• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco con Landeron 248

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos del sótano vintage! Un gusto estar de nuevo con vosotros.
(¿os suena de algo?) ¡¡Ah, los recuerdos ......!!

Me gustaría saber si alguien de por estos lares tiene un crono como el que digo en el título y, si a bien lo tiene, me diga que tal contento está con él. Son bonitos por fuera ¿no?. Para que no vaya al off topic y como no tengo otra imagen mejor ......

Lanco Crono.jpg

Un saludo agradecido de antemano.
 
Jajajajaja, eres un pillo , esa introducción y ese modelo tiene nombre y apellido jajajaj y una particular doliente jajajajaja
 
Que cosa más guapa:clap:
 
Hola,
A mi los calibres Landeron me gustan , a pesar que una gran parte de ellos no tienen rueda de pilares (los que si la tienen son bastante caros) son fiables. Hay repuestos, yo intento hacerme con una minicolección de ellos, con algunos he tenido problemas pero nada complejo, lo problemático quizás es que el mantenimiento de un crono de este tipo suele ser alto en relación con el precio del reloj. El reloj que muestras es precioso, si el precio es bueno pues adelante, tener un crono vintage es fantástico.

Encontré este posteo del maestro Francis, es una excelente explicación:

"Los calibres landeron son todos praticamente iguales, varia la forma de los martillos del crono y algo mas, en el calibre 248 ,al menos en el que yo tengo, hay una diferencia la funcion cronometrica arranca y para en las dos y retrocede en las cuatro, cuando normalmente landeron arranca a las dos y para y retrocede a las cuatro ( las dos y las cuatro me refiero a la colocacion de los botones del crono ),
osea el 248 tiene las funciones igual que el valjoux, al menos en los movimientos montados en relojes de alta gama.
A mi entender el 248 es uno de los mejores de Landeron, a excepcion del que lleva rda de pilares, ahora no recuerdo bien, pero creo que es el 23, no es por nada pero me gustan mas los movimientos con rda de pilares. Eso si de Landeron todo es bueno."

Un abrazo
 
¡Impostor, impostor!:-P Como sanción por tu impostura, te confisco ese crono:drool:
 
.........
Encontré este posteo del maestro Francis, es una excelente explicación:
..........A mi entender el 248 es uno de los mejores de Landeron, a excepcion del que lleva rda de pilares, ahora no recuerdo bien, pero creo que es el 23, no es por nada pero me gustan mas los movimientos con rda de pilares. Eso si de Landeron todo es bueno.".......

Creo entender que de Landeron el que más le gusta es el que lleva rueda de pilares (el 23) y después los 248. No está mal la apreciación, sin embargo he oído a relojeros con experiencia que la rueda de pilares no hace, en si misma, mejor función que la que hace un piñón al uso. Sólo es cuestión de que los materiales empleados sean de muy buena calidad para soportar el esfuerzo y el desgaste. ¿Que os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie