.jpg

Como perdí uno de los tornillos del tirete, para el calibre donante me inventé un tornillo con un alargador de tija de 80

037.JPG

Este tornillo de tirete entra por la parte trasera libre y coge el tirete así que rebajando y cortandolo a medida funciona perfecto, en el hueco le metes un destornillador que entre justo y aprieta perfectamente...

038.jpg

Es un encanto tener en la colejuntación estos relojes tan sencillos y básicos y que funcionen medianamente bien.

039.jpg

Saludos y espero que os haya gustado la "restauración "
 
Lo tuve pero lo cambié. Al otro le gustó éste ....

P1030602.jpg

P1030601.jpg

Con él no tuve la duda de si se abría a rosca.

Ya sabes que a mi me gusta todo este trasteo.
 
Gracias por mostrar tú sapiencia a los neófitos cómo yo. Muy interesante ver las tripas de los relojes y como se pueden poner al día.
salud y saludos.
 
¿Y a mí que me da que lo has dejado mejor que cuando salió de fabrica? Como siempre, trabajazo.

Curioso eso de "System" donde suele estar el Swiss Made. Ni han puesto "Swiss Model" como en el de Manolo...
 
Juer, peazo de currada que te has pegado, pero te ha quedado de dulce :clap:

Desde luego, tú eres un fenómeno arreglando, pero hay que reconocer que el vendedor del donante no se queda a la zaga como fotógrafo; mi reverencia para ambos :worshippy:

Muchas gracias por compartirlo :friends:
 
Como siempre gran trabajo Vicente. Lo de las fotos del vendedor, ese, me saca hasta guapo, que figura....:flirt:
 
Muy buen trabajo de recuperación . Interesante el cubo del barrilete que no lleva tapa ? la propia platina hace las veces ? Te quedo muy bien .
 
Muy buena idea la del prolongador de tija como tornillo, y la solución dada a la tija rota.
Aquí me tienes, cogiendo apuntes
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie