• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Cauny Prima

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días amigos. Conocido ya por mi querencia hacia los vintages, sin embargo no soy -ni de lejos- lo entendido que me gustaría.

Quería obtener algo de información sobre este Cauny, que una amiga acaba de "traer de nuevo a la vida". Era de una tía suya.

No tengo más que esta foto. Ni sé qué calibre puede montar. Calculo que es una pieza de los '50.

Muchas gracias.

dcba7a90aae81d415d5e43106f34ff26.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buen dia CASCARILLEIRO. Cauny marcaba el calibre en la tapa, parte exterior. Por lo tanto una buena foto de esta parte. Esta marca conocida como de fantasía, es decir no construia sus calibres sinó que compraba máquinas, si que cuidaba mucho las esferas. Esta es una muestra y muy bonita.
 
Hola amigo Cascarilleiro, como bien aprecias , el reloj es un clásico reloj de dama de los años 50 , esta marca carecia de manufactura proipia y montaba Ebauches , entre ellos los más comunes que utilizó la firma fueron los AS pero bien podria montar otro, para poder apreciar mejor siempre es necesario abrir la tapa para ver su interior, de todas maneras es un reloj vintage con alto valor sentimental .

Saludos cordiales
 
Buenos dias compañero.

Bonito Cauny con una de las esferas características de la marca. Como te comentan montaba varios tipos de calibres pero eso si, de buena calidad. Una foto seria lo ideal

Un saludo
 
Poco más a decir. Una detallista y cuidada esfera que hace un reloj bonito y seguro que no es malo. Otra cosa es lo mejor o peor cuidado que esté y eso sólo se sabe levantándole las enaguas.
 
Muchas gracias. Intento que me pase una foto de la trasera, a ver si hay suerte. Un saludo y gracias de nuevo.
 
al parecer esta es la tapa del reloj que nos consulta el autor del hilo.
cauny.jpg


pués me animo a decir que es un calibre pequeño de 8'75''' y seria este

ETA_2329-2.jpg
ETA_2329-1.jpg

[SIZE=+1]ETA 2325[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
8.75''', Dm= 19.4mm, Do= 19.7mm
H= 3.4mm
F= 0.8mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 35h

Balance staff U708

Stem W1254

Mainspring / battery
Zf1302, 1.60 x 8.0 x 0.09 x 250mm

Hands
1.20 x 0.60 / 0.22mm

Comments about the data
Remarks
differences not known between 2325-2330, 2335-2338
likely just different bridge designs (cf. ETA 2329)

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Berthoud Geneve, Swiss, 17 Rubis - ETA 2329, GD; Incabloc
(ETA 2329 without cover on winding gear)
 
Ésta es la foto del fondo
92eba77cd75dd3ee1d5abe9fbeeb0c23.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie