• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iban mil

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
DISCLAIMER: Esto es un mero entretenimiento :) Para fotos, acaba de publicar nuestro virtuoso compañero Lee un hilo de los suyos con relojes y fotos de babear :clap: Para información, cualquier hilo del apartado de Esenciales y la mayoría de los que tienen prefijo Selección o Historia :worshippy:

¡¡Hola amigos!! Hoy haciendo una pequeña limpieza informática me he tropezado con algo que escribí hace la friolera de cinco añazos largos, en 2014. Por aquel entonces, tras más de un año registrada y más bien silenciosa en modo “tímido calentamiento”::evil::, llegaba yo a los 1000 mensajes :D Anda que no he escrito en 5 años... Lo que más de uno habrá lamentado que perdiera mis pudores iniciales :laughing1: Recuerdo que me pareció buena idea aprovechar la redondez de la cifra, como veía que se estilaba, a modo de pretexto para compartir algunas de mis criaturas. Por aquella época empezaba a romper mi timidez anti-exhibicionista que me frenaba de mostrar relojes y apenas si había asomado la muñeca; otra cosa que ha cambiado un poco :flirt: El caso es que imagino que después de prepararlo me daría apuro (eso de los cumplemensajes me daba mucho reparo en los primeros miles), porque lo cierto es que nunca lo publiqué. Y ahora que tengo muchas menos vergüenzas, me ha hecho gracia encontrarlo y he decidido rescatarlo :)

Los relojes los elegí variados pero al azar, y veréis que no hay datos técnicos de las piezas, ni históricos de las marcas, ni publis de los modelos… Si alguien tiene interés o curiosidad por algún aspecto de cualquiera de los mostrados, que lo diga y lo añado, pero de momento lo publico tal cual, ya que es un mero ejercicio de nostalgia (y un pretexto para darme un jartón de chuches::dnz::). También sirve para ilustrar que mi gusto por indagar y contextualizar y documentar exhaustivamente las piezas se fue desarrollando con el tiempo. Ahora es una de las facetas que más disfruto de esta pasión vintagera, pero al principio eran solo los relojes lo que captaba mi atención. Me gustaban los vintage estéticamente, de manera similar a como me habían gustado en mi adolescencia los Swatch, con el encanto añadido de ser mecanismos que llevaban muuuuuuuuchos años cumpliendo su cometido ¡y sin pilas! En seguida me di cuenta, sobre todo leyéndoos a muchos de vosotros, de que en esto había muuuucho más que estética y mecánica ¡¡Bendita hora!! :worshippy:

Lo publico, digo, tal cual lo escribí entonces, sin mover una coma; lo único nuevo son las fotos, que no llegué a hacerlas en aquel momento (aunque me disculpaba de antemano al final del texto, porque era consciente de mis limitaciones, jajajaja). La ventaja de que no me haya animado aún a vender relojes, es que aquí siguen todos conmigo ::dnz::

Añado música, eso sí :flirt: Y en la línea del hilo, la BSO es un cover reciente de algo de hace tiempo. Tranquilita, para relajarse ;-)




Sin más, ahí va :) Por cierto, qué bien me lo he pasado desde entonces todo este tiempo entre vosotros :friends:

Ya van 1000 y aprovecho para presentar a unos amigos

Llevo ya un tiempo por aquí con vosotros y, entre ponte bien y estate quieto, ya van 1000 mensajes. Soy consciente de que no he realizado aportaciones notables como las de otros compañeros, pero intento participar dentro de mis posibilidades (que son muy limitadas, como ya habéis tenido ocasión de apreciar). En cualquier caso, mi mensaje no es para conmemorar el número de intervenciones que llevo hasta el momento, sino más bien para agradeceros a todos lo mucho que he aprendido y los buenos ratos que he pasado con vosotros. Cada día que os leo aprendo varias cosas nuevas, y al mismo tiempo me asusto de comprobar lo lejos que estoy de tener una mínima cultura relojera digna de tal nombre. Pero bueno, no desespero, igual algún día, de tanto codearme con gente tan experta y generosa, se me pega algo y consigo aprobar Primero de Educación Relojera Básica (sí, soy generación E.G.B., y a mucha honra). Bueno, y si no apruebo, que me quiten lo bailao: me lo paso de fábula viniendo “al cole” :yhoo::

Ya he comentado alguna vez que no me gusta mucho la fotografía, y ella que lo sabe, me sabotea. Como se me da mal, me da una pereza atroz ponerme a hacer fotos; o tal vez sea que como me da una pereza atroz hacerlas, las pocas veces que las hago, me salen mal, claro. De todas formas, con ocasión de los 1000 me lanzo a fotografiar a unos cuantos amigos con los que suelo salir para que los conozcáis, aunque no todos son vintages. No son personajes especialmente ilustres, pero forman un grupo curioso y multicultural, y yo disfruto mucho con todos ellos. Os los presento:

El discreto: lo puedes llevar a cualquier sitio, que nunca te deja mal

Ya sea con su armis, o con una correa de piel de raya gris, me lo puedo llevar donde quiera, y él siempre está correcto. No llama la atención y me encanta el dial tan limpio que tiene :)

Sweet Tissot.jpg

El misterioso: me fascina ver cómo flota la bola roja de la segundera

Con él descubrí de primera mano la buena gente que hay por aquí al poco de llegar. Llevaba tiempo con ganas de un Astrographic, pero no encontraba ninguno para mí. En un hilo sobre Zodiac, un compañero comenta que en un establecimiento de su localidad está a la venta esta pieza; le mando un privado para preguntarle si sabe el tamaño, el precio y el estado en que se encuentra y, en nada de tiempo lo averigua todo y se ofrece a comprarlo y enviármelo, sin conocerme de nada y sin esperar a ver en su cuenta mi transferencia. ¡¡Gracias Zampetti!! :worshippy:

Sweet Astro.jpg

El moderno: con estética retro y, como casi todo hoy en día, made in China

Aunque tengo debilidad por los vintages, no me gustan las discriminaciones y no doy de lado a los relojes de producción actual; como ejemplo, este histórico crono chino. En teoría, lo tengo en régimen de custodia compartida con mi MDD, pero desde que le puse estos pantalones solo lo uso yo. Supongo que algún día no muy lejano eso cambiará, pero mientras tanto lo disfruto un montón :whist::

Sweet 1963.jpg

El deportista: nunca se duerme en los laureles

No es que yo sea excesivamente deportista, pero cuando me da por ahí, él es el que me acompaña y se ocupa de controlar cómo va la sesión. El tío es un máquina llevando registros y siempre está listo para salir; es lo que tiene el corazón de cuarzo :pardon:

Sweet Suunto.jpg

El superviviente: tuvo cerca la muerte, pero goza de una estupenda salud

Este ruso llegó a casa para servir de donante de su calibre 3133 en un proyecto de mi MDD. Cuando lo vi, me gustó, me lo probé y decidí rescatarlo de su macabro destino. Tuve que pelear un poco con el jefe de la unidad de transplantes, pero logré salvarlo del descuartizamiento. Él me devuelve el favor cada vez que le doy cuerda; es una auténtica gozada :drool:

Sweet Poljot.jpg

El presumido: tiene casi más pantalones que yo

Corfam original, milanesa, piel de raya granate, Tropic, su armis (que, después de mucho buscar, viene de camino), cuero para ir a la americana, nato para ir informal, y no sé si me dejo algo más. Sí, lo sé: es un mimado y un consentido, pero es que lo encuentro muy guapo :dribble:

Sweet SM120.jpg

El alienígena: recuerda más a un parquímetro que a un reloj al uso

Me encantan los jump-hour, pero no lograba encontrar uno que me gustase y estuviese en buen estado. Y en esto que me tropecé con este guapo y reluciente Sicura y me entró por los ojos. Mi MDD, que me conoce perfectamente, me dijo por activa y por pasiva que era grande para mí, pero yo me empeñé en que era perfecto y para aquí que se vino. Como ocurre con cierta frecuencia, él tenía razón. Es un tochazo en mi mini-ridi-muñeca: más alto, más largo y más pesado de lo que me gustaría y me resultaría cómodo, pero… “a lo hecho, pecho”. Así todo me sigue gustando y cuando me lo pongo lo disfruto :D

Sweet Sicura.jpg

Bueno, si habéis llegado hasta aquí sin desfallecer, mi reconocimiento por aguantar el tostón y mis disculpas por la calidad de las fotografías :ops: Como os decía al principio, soy más de charlar que de hacer fotos :bye:
 
No has presentado las bolitas y, así, el post está incompleto ...










(Será por chinchar ....)
 
¡¡¡:dribble: !!!


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Ya llevas mil mensajes!

:clap::clap::clap:

Felicidades, Abderramandosabo! :Cheers:
Ya puedes subir relojes en el FCV ;-), que me imagino que es lo que pretendes:umbrella:

Sugerencia:
Si acaso, empieza por ese T27 que te queda horroroso, asqueroso y nauseabundo ::bxd:: :ops:, por nombrar alguno :drool::drool::drool:
O cualquier bumper :cool1:

:hmm: mmmmm... No sé... :hmm::hmm::hmm:

:light:!!! O el Longines Abderramanesco :dribble: , por ejemplo :worshippy:

Pero a lo que íbamos :innocent:, felicidades :yes: por estos primeros mil::dnz::
Ya verás qué prontito llegas a los dos mil, casi sin darte cuenta :popcorn:

Y gracias :friends:



Muchas.



:bye:



PS.- Joé, macho (o macha), no veas si se lleva rato elegir emotileches de éstos!

Me parece que en lo sucesivo voy a pasar de ellos y sacarme una carrera en esos ratillos perdidos... :yes:
 
Última edición:
Tienes cosas bonitas , Zodiac mola , ruso es buen donante , son 7 para una semana .
Y para segunda semana que eliges.
 
Bien bonito el Seamaster.
 
Abde, estupenda y entrañable tu introducción:clap::clap: .
También magnifica la presentación de tus "chiquillos".:ok::
Es un placer y un soplo de aire fresco siempre leer tus post ;-).
Un abrazo
 
Magnifico hilo, un placer leer los aportes con el estilo inconfundible de la señora del botxo.:worshippy:

Gracias Abde por iluminar siempre este espacio.
:clap:
 
Buenos días Idoia,me encantan tus relojes,pero lo que más me gusta es que hayas perdido la vergüenza (yo aun estoy en ello) y nos pongas las peras a cuarto cuando se tercia.Gracias por esa frescura y espontaneidad al escribir y por esos mil hilos.
Y gracias por enseñarme a subir vídeos!!!
 
Bonita colección, compañera, entre gominolas, pero hermosa!!!!!!. Queda genial. El placer es nuestro todos los días al leerte, Al meter la caña que necesitamos y al estar siempre ahí.
 
Última edición:
  • #10
Como no me fijo apenas en esos detalles, he quedado sorprendido de que sólo lleves seis años y pico, apenas uno más que yo (he tenido que mirarlo) y me viene a la cabeza una pregunta...

¿Cómo podías los demás vivir antes?
 
  • #11
Me ha gustado mucho leerte y sobre todo esa actitud que transmites.

El guiño de las gominolas es genial. Es un "ser serio no significa no reírse" estupendo jejeje.

Que la vida te siga regalando muchas ocasiones en las que sonreír.
 
  • #12
Me ha encantado este viaje en el tiempo y descubrir a la princesita tímida, casi borrofotera, que tanta ilusión y alegria transmitía...y que tanto prometía...
Convertirte en la reina, fue cosa fácil... y hacernos disfrutar con tus muchos y buenos hilos también.
Ya sabes que me chiflan las celebraciones, así que, seguirémos celebrando tenerte cada día en nuestro rincón.
El hilo especialmente bonito...casi cómo Tú.
Besos reina.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
No has presentado las bolitas y, así, el post está incompleto ...










(Será por chinchar ....)

¡¡¡:dribble: !!!


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Ya llevas mil mensajes!

:clap::clap::clap:

Felicidades, Abderramandosabo! :Cheers:
Ya puedes subir relojes en el FCV ;-), que me imagino que es lo que pretendes:umbrella:

Sugerencia:
Si acaso, empieza por ese T27 que te queda horroroso, asqueroso y nauseabundo ::bxd:: :ops:, por nombrar alguno :drool::drool::drool:
O cualquier bumper :cool1:

:hmm: mmmmm... No sé... :hmm::hmm::hmm:

:light:!!! O el Longines Abderramanesco :dribble: , por ejemplo :worshippy:

Pero a lo que íbamos :innocent:, felicidades :yes: por estos primeros mil::dnz::
Ya verás qué prontito llegas a los dos mil, casi sin darte cuenta :popcorn:

Y gracias :friends:



Muchas.



:bye:



PS.- Joé, macho (o macha), no veas si se lleva rato elegir emotileches de éstos!

Me parece que en lo sucesivo voy a pasar de ellos y sacarme una carrera en esos ratillos perdidos... :yes:

¡¡Vaya par de dos!! No os cabe ná :clap: Muchas gracias por vuestra inagotable complicidad :friends:

Tienes cosas bonitas , Zodiac mola , ruso es buen donante , son 7 para una semana .
Y para segunda semana que eliges.

¡Gracias Stepona! Para la segunda semana no he elegido, pero creo que puedo encontrar otros 7 ;-)

Bien bonito el Seamaster.

Coincido contigo, Space: es uno de mis diver preferidos :yes:

Abde, estupenda y entrañable tu introducción:clap::clap: .
También magnifica la presentación de tus "chiquillos".:ok::
Es un placer y un soplo de aire fresco siempre leer tus post ;-).
Un abrazo

Demasiado aire, a veces, jajajaja, pero muchas gracias por tu comprensión :friends: Abrazote para ti también, querido P.G.

Magnifico hilo, un placer leer los aportes con el estilo inconfundible de la señora del botxo.:worshippy:

Gracias Abde por iluminar siempre este espacio.
:clap:

Inconfundible estilo "rollo de persiana" jajajajaja; también tu estilo es inconfundible, querido: siempre, sin excepción, amable e impecable :worshippy: Te digo igual que a nuestro compi riojano: muchas gracias por tu comprensión :friends:

Buenos días Idoia,me encantan tus relojes,pero lo que más me gusta es que hayas perdido la vergüenza (yo aun estoy en ello) y nos pongas las peras a cuarto cuando se tercia.Gracias por esa frescura y espontaneidad al escribir y por esos mil hilos.
Y gracias por enseñarme a subir vídeos!!!

¡Eran mil mensajes! Con mil hilos míos encuadernados daba para rellenar un par de metros de estantería, jajajaja :-P Muchas gracias a ti Yaki por todo lo que pones de tu parte para hacernos disfrutar, y por aceptarme "des-vergonzada" :friends: Bien pensado, creo que con el filtro de "buena voluntad" es suficiente :flirt:
 
  • #14
Bonita colección, compañera, entre gominolas, pero hermosa!!!!!!. Queda genial. El placer es nuestro todos los días al leerte, Al meter la caña que necesitamos y al estar siempre ahí.

Me he puesto tonta de gominolas, jajajajaja :D Gracias Txema por la visita y también por estar siempre por aquí aportando :friends:

Como no me fijo apenas en esos detalles, he quedado sorprendido de que sólo lleves seis años y pico, apenas uno más que yo (he tenido que mirarlo) y me viene a la cabeza una pregunta...

¿Cómo podías los demás vivir antes?

Obviamente, más tranquilos :D

Me ha gustado mucho leerte y sobre todo esa actitud que transmites.

El guiño de las gominolas es genial. Es un "ser serio no significa no reírse" estupendo jejeje.

Que la vida te siga regalando muchas ocasiones en las que sonreír.

Es que yo me tomo muy en serio lo de la alegría :-P Creo además que la vida nos regala a diario muchas ocasiones para sonreír, aunque a veces haya que poner más de nuestra parte para detectarlas ;-) Igualmente, muchísimas gracias por tu deseo; es recíproco :Cheers:

Me ha encantado este viaje en el tiempo y descubrir a la princesita tímida, casi borrofotera, que tanta ilusión y alegria transmitía...y que tanto prometía...
Convertirte en la reina, fue cosa fácil... y hacernos disfrutar con tus muchos y buenos hilos también.
Ya sabes que me chiflan las celebraciones, así que, seguirémos celebrando tenerte cada día en nuestro rincón.
El hilo especialmente bonito...casi cómo Tú.
Besos reina.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Sí señora: a celebrar, que siempre se pueden encontrar motivos :yhoo:: En serio reina, todo el mundo debería tener una amiga como tú ¡Mil gracias preciosa! :friends:
 
  • #15
¡¡Joder, mil mensajes ya!!. Y ya mismo, a ese paso, estás ya en los diez mil ... ¡¡o más!!

Besote, cómplice.
 
  • #16
Yo llevo mas tiempo que tu y no participo tanto.
Este hilo es de los que me animan a seguir participando

Un placer leerte y seguirte

Un abrazo
 
  • #17
Buenas tardes querida Vecina :bye:,

He sacado la media de mensajes que has escrito en los 6 años y medio que llevas en el foro y me sale casi a 6 mensajes diarios, 365 dias al año, es impresionante 8o, me parece que es una muestra de la pasión que sientes por lo que nos une en este foro y de cariño hacía los que por aquí pululan, ya que los hilos y mensajes son también tiempo y dedicación. Me gustan los relojes que presentabas en ese hilo, en particular el Astrographic, los cronos comunistas también pero sobretodo me encanta ese Seamaster 120. En fin que tenerte aquí es un lujo :worshippy:

Un abrazo desde la muga :friends:
 
  • #18
¡¡Joder, mil mensajes ya!!. Y ya mismo, a ese paso, estás ya en los diez mil ... ¡¡o más!!

Besote, cómplice.

¡Digo! ¡A la que te despistes! Aunque tú eso de despistarte... :nea::-P:friends:

Yo llevo mas tiempo que tu y no participo tanto.
Este hilo es de los que me animan a seguir participando

Un placer leerte y seguirte

Un abrazo

¡Gracias Miguel! Qué alegría que te anime a seguir participando :clap: Abrazote :friends:

Buenas tardes querida Vecina :bye:,

He sacado la media de mensajes que has escrito en los 6 años y medio que llevas en el foro y me sale casi a 6 mensajes diarios, 365 dias al año, es impresionante 8o, me parece que es una muestra de la pasión que sientes por lo que nos une en este foro y de cariño hacía los que por aquí pululan, ya que los hilos y mensajes son también tiempo y dedicación. Me gustan los relojes que presentabas en ese hilo, en particular el Astrographic, los cronos comunistas también pero sobretodo me encanta ese Seamaster 120. En fin que tenerte aquí es un lujo :worshippy:

Un abrazo desde la muga :friends:

Calla, calla, no eches cuentas, que me vuelven las vergüenzas :umbrella: No sé por qué Goldoff no coloca ese dato en un lugar más discreto ::blush:: Y respecto a lo que dices, pues sí, lo cierto es que los vintages me arroban y, claro, ¿quién no se encariña con las personas tan entrañables y estupendas que andáis por aquí? :pardon:

Abrazo desde el Botxo, querido vecino :friends:
 
  • #19
Las gominolas y los relojes de envidiar, las fotos estupendas, no veo ninguna borrofoto... buena iluminación, colorido, encuadre y definición. Las fotos con luz natural de ventana te quedan muy bien.

En cuanto a charlar, aquí si que la mayoría quedamos a la zaga, en lo que respecta a empatía, saber estar, capacidad de transmitir ilusión, compañerismo... en esa faceta no te gana nadie.

¿No tienes nada guardado de cuando cumpliste 2000, 3000, 4000...? Sería curioso ver la evolución...

Saludos
 
  • #20
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN CUANTO AL PERFIL DE BUENA GENTE QUE TE PINTA EL COMPAÑERO LEE.
ESTE RECUERDO LLEVADO A LUZ POR TU PERSONA ES UN ACIERTO Y NOS DEMUESTRA TU BUEN GUSTO POR LOS VINTAGES.
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #21
5 años? Esas gominolas ya estarán rancias, y a los relojes les toca cambio de aceites y filtros.....¿y tú ?.....tú no cambies, quédate así.
 
  • #22
Las gominolas y los relojes de envidiar, las fotos estupendas, no veo ninguna borrofoto... buena iluminación, colorido, encuadre y definición. Las fotos con luz natural de ventana te quedan muy bien.

En cuanto a charlar, aquí si que la mayoría quedamos a la zaga, en lo que respecta a empatía, saber estar, capacidad de transmitir ilusión, compañerismo... en esa faceta no te gana nadie.

¿No tienes nada guardado de cuando cumpliste 2000, 3000, 4000...? Sería curioso ver la evolución...

Saludos

¡Gracias Lee! Que con las superfotazas relojeras que tú haces digas eso de las mías me deja más hueca que un tambor :yhoo:: Y lo demás te lo agradezco mucho también :friends:

Respecto a lo de tener más textos guardados, la respuesta es no. Preparé el de los primeros 1000 porque vi que mucha gente lo hacía, pero ya ves que me dio reparo y no lo publiqué; además, tampoco me solía fijar en lo del número de mensajes. Después me encontré con que yo no lo hacía (por despiste y apuro), pero algunos compañeros lo abrían por mí y, a pesar del agradecimiento, casi me pasaba más apuro. Así que a los 6000 presenté mi primer hilo cumplemensajes y desde entonces lo he hecho según me ha dado :D

De nuevo, gracias por pasarte por el hilo y por tus palabras. Agures :)


ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN CUANTO AL PERFIL DE BUENA GENTE QUE TE PINTA EL COMPAÑERO LEE.
ESTE RECUERDO LLEVADO A LUZ POR TU PERSONA ES UN ACIERTO Y NOS DEMUESTRA TU BUEN GUSTO POR LOS VINTAGES.
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO

¡Muchas gracias, Sergio! Para buena gente los grandes ejemplos que he encontrado aquí, entre los que te cuento. Abrazote, querido :friends:

5 años? Esas gominolas ya estarán rancias, y a los relojes les toca cambio de aceites y filtros.....¿y tú ?.....tú no cambies, quédate así.

Achoooooo, que no te enteras: las gominolas las compré hace un par de días cuando fui a hacer las fotos :-P Ayyyyyyyyyyy pero qué solete que es nuestro murcianico, cachislamar :friends:
 
  • #23
Muchas Felicidades, Idoia. por tanta pasión y gentileza. Prolija y elegante, sin ti y unos cuantos más, esto no sería lo mismo.
 
  • #24
Muchas Felicidades, Idoia. por tanta pasión y gentileza. Prolija y elegante, sin ti y unos cuantos más, esto no sería lo mismo.

Eres muy amable DB, muchas gracias :friends: Coincido contigo en que todos los que por aquí andamos hacemos que este lugar sea como es. Te agradezco por la parte que te toca :ok::
 
  • #25
Un lujazo leerte siempre.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie