• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas crono creo que con Landeron, pero sin vergüenza

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La compañía Leonidas, en Saint-Imier era la competencia de Heuer en cronógrafos de mano y de pulsera, sobre todo en el mercado americano. En 1962, un joven Jack Heuer le propuso al único accionista de Leonidas, Mr. Charles Jeanneret, a la sazón con 70 años y sin continuidad familiar (su único hijo era médico en Lausana y no tenía ningún interés en la relojería), le propuso, digo, la fusión de ambas empresas, que se materializó el once de febrero de 1964 y dio origen a la Heuer-Leonidas S.A. Así pues, este crono debe ser de finales de los 50, supongo

He estado viendo Ranfft buscando el Landeron al que podría corresponder, pero la ingente lista me ha disuadido de intentar cuadrarlo. Lo que sí sé es que tiene un funcionamiento convencional, esto es, arranque y paro a las dos y reseteo a las cuatro y eso lo hace un Landeron poco habitual. Creo. Lo que no he visto es ninguna marca en el propio calibre.

Decía lo de sin vergüenza porque doy por hecho que está restaurado todo él, y no me siento mal por eso. Viendo la corona y los pulsadores uno puede hacerse idea de lo que ha vivido y trabajado, de manera que mejor así. Por otra parte, tengo al impresión de que la restauración ha sido bastante respetuosa con el original.

Bueno, las fotos.

leonidas_chrono-3.jpg


leonidas_chrono-2.jpg


leonidas_chrono-1.jpg


leonidas_chrono-4.jpg


Decía lo de la vida de trabajo por la corona -más abajo- y por la profusa literatura que se aprieta en la parte interior de la tapa...

leonidas_chrono-5.jpg



El presunto Landeron anónimo

leonidas_chrono-6.jpg



Lo anónimo (igual lo lleva en otra parte...)

leonidas_chrono-7.jpg



Un escorzo que me ha gustado mucho

leonidas_chrono-8.jpg


Y el lateral con corona y pulsadores en contraste con el rechapado de la caja.

leonidas_chrono-91.jpg


Como siempre, cualquier dato será bienvenido.

Saludos
 
Buen día Goldoff; el calibre es Landeron 48. En Montevideo - Republica Oriental de Uruguay hay un joyero que se dedica a colocarles hermosas terminaciones a las asas de las cajas y esta son muy parecidas al trabajo de este orfebre.
Lo demás es algo muy normal. Algún ensamblador (tengo un cliente de ese país que hace mucho que se dedica a este tipo de trabajo).

Las fotos son maravillosas donde nos muestra claramente todos los detalles del reloj!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Precioso Leonidas y magnificas fotografías , su hermosa caja combina en armonia con el impecable dial , su movimiento Landerón , un clásico más que contrastado por los muchos cronógrafos de la época que lo compartieron y lo avalan .

Gracias por el hilo
 
Bonita presentación y bonito Leonidas, una de mis marcas fetiche, no tengo mucha idea de restauraciones pero la esfera está estupenda, la caja Preciosa con esas asas y el calibre magnífico.
Gracias por mostrarlo.
 
Fíjate que no soy de cronos pero si tuviera uno sería con esa disposición de las subesferas: 3-9
El Leonidas mixto con calibre L48 -según D. Luís, quien sabe bastante de esto y no yo, que no tengo ni papa de cronos- tiene, como bien dices, esfera rehecha. Supongo que antes, estaría hecha una miseria y no cabía otra solución que la realizada.
Caja con patas cabeza de martillo y tapa en acero. Bien conservado pese al paso del los años.

Me gusta.
Saludos.
 
Última edición:
Yo tampoco puedo aportarte dato alguno acerca de su linaje pero como ya han hablado los sabios no pasa nada.

Ahora que, viendo ese imponente macro que has puesto, creo que le iría muy bien levantar el bisel del plexi y darle un buen soplido o cepillado a esa esfera antes de que se le peguen las motas, que algunas parecen que están dentro. Salvo error, claro.
 
Oye Boss, a ver si con este frenesí vintagero que te ha entrado nos vas a esquilmar los caladeros de nuestras capturas en dos días. Date una vuelta por Basilea para cambiar el chip, majete ::bones:: (sí, vale, soy una pelusera :pardon:)

Muy bonito ejemplar de crono clásico, con un conocido calibre como te ha dicho el maestro Luis, para el que a tu relojero no le costará demasiado encontrar piezas si algún día falla, cosa que para mí es un buen punto a su favor :ok:: Es una marca evocadora y con historia que me gusta mucho y las asas de la caja me chiflan :drool: En cuanto a la vergüenza, creo que está para otras cosas. Sabes que la esfera está restaurada, el trabajo no es ninguna chapuza, así que ¡a disfrutar! ::dnz::

Gracias por presentarlo; poderlo disfrutar, especialmente el calibre, con esas fotazas es una delicia. Ya en una ocasión te pedí prestada una espectacular foto de un calibre cronográfico de Longines para fondo de pantalla; con tu permiso, me llevo ahora la del escorzo para este otro pc en el que ando últimamente :)
 
Buenos días,

gracias a todos por sus comentarios y aportaciones.

A don Luis, muchas gracias por esos datos. Desconozco todo sobre el reloj más allá de haberlo adquirido a distancia, pero con sus aportaciones más una conversación telefónica que acabo de terminar tengo claro que no voy a vendérselo al Museo Patek de Ginebra :D

Al compañero Casiná, igual sí le quito las pelusas de la esfera... o igual no, que me da yuyu tocar esas cosa.

A doña Abde, no hay por qué preocuparse por la integridad de los caladeros, soy persona que se conforma con poco y no me atrevería a soliviantar a tan respetable comunidad con compras masivas (y necesariamente alocadas) por mi parte.

Me honra mucho que hayas decidido guardar ese fondo de pantalla, por ello me he permitido elaborar una versión mejorada y sin marca de agua para quien quiera usarla:

https://relojes-especiales.com/res/img/WP-Landeron.jpg

Saludos



.
 
Última edición:
Yo tengo un L48 que arranca y para el crono a las 2 y resetea a las 4.

Me edito, que por rapidillo no había visto que Don Luis ya lo había dicho a las 6 de la mañana:-P
 
Última edición:
  • #10
Buen día Isa; en honor a la verdad lo escribí a las 2.43 am. Es que en esos momentos estoy "solo en la madrugada"...
...el único riesgo que corro - es que cometa pequeños errores... pero son cosas de la vida!!!

Le aseguro que he visto de este joyero, maravillas de cajas - que terminaron enriqueciendo las cajas con esos belllos modelos de asas
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie