• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japones con casi 50 años a cuestas

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros,

Les presento un reloj japones marca Orient automático de alrededor de inicios de los 70s, el calibre que monta es un 46941 y una caracteristica especial es la de poseer un pulsador a la altura de las 2 (o mas bien II ya que lleva números romanos) para elegir el idioma en el que se desplegará el nombre del dia de la semana que coloca en el fechero. El que tengo tiene la opcion español e inglés.
El dial es tornasol.
Pese al tiempo que tiene, casi nunca fue utilizado por su anterior dueño que ayer me lo vendio y de allí su muy buen estado.
Pude revisar algo de documentación y aunque es un reloj económico es muy confiable y tiene una máquina robusta.
Les adjunto algunas fotos.
image (5)ori.jpgimage (7)ori.jpgimage (10)ori.jpg
Saludos desde Bolivia.
 
¡Enhorabuena posr! Es cierto que se ve estupendamente conservado y, desde luego, lo de confiable y robusto no hay quien se lo discuta a estos japos :yes:

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)
 
¡Enhorabuena posr! Es cierto que se ve estupendamente conservado y, desde luego, lo de confiable y robusto no hay quien se lo discuta a estos japos :yes:

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :)
Muy gentil por tu comentario AbderramanII. Saludos
 
Son eternos, disfrutalo
 
Sin duda máquinas muy buenas, no te dará problema. Además el giro del rotor es sumamente delicioso.
 
Sin duda máquinas muy buenas, no te dará problema. Además el giro del rotor es sumamente delicioso.
Muy gentil por tu comentario, la verdad es que le estoy tomando mucho cariño al "japo".
 
Al final,sin desmerecer los suizos antiguos que realmente son suizos 100% algunos... hoy por hoy creo que solo los Jponeses son 100% Japonenes y no partes hechas en china y montadas en Japon o hechas en honk kong.. como otros.suizos

, hasta dentro de poco o mucho tiempo que cambie la historia de suiza. Seiko, Orient y Citizen( por generalizar japoneses) son los ''puros'' y son unas muy buenas maquinas
 
Mi enhorabuena por el reloj. Tengo la teoría de que son inmortales, tengo unos cuantos relojes como ese y pese no haber sido revisados nunca, 50 años de uso y haber recibido leches por todos los sitios, ahí siguen, con minúsculos desajustes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie