• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de calibre omega

Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos! Hoy vengo con una pregunta, he visto un reloj omega, o eso parece, pero el calibre no me suena de nada, de hecho el marcado omega que lleva solo lo había visto en tapas, pero nunca en una máquina, dado que tengo muchísimo por aprender en estos temas recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.
IMG_3322.jpg
 
Yo tampoco lo había visto pero, claro, yo es que he visto muy poco.
 
Buen día amigos; este es un calibre Peseux 330 y no tiene que ver nada con Omega.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Amigo, parece un movimiento genèrico, mucho me temo que lo único que tiene de Omega es el nombre grabado , siempre en mi opinión y puedo estar equivocado .

Saludos cordiales
 
Genial, así da gusto, muchísimas gracias!
 
Efectivamente como te indica D. Álvaro es una p 330.
Yo compré hace unas semanas un reloj con esa máquina que quería tener por unos pocos euros... Estoy esperando a recibirlo.
Te dejo foto de la máquina

000.jpg
 
El que pone Vicente tiene el típico puente de volante de los Peseux. En el otro cambia bastante pero no sé que es.
 
No creo equivocarme si digo que todos los calibres Omega salen con un nº de serie visible en uno de los puentes, este no lo tiene y otra cosa que me llama la atención es la caja de latón cromada que no es propia de Omega. Como te han indicado podria ser un Peseux 330 o un 320 como este

Peseux_320_neuer.jpg
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Da gusto, sois enciclopedias vivas. Muchísimas gracias!
 
  • #10
Buen día amigos; las fábricas que producen estos movimientos no colocan el volante y otras partes.
Él ensamblador encarga en la fábrica de volante la calidad que le quiere colocar - porque los ebauches no lo traen y tampoco otras piezas. Ellos venden lo que llaman "un moviiento en blanco" y de acuerdo al producto que quiera entregar los ensambladores al publico - compraran o no una mejor calidad de volante - le darán otra terminación o no de acuerdo a la franja que elijan para competír con otros relojes. Recuerden que este calibre Peseux fue utilizado por muchas marcas - además de miles de marcas de fantasía. Muchas de estas le agregaban un mejor acabado - buenas cajas - excelentes cuadrantes y así podían cobrar un precio mas alto que otros ensambladores que los volcaban al mercado como lo recibía y por eso los volantes que colocaban como las otras partes - tenía una inferior calidad. Esto hizo que existan entre los mismos calibres - distintas calidades de terminación y con variados tipos de puentes!!!
Por eso se necesita a veces observar el rte. de tiret para reconocerlos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
como dicen los compañeros es un P330, un buen calibre pero nada que ver con Omega,
a lo largo de mi afición me he encontrado mas de una falsificación (les llamo bodas), y se en algún país sudamericano que son unos maestros en eso. Lo siento por nuestros queridos colegas pero es la verdad..
 
  • #12
Nada que añadir a lo dicho por los compañeros y el Maesteo don Luis, yo tampoco he visto nunca un calibre Omega marcado así, pero también es que me quedan muchas cosas que ver.
 
  • #13
Buen día tineo; hoy es feriado aquí en argentina y no estoy en mi tienda trabajando. Recuerde que el calibre 30t2 con y seg/central - no lo lleva visible a la vista y no está grabado en ningún puente - sino que lo tiene grabado en la platina y lo puede observar por debajo del volante. Creo recordar que el chrono 861 también lo lleva grabado en la platina. Los aut. a golpe 28.10 y el 30.10 también lo llevan grabado abajo.
Me siguen viniendo a mi lastimosa memoria... muchos otros calibres que son Omega y que no lo llevan grabados en los puentes.

Amigo ata; conocí de muy joven miles de Omegas falsificados que llevaban máquinas cal. AS 1130 y los realizaban con cajas enchapadas hasta en sus tapas y no estaban grabadas en sudamerica y en realidad no se los llama "bodas" - sino simplemente se lo llama falsificado.
Hace muchos años fueron apareciendo grabadoras computarizadas y a partír de esta - los relojes se graban en casi todos los países.
Por supuesto ...también en sudamerica y tambien - porque no - en la argentina. Creo que también los hace en suiza,japón, china,jajaja
España fue un mercado excelente para los falsificadores de GP - Cuervo y Sobrino/s - Breitling, etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie