• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IBERIC ¿cambiariais el calibre?

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos el caso es que tengo una duda ,no se que hacer con este reloj marca IBERIC , esta marcado como 15 rubis pero monta un As 1130 de 17 ¿ le cambiariais el calibre por un As de 15?

iBERIC 1.jpg
IBERIC 4.jpg
IBERIC 3.jpg
IBERIC 5.jpg


Un saludo
 
Yo no lo meneaba.
 
Precioso reloj por cierto.
 
Jo, no sé dónde encontráis estas joyitas en tan buen estado. Vaya bombón: caja y asas preciosas, esfera encantadora con una pátina uniforme y hermosísima y calibre sólido :drool:

Respecto a la pregunta, yo no lo tocaría; de hecho, no creo que ni siquiera se me hubiera ocurrido planteármelo.
 
Amigo Razzi , muy bonito reloj , yo no tocaria nada de este Iberico dentro monta 17 rubís pues mejor para ti.
 
opino igual. No meneallo.
 
Precioso reloj amigo razzi, de momento lo dejaría así, pero seguro "que te encontrará" un 15 rubíes para poderlo cambiar y dejarlo fiel al original, por suerte todavía se ven muchos 1130.

Saludos
Fernando
 
Precioso reloj.
Me uno a la mayoría. Si funciona, mejor no tocarlo...
 
No seamos pejigueros. Si el reloj va bien, mejor dejarlo como está.
Puestos a cambiar, mejor sustituir el cristal.
 
  • #10
A saber cuál es la historia de ese reloj. Yo tengo un reloj montado por una joyería española en los 50, con la esfera pintada en España, en la que pone 17 rubíes pero el movimiento tiene 17. Y no creo que se le haya cambiado el movimiento. ¿Picaresca española por venderlo como 17 rubíes teniendo 15 o error debido a una producción artesanal? A saber.

La historia de tu reloj puede ser similar, aunque con más rubíes en el movimiento que en la esfera.
 
  • #11
No se, pero me da la impresión que la rueda central no tiene rubí, por lo tanto la máquina es de 15 rubís.
 
  • #12
¿ por que quieres cambiarlo ? ya lleva una buenisima maquina::Dbt::

Cram.-
 
  • #13
No seamos pejigueros. Si el reloj va bien, mejor dejarlo como está.
Puestos a cambiar, mejor sustituir el cristal.

Por supuesto que el cambio del plexi lo tengo contemplado
 
  • #14
Tiene una esfera preciosa, un abrazo
 
  • #16
Precioso reloj , yo no lo tocaria y a modo de comentario te digo que en mi rejunte de relojes hay un Omega 265 que como todos saben carga 15 rubís pero en el puenta dice 17 y por mas que lo vea y revea no distingo diferencia alguna en la tonalidad del dorado , el color es totalmente uniforme . Ya e pensado en conseguir otro puente que diga 15 pero tengo recelo que se note diferencias en el color ,entonces lo deje asi mismo y ta . Con tu permiso adjunto una foto. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 11087187_618364084966192_1416773312_n.jpg
    11087187_618364084966192_1416773312_n.jpg
    72,8 KB · Visitas: 33
  • #17
Bueno pues después de revisar los posibles donantes todos tienen el eje roto, así que de momento se quedara como esta .
La verdad es que el reloj es bastante majete ,una esfera preciosa con una bonita patina,las asas muy chulas abrazan una correa de 20mm y a pesar de medir 39 mm es muy cómodo de llevar gracias a que la corona esta integrada en la caja.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo
 
  • #18
creo que no merece la pena cambiarlo, eran esferas genéricas y lo mas seguro salió así de casa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie