• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy un abuelete de 79 años ... ¡¡Tissot 27!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya hace unos días os anuncié que esperaba este abuelete. Pues llegó un poco maltrecho con el tirete roto, el muelle real abierto en el caracol, la báscula fuera de su sitio, una aguja "escalabrá" (por cierto, tengo una ligera sensación que agujas y corona son de oro, cosa que no me cuadra pero en fin ...), por ello no daba cuerda, no ponía en hora pero .... el volante se movía: eso había sido mi única referencia junto a la esperanza de que el mal aspecto fuera debido a las múltiples roturas el plexi ..... y así ha sido.

Ayer me tocó, y con mucho gusto, hacer guardia en la relojería de mi amigo ya que él tenía faena fuera; por ello no os puedo ofrecer el detalle paso a paso; ya que iba a estar, decidí llevármelo allí, lavarlo en la máquina pofesioná y, cargando con mi instrumental y localizado por la parte delantera del mostrador, por si una inspección malvada, montarlo durante la espera, como así fue. Cuando ya casi estaba terminando apareció por allí el amigo Gods con una impresionante joya de las suyas.

A falta de otras mejores ahí van unas fotillos:

P1110545.jpg

P1110546.jpg

P1110548.jpg

P1110549.jpg

P1110550.jpg

P1110551.jpg

P1110552.jpg

Por si no se había visto bien. De 1940 el chavalito, y aún es capaz de ganarle el tour a Alaphilippe (no sé si se escribe así).

P1110553.jpg


Y en su sitio natural aunque vaya a serlo poco.

P1110556.jpg

Mientras no aparezca una horaria auténtica, que ya un compi me ha dicho que quizás la tenga, se queda con la mutilá.

No sé si en aquella época debían coincidir números en la tapa trasera y en la máquina pero aquí no coinciden.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 

Archivos adjuntos

  • P1110554.jpg
    P1110554.jpg
    47,3 KB · Visitas: 73
Mucho!! Manolo, otro abuelete funcionando hasta ni se sabe cuando. Algo cojo de agujas, pero ya aparecerá.

Y ahora es cuando me pongo tristón (cosas de una buena comida y el tema ese de que la sangre baja al estomago para ayudar la digestión y deja al cerebro desasistido): Por qué el cuerpo humano no serán 7 ruedas, 4 muelles y varios tornillos.

Sería la leche oyes, casi ná.
 
A lo grande es aún más guapo el huevo invertido este :clap: Y casi 80 añazos... y lo que te rondaré morena :worshippy: Da cierta ternura la pobre manita rota :huh:

Guardia bien aprovechada :clap: Echo en falta la joyita de Gods, eso sí :whist::
 
Muy bonitas esas esferas bicolor, y un calibre del que todo el mundo habla bien por robusto y fiable. Y qué bien que podáis arreglarlo todo con tanta facilidad.

La semana pasada me quedé a las puertas de pillar un abuelaco de esos. Pongo la foto, que me molaba mucho. La puja empezó a crecer y a crecer, os suena, verdad? Lo mismo lo tenéis alguno de vosotros, que os conozco...
lostimage.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Miarma, cámbiale la corona o te vas a dejar las güellas dactilares al darle cuerda....
Creo que el otro dia tiré una una horaria de ese tipo... voy a buscar en el cubo de basura de comunidad que tengo a ver si la encuentro...

Mira... la he encontrado....

Dime si te vale y te la cambio por uno de tus Omegas repes...

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
¿Tú lo que quieres es matarme?. Si eso tiene mierda de cuando Franco estaba en África .....

Es de acero ¿no?, qué lástima. Pero en último recurso se puede llevar a dorar a ver si lo hacen.

La corona da cuerda perfectamente porque, aunque aparecen gastadas las estrías, es gordota y se maneja bien.

PS. Y aparte de la medida del ojo, que me parece grande, ella misma también es larga. La necesito de unos 8 mm. El reloj es muy pequeñajo.
 
Última edición:
¿Tú lo que quieres es matarme?. Si eso tiene mierda de cuando Franco estaba en África .....

Es de acero ¿no?, qué lástima. Pero en último recurso se puede llevar a dorar a ver si lo hacen.

La corona da cuerda perfectamente porque, aunque aparecen gastadas las estrías, es gordota y se maneja bien.

PS. Y aparte de la medida del ojo, que me parece grande, ella misma también es larga. La necesito de unos 8 mm. El reloj es muy pequeñajo.

Joe... Me quedé sin Omega.... Es dorada, pero si... mierda tiene pa dar y regalar... La guardo porque en una ocasión me dijiste que " quien guarda halla "
 
... La guardo porque en una ocasión me dijiste que " quien guarda halla "

Haces bien, yo, por guardar, tenía un tirete igual al que venía roto y por eso lo que he podido recomponer.

De todas formas y aunque te quedes sin Omega se te agradece la intención que dicen que es lo que cuenta.
 
  • #10
Me encanta ese Tissot, esa esfera es preciosa[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Con unas agujas sin recortar estará de infarto.
Sigues siendo un suertudo!!!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #11
En eBay seguro que hay relojes hechos un cascajo con unas buenas agujas compatibles y de ese estilo. Con eso, el reloj lo tiene todo para ser un cañón.
 
  • #12
Me alegra verle la cara al chiquilllo , el otro día me quedé con las ganas tras oír la historia de su adquisición. Ese Tissot es una delicia, con esa esfera bitono, a ver si hay suerte y das con una aguja que sirva de reemplazo, mientras tanto se puede lucir así tal cual.

Echo en falta la joyita de Gods, eso sí :whist::

No te pierdes nada, Abde, la joyita en cuestión no es más que el mismo insignificante pero encantador ALSA que llevaba ese día, ya mostrado en el hilo diario.
 
  • #13
....

No te pierdes nada, Abde, la joyita en cuestión no es más que el mismo insignificante pero encantador ALSA que llevaba ese día, ya mostrado en el hilo diario.

¡¡Te parecerá moco de pavo (o churrita de elefante)!! Ese impecable autobusero es una joya de belleza y conservación alucinante :drool:
 
  • #14
Hola amigo Manolo.
Veo que ya a pasado su ITV pertinente jjjj....
Espero que pronto aparezca la aguja que le hace falta ese bonito Tissot y sacarle esa aguja mutilada que no le favorece nada a esa precioso dial bicolor.
Un fuerte abrazo .
 
  • #16
.......No te pierdes nada, Abde, la joyita en cuestión no es más que el mismo insignificante pero encantador ALSA que llevaba ese día, ya mostrado en el hilo diario.

Je,je,je, no sería un Candino crono .....?
 
  • #17
Mañana puede que emprendan viaje hacia aquí un par de agujas de rechupete, gentileza de un querido colega de este sótano. A ver, a ver .... je,je,je,je.
 
  • #18
El sempiterno problema de las agujas, que parece pequeño pero no lo es.
Yo tengo una carta de chapadas cañones 120/60. Escariándolas podrían valer.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie