• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LANCO con FHF st 96 - 4

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Aqui os traigo otra limpieza de un relojillo bastante mono y con una máquina FHF 96-4, que tiene buena fama.
Este es el reloj en su estado inicial antes de la venta....

0.jpg

Y nada más llegó pasó al lavadero....

1.jpg
8.jpg

7.jpg

2.jpg

Venía con un poco de roña incrustada...

3.jpg

La esfera está bastante bien, data de los años 70 aproximadamente

4.jpg

5.jpg

La tija se ve que ha peleado con un samurai y creo que perdió ::Dbt::

6.JPG

A los 5 minutos no veas el amoníaco como disuelve la roña...

9.jpg

Limpio y la máquina en su sitio

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Mi primer Lanco...

14.jpg

Una referencia de la máquina que monta

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_96_4

Captura.jpg


Algunos links de referencia donde hablan de lanco

https://www.hablemosderelojes.com/t/lanco-calibre-fhf-96-1975/96019

Si alguien tiene información de la marca agradecería que lo posteara para tener datos interesantes de su historia.
Gracias y saludos desde Sevilla
 
Buen día amigo; La manufactura Lanco dejó una recuerdo muy profundo en la relojería suiza. Su producción de calibres propios fueron múltiples y llegaron a fabricar entre los relojes de pulsera y los de bolsillo mas de 100 calibres muy buenos.
Este reloj Lanco lleva una máquina que no perteneció nunca a Lanco. Es muy posible que algunos ensambladores hayan comprado un lote grande de este calibre y aprovechando la crísis de los relojes suizos en los años 60/70 lo utilizaron.
Por este motivo le quiero advertír que su reloj no es un Lanco original!!

En los años 70 - la fábrica Lanco fue comprada por Omega - Tissot.
Todavía me quedan estos Lanco NOS - de cuerda manual y automáticos - con máquinas Omega - Tissot.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas paisano,
Yo tengo en mi colección este amiguito.

f01e67dae5c29e084f29a26272c4fa04.jpg


314db1951f6eb2409f0461e21f8176c1.jpg
9debcb74696bcca687e68b095d002415.jpg


Me llego maltratado, con el plexi tocado y con un desfase de 5' día.

Lo mandé a limpiar, ajustar y cambiar el plexi y ha quedado de dulce.

c1bb4e8d14e6212bc07ccb7e71366a9f.jpg


Mi relojero indagó algo sobre su historia y parece ser que pertenece a una serie que encargó el distribuidor Omega de España, para regalar a amistades y clientes.

Va genial, suena que te mueres, pero el problema es que sus agujas son tan finas que me cuesta ver la hora.

Un saludo.
 
Gracias por la información D. Luis, aunque como dice, es un reloj de fantasía, me gusta mucho estéticamente, y se que lleva una máquina buenecilla... Y me lo paso genial trasteando y limpiandolos....
No obstante resulta curioso encontrar estos relojes ensamblados con la marca de la firma con esta calidad.

El lanco del paisano jetneger es muy chulo, y le vendría bien un cambio de agujas, poniéndole las típicas de los relojes de aviador, que por pocos euros te las pone cualquier relojero.
Saludos
 
Buen día amigo VICENTE; para los profesionales no es nada curioso. Es una máquina que según - costo calidad es muy buena y se fabricaron decenas de miles de este cal. con estas terminaciones.
Hay maquinas con este cal. FHF 96.4 st y flia. que no traen este acabado tan atractivo.
Esta máquinas fHF 96 y flia, tienen solo una pobre terminación sencilla - como cuando salió de fábrica.

El otro reloj Lanco no lo puedo ver porque mi computadora no lo capta en ese lenguaje!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigo; La manufactura Lanco dejó una recuerdo muy profundo en la relojería suiza. Su producción de calibres propios fueron múltiples y llegaron a fabricar entre los relojes de pulsera y los de bolsillo mas de 100 calibres muy buenos.
Este reloj Lanco lleva una máquina que no perteneció nunca a Lanco. Es muy posible que algunos ensambladores hayan comprado un lote grande de este calibre y aprovechando la crísis de los relojes suizos en los años 60/70 lo utilizaron.
Por este motivo le quiero advertír que su reloj no es un Lanco original!!

En los años 70 - la fábrica Lanco fue comprada por Omega - Tissot.
Todavía me quedan estos Lanco NOS - de cuerda manual y automáticos - con máquinas Omega - Tissot.
Un saludo, Luis desde Argentina

Antes de postear este hilo, indagué un poco en la www y leí este hilo donde D. Luis comentaba de un reloj similar al mio

https://relojes-especiales.com/threads/lanco-naval.202789/

Curiosamente monta exactamente la misma máquina que el mio y en la esfera aparece grabado el Swis made con las dos "T" a cada lado, el número de serie en la tapa trasera igual que el mio... etc....

De la contestación de D. Luis interpreté que lo que había comprado era un "Fake" de la época, pero ahora me asalta la duda, después de leer varios hilos, ya que si Lanco dejó de fabricar a finales de los 60, fue comprada por Omega-Tissot hasta que años después se convirtiera en grupo Swatch, este reloj, pertenece a la época donde Lanco o lo que en ese momento fuera la firma, ensambló el reloj, colocándole el calibre fhf 96 , por lo que si en la esfera aparece la marca debe guardar relación con la casa que en ese momento ensamblara los relojes.

0.jpg

https://www.hablemosderelojes.com/t/lanco-calibre-fhf-96-1975/96019

Era por aclarar que en vez de haber comprado un "fake" de época, tenga un "Lanco" de factura barata, ensamblado por lo que fuera la casa en esos años.
Gracias
 
Te ha quedado muy bonito, esa esfera es espectacular. De todas formas creo que lo has limpiado demasiado, tal vez ahí había ADN para esclarecer quien mató a Moctezuma.
 
Ha quedado estupendo, se ve bonito en la muñeca con esa esfera azul, el calibre despues de tu limpieza, parece nuevo [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie