• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El jueves estaba sucio, sucio

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Yo también compré en el jueves un reloj sucio, sucio pero Grana, que de esos se ven pocos.

Cuando ya me había quedado casi sin dinero, cuando ya me iba, me fijo que un señor que a primera hora, en que llovía algo, no estaba y tenía en la manta, junto a otros dos o tres, un Grana que, pese a su suciedad, estaba muy aceptable.

La odisea de comprarlo ha sido un ir y venir a pedir dinero para hacer oferta, no aceptarse ésta, volver a devolver el dinero, pasar de nuevo hacia adentro de la otra plaza parándome a cogerlo y mirarlo (y el tío ni echarme cuenta), volver otra vez hacia afuera y volver otra vez a cogerlo y mirarlo (y esta vez era yo el que ni lo miraba a él) y dejarlo otra vez en la manta e irme sin dubitación alguna cuando al algunos metros ya me dice un chavalote de otro puesto "psssh, oiga, que lo llaman de allí". Y otra vez a discutir, a enseñar la cartera como la mojama, a volver a pedir prestado, a volver .......y ya por fin: mi primer Grana en vivo y en directo y ya de mi propiedad :yhoo:::yhoo:::yhoo::.

Como ya está bien de rollo, sin más, una serie de fotos:

Con suciedad por fuera

P1090662.jpg

Con suciedad por dentro

P1090673.jpg

Quitando agujas procurando no arañar esfera

P1090674.jpg

Hasta la tija/corona perfectamente conservadas ¡ya es raro!

P1090676.jpg

Ya limpio vamos empezando a montar: rodaje y puente de carga sin acordarme de fotos

P1090678.jpg

Rueda corona; en Certina siempre con dos tornillos

P1090679.jpg

Rueda rochete, hay que apretarlo bien

P1090680.jpg

Le damos la vuelta y vemos, con el resorte quitado, la bácula ya puesta.

P1090681.jpg

El famoso resorte de tirete

P1090682.jpg

A continuación ponemos el cañón de minutos

P1090683.jpg

Colocamos rueda de minutería y rueda intermedia de remontoir

P1090684.jpg

Lo cubrimos todo con el resorte

P1090685.jpg

Engrasamos pivotes y rubíes y volvemos al otro lado: hay que poner el áncora

P1090686.jpg

Magnífica pieza de ingeniería y, además, de gran belleza. La cubrimos con su puente

P1090687.jpg

Ahora sólo falta poner el puente y el volante después de haber engrasado su centro

P1090688.jpg

P1090689.jpg

De nuevo vuelta al otro lado, nos falta poner la rueda de horas y el talco

P1090690.jpg

Encima esfera y agujas y a la caja

P1090691.jpg

Por el otro lado su tornillos de caja

P1090692.jpg

Y su tapa trasera o fondo

P1090694.jpg

Y ¡ale hop!

P1090695.jpg

Y si habéis llegado hasta aquí es que sois unos jartibles e incansables.

Mención de honor a quien encuentre la incongruencia.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, julius1022 y jorgehernando
Que preciosidad Manolo. Y en un estado impecable, es curioso que la tija este tan bien para los años que tiene. Menudo certina te has agenciado. La clase magistral. Y las fotos didacticas al 100% estoy deseando ver presentado el otro que pillaste de letra cursiva
 
Ole y ole, vaya baño y maqueado!! Muy bonito, esas esferas que alternan números y puntos me encantan.
 
Gran trabajo, Manolo, y menuda suerte has tenido dando con ese Grana, es una delicia por fuera y por dentro, rezuma calidad por donde lo mires.

Un Grana es uno de esos temas que siempre tengo en mente, se ven muy pocos la verdad, sólo se ven Certina... espero que algún día caiga alguno.
 
Manolo, buen día. Precioso Kurth Freres. Me ha gustado de verdad como también me gustaría verte en pleno regateo en el Jueves donde ya debes ser muy conocido y temido por los vendedores.

Incongruencia ?. Tal vez la tapa no le corresponde, o la caja entera ?
 
K F 321 b ó K F 320??, que curioso!!, y lo mas curioso es que el mio es un 331b y parece idéntico al tuyo ::Dbt::
Edito para poner foto olvidada...IMG_20161112_133814(4).jpg

De cualquier manera has encontrado un tesoro, anda que no son difíciles de ver y encontrar estos Grana, enhorabuena!, además precioso!!
 
Última edición:
Un pelotazo (porque conociendo tus artes no creo que te saliese caro)

Calibre de escándalo de bonito y la cara no menos. Además parece caja de acero y todo ¿no?
 
.......Incongruencia ?. Tal vez la tapa no le corresponde, o la caja entera ?

No, la caja es totalmente suya. Está en otra parte.

A este vendedor creo que es la primera vez que lo veo, pero el reloj nadie debió ni siquiera fijarse en él. A quien no sepa los primeros pasos de Certina debió de parecerle una de las muchas "sobras" que hay por allí. A mi me llamó la atención lo relativamente bien que estaba la esfera y su presencia (¿os habéis fijado que tiene la misma configuración y agujas de los más bonitos 30T2?) y al comprobarlo acercándome fue ver lo de Grana. Casi me da el vuelco el corazón porque, ciertamente, no se ve ninguno por ahí.

Creo que fui el único que se interesó por él en toda la mañana y al ver que me iba debió pensar "como éste se vaya me lo como con papas".

Me alegra que os guste. Y agradecido por vuestro paso.
 
Última edición:
  • #10
Mientras yo escribía Pinon lo ha descubierto: en la platina dice KF320 y en los puentes KF321B.
 
  • #11
Casiná, justo lo que te pasó a ti, me pasó a mi con mi primer Grana, lo vio primero uno de los buitres que pululan por el rastro y al no reconocer la marca lo dejó pasar y por
supuesto ahí estaba yo para cazarlo al vuelo. Tuvimos suerte!!
 
  • #12
¡¡Vaya rareza preciosa!! Qué encanto tienen los Grana... y este tuyo está de dulce :clap: De cara ya era guapo, pero el calibre es un escándalo :drool: ¡¡y cómo lo has dejado de reluciente!! :worshippy:

Envidia, mucha y mala ::blush:: Póntelo mucho, para que al menos disfrute viéndotelo :light:

El hilo, como siempre, lo he disfrutado un montón ¡¡Gracias!! :friends:
 
  • #13
incongruencia o mas que hermanos

certina 321.jpg
 
Última edición:
  • #14
Gracias, Fran. Si te fijas ninguno de los puentes coinciden y, según Ranfft, los Certina 320/21 son del año 1950; sin embargo los KF Grana son de los 45. A saber de cuando es éste pero sea de cuando sea es precioso el calibre, excelentemente conservado y con una esfera y agujas propias de esos años 40. Y para rematar caja de acero.

Creo que ayer dí un buen pelotazo para un certinero acérrimo como yo y eso aunque el reloj, en sí mismo, no valga ni el esfuerzo de adecentarlo.
 
  • #15
Casiná, justo lo que te pasó a ti, me pasó a mi con mi primer Grana, lo vio primero uno de los buitres que pululan por el rastro y al no reconocer la marca lo dejó pasar y por supuesto ahí estaba yo para cazarlo al vuelo. Tuvimos suerte!!

Y tanto que la tuvimos, yo lo vi ya a última hora, serían más de las 12,30 que habrían pasado ya por allíiiiiiii ..... pero no llamaba la atención.
 
  • #16
Yo también compré en el jueves un reloj sucio, sucio pero Grana, que de esos se ven pocos.

Cuando ya me había quedado casi sin dinero, cuando ya me iba, me fijo que un señor que a primera hora, en que llovía algo, no estaba y tenía en la manta, junto a otros dos o tres, un Grana que, pese a su suciedad, estaba muy aceptable.

La odisea de comprarlo ha sido un ir y venir a pedir dinero para hacer oferta, no aceptarse ésta, volver a devolver el dinero, pasar de nuevo hacia adentro de la otra plaza parándome a cogerlo y mirarlo (y el tío ni echarme cuenta), volver otra vez hacia afuera y volver otra vez a cogerlo y mirarlo (y esta vez era yo el que ni lo miraba a él) y dejarlo otra vez en la manta e irme sin dubitación alguna cuando al algunos metros ya me dice un chavalote de otro puesto "psssh, oiga, que lo llaman de allí". Y otra vez a discutir, a enseñar la cartera como la mojama, a volver a pedir prestado, a volver .......y ya por fin: mi primer Grana en vivo y en directo y ya de mi propiedad :yhoo:::yhoo:::yhoo::.

Y si habéis llegado hasta aquí es que sois unos jartibles e incansables.

Mención de honor a quien encuentre la incongruencia.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Sí... soy incansable ;-)... y espero contagiarme un poco y aprender otro poco.

Pregunta: qué es "el talco" (De nuevo vuelta al otro lado, nos falta poner la rueda de horas y el talco)
 
  • #17
Sin palabras,que maquina....
 
  • #18
Gracias, Fran. Si te fijas ninguno de los puentes coinciden y, según Ranfft, los Certina 320/21 son del año 1950; sin embargo los KF Grana son de los 45. A saber de cuando es éste pero sea de cuando sea es precioso el calibre, excelentemente conservado y con una esfera y agujas propias de esos años 40. Y para rematar caja de acero.
...el reloj, en sí mismo, no valga ni el esfuerzo de adecentarlo.

Que no queeee???!!!
 
  • #20
Sí... soy incansable ;-)... y espero contagiarme un poco y aprender otro poco.

Pregunta: qué es "el talco" (De nuevo vuelta al otro lado, nos falta poner la rueda de horas y el talco)

La puedes ver en la útima foto antes de poner la esfera o aquí

P1090690R.jpg

Suelen ser todas amarillas y hacen la labor de un muelle para que la rueda de horas, sobre la que se apoya, no se levante y esté siempre engranada con la rueda de minutería. También se llama tallón o arandela de oropel.
 
  • #21
Enhorabuena por ese Grana, precioso y en un estado envidible.
Te dejo foto de uno mio, con calibre 321B

GRANA.jpg


En la tapa, el nº 380xxx, la pena es que la caja es cromada.
 
  • #22
RELOJOTE, en la tapa solo hay una hilera de números ? . Por cierto, precioso este GRANA.
 
  • #24
Fantástico, gracias por la exposición y felicidades por la adquisición.

Saludos;

Choco A.
 
  • #25
Chapó, Maestro.... !!!!

:clap::worshippy::clap::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie