• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre

  • Iniciador del hilo Redblack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Redblack

Redblack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!!
Recurro a vosotros y a vuestro saber "vintagero" para ver si me podéis echar una mano a la hora de identificar este calibre de Tissot, he buscado por la web pero no me aparece ninguna referencia del calibre en cuestión...
Tampoco sé si es 100% original aunque yo dado su estado y basándome en mis pocos conocimientos sobre los Vintages me hacen pensar que es un franken de los muchos que pululan por ahí con esfera repintada y caja nueva o hiperpulida.
El plexiglás es nuevo.
Al menos la maquinaria si parece original...
A ver si me podéis dar algo de luz sobre el asunto ;-)
Gracias de antemano por vuestra ayuda y respuestas...
Un saludo
e15298e08d808bb25a9e767f06e00075.jpg
bf5d114ad61dd10c15a76fbaa1b95414.jpg
b9342be9a6a8cd46517a0bbe77f6c8b1.jpg
0ddf361af794825e798a71d116631c26.jpg
 
un st - 96... esos relojes los monta este señor.

000.jpg
 
Última edición:
Vicente nos está diciendo
FHF_96.jpg

Fig. 1

FHF_96-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]FHF 96[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.5mm
F= 1.5mm
T= 2.1mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Balance staff U3045

Stem W2650

Mainspring / battery
Zf1328, 1.60 x 11.0 x 0.12 x 350mm

Hands
1.30 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data

Remarks
signatures: FHF, ST, FHF-ST
differences not known between 96, 961, 962, 963, 964, 965, 969

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: FHF/ST 96, Swiss, 17 Jewels - FHF/ST 96; Incabloc
 
Gracias compis!!
Impresionante la rapidez ;-)
Me había despistado el acabado del calibre...
Qué tal salen esos calibres? Ya me imagino que no serán una maravilla... Al menos espero que no sean muy delicados y mantengan medianamente bien la hora ;-)
 
Son buenos calibres, los llevan y han llevado millones de relojes de infinidad de marcas, algunas muy reputadas como Tudor, Cortebert, la misma Tissot. Es la fábrica de ebauches más antigua, fundada en 1793, y el "despuis 1793" del logo de ETA se refiere precisamente a FHF, una de las muchas marcas que se aglutinaron bajo la actual ETA.

Ahora bien, ese reloj lo único que tiene de Tissot es la intención.
 
Son buenos calibres, los llevan y han llevado millones de relojes de infinidad de marcas, algunas muy reputadas como Tudor, Cortebert, la misma Tissot. Es la fábrica de ebauches más antigua, fundada en 1793, y el "despuis 1793" del logo de ETA se refiere precisamente a FHF, una de las muchas marcas que se aglutinaron bajo la actual ETA.

Ahora bien, ese reloj lo único que tiene de Tissot es la intención.
Gracias compañero ;-)
Si, al menos el calibre si parece que haya sido montado en relojes Tissot...
El resto, si no se le puede llamar fake poco le falta...
 
Gracias compañero ;-)
Si, al menos el calibre si parece que haya sido montado en relojes Tissot...
El resto, si no se le puede llamar fake poco le falta...

No sé si ese calibre en particular. Tissot normalmente usaba sus propios calibres pues para eso era manufactura y con mucha Historia, pero sé que en alguna ocasión usó algún FHF, como mismo algún Omega.

El reloj es un fake con todas las letras. Y uno muy común en internet, esos "Tissot".
 
No sé si ese calibre en particular. Tissot normalmente usaba sus propios calibres pues para eso era manufactura y con mucha Historia, pero sé que en alguna ocasión usó algún FHF, como mismo algún Omega.

El reloj es un fake con todas las letras. Y uno muy común en internet, esos "Tissot".
Gracias por tanta info ;-)
Sois enciclopedias andantes, así da gusto.
Dada su condición fake, por favor rogaría al moderador que borrara las fotos en las que sale el modelo...
Como no me gusta tener algo que aparenta ser lo que no es, creo que es una buena ocasión para meterle mano y hacerle un pequeño cambio de look ;-)
Qué al menos pase de fakestein a franken
La caja y maquinaria la conservaré, pero ese dial lo pienso borrar o cambiar por algo más apropiado...
Aprovechando que tiene agujas negras e índices aplicados, igual pruebo a dejarlo sin pintura a ver qué tal...
Ahora sólo me falta tiempo y habilidad para hacerlo... Jejeje
Un saludo y de nuevo gracias a todos por compartir tanto saber
 
  • #10
Para ver que no se montó en Tissot sólo tienes que fijarte que la palabra Tissot, en el interior, es de grafía muy distinta del resto que hay más arriba. O sea, un añadido posterior del indio.
 
  • #11
Gracias por tanta info ;-)
Sois enciclopedias andantes, así da gusto.
Dada su condición fake, por favor rogaría al moderador que borrara las fotos en las que sale el modelo...
Como no me gusta tener algo que aparenta ser lo que no es, creo que es una buena ocasión para meterle mano y hacerle un pequeño cambio de look ;-)
Qué al menos pase de fakestein a franken
La caja y maquinaria la conservaré, pero ese dial lo pienso borrar o cambiar por algo más apropiado...
Aprovechando que tiene agujas negras e índices aplicados, igual pruebo a dejarlo sin pintura a ver qué tal...
Ahora sólo me falta tiempo y habilidad para hacerlo... Jejeje
Un saludo y de nuevo gracias a todos por compartir tanto saber

No te lo tomes tan a pecho... Relojes Indús repintados todos tenemos ya que hemos caido en la misma situación que tú, yo tengo un st con Henry Sandoz, otro con Edox y los hay a puñados... Si te gusta déjalo así, no hay que alarmarse y en los hilos diarios cuando te lo pongas, le echas la foto y dices... hoy llevo el Tissot indú... y no pasa nada...
 
  • #12
Objetivamente no es un reloj malo. Ebauche suizo, no chino; caja de acero, nada de cromada... ojo! la industria india de la relojeria fake no es cualquier cosa de Aliexpress, tiene su dignidad :pardon:
 
  • #13
Para ver que no se montó en Tissot sólo tienes que fijarte que la palabra Tissot, en el interior, es de grafía muy distinta del resto que hay más arriba. O sea, un añadido posterior del indio.
No sé si se pudiera dar el caso de que la marca renombrada un calibre de otra manufactura como hacen muchas actuales... Aunque viendo los antecedentes lo más probable o casi seguro es que sea tal como comentas ;-)
 
  • #14
No te lo tomes tan a pecho... Relojes Indús repintados todos tenemos ya que hemos caido en la misma situación que tú, yo tengo un st con Henry Sandoz, otro con Edox y los hay a puñados... Si te gusta déjalo así, no hay que alarmarse y en los hilos diarios cuando te lo pongas, le echas la foto y dices... hoy llevo el Tissot indú... y no pasa nada...
La verdad es que resultan pintones... Pero no era lo que buscaba a priori... aunque por lo que costó tampoco se podía esperar mucho... jejeje Algo le haré en un futuro... el dial me gusta, pero lo de Tissot sin ser un Tissot me chirría bastante... ;-)
Quizá la pinte de blanco manteniendo los índices y la dejé estéril. Con tiempo y unas cañitas... Toda excusa es buena para cacharrear un poco... Si la lío tampoco se pierde mucho ;-)
 
  • #15
Objetivamente no es un reloj malo. Ebauche suizo, no chino; caja de acero, nada de cromada... ojo! la industria india de la relojeria fake no es cualquier cosa de Aliexpress, tiene su dignidad :pardon:
Desde luego, eso no se les puede negar... Tiene buena pinta para lo que es, y por ahora la verdad es que me ha sorprendido lo bien ajustado que viene...
Entre los Indios y los chinos... Madre mía cómo está el patio... En modelos más actuales tengo la vista más adiestrada, aparte de ser más fácil buscar información en internet y encontrar las 7 diferencias... Jejeje
Pero en Vintage o sabes lo que buscas o te llevas sorpresas... Dentro de poco si no lo hacen ya... hasta emularán la pátina ;-)
 
  • #16
Desde luego, eso no se les puede negar... Tiene buena pinta para lo que es, y por ahora la verdad es que me ha sorprendido lo bien ajustado que viene...
Entre los Indios y los chinos... Madre mía cómo está el patio... En modelos más actuales tengo la vista más adiestrada, aparte de ser más fácil buscar información en internet y encontrar las 7 diferencias... Jejeje
Pero en Vintage o sabes lo que buscas o te llevas sorpresas... Dentro de poco si no lo hacen ya... hasta emularán la pátina ;-)


Dentro de poco si no lo hacen ya... hasta emularán la pátina .... No les des ideas... que no son nada lerdos.:laughing1:
 
  • #17
Los INDUS, (da igual que marca ponga) suelen compartir la misma tipografia " 17 JEWELS SHOCK PROOF

lostlink.jpg


ORIS A 35€
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie