• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golpe de suerte

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Admito que la mayor parte de las veces que he leído un mensaje del tipo "me he encontrado un viejo XXXXXXX en el fondo de una caja de morralla y me lo he llevado a casa por 6 euros" casi siempre me han pasado por la cabeza dos cosas: la primera que "igual" no era cierto, y la segunda que, en caso de serlo, eso, nunca me pasa a mi.

Reconozco que, como todos en alguna ocasión, he tenido un golpe de suerte al encontrar alguna pieza interesante y pagado un precio por debajo de lo que es habitual, pero...

Esta mañana, aprovechando un momento en que el teléfono ha estado "calladito" un rato, he salido al cajero y a tomar un café.

De vuelta al curro, al pasar por una tienda de cosas usadas y trastos viejo, he decidido entrar, a pesar de que nunca veo nada interesante. Hoy, en la vieja vitrina que tiene llena de mierda de pilas de padre desconocido, había un par de viejales en muy mal estado, un Duward sin bisel ni agujas y otro sin marca conocida, pero de la misma epoca, y similar estado, pero ninguno de los dos me llamó la atención. Al preguntarle si tenía algo mas, me sacó una caja de puros, llena de relojes de cuarzo descoloridos y verdosos de óxido.

Revolviendo en la caja me llamó la atención uno que no parecía casar con el resto, con forma ovalada tipo monoblock... corona y un par de pulsadores (quizas fuese un crono...) y una correa cutre, con una etiqueta de 10€. Al darle la vuelta, el plexi estaba mal pero debajo parecía haber un dial curioso (sin las gafas veo menos que Pepe el leches) con una firma y si, parecía ser un crono, con un bisel fijo, así que me dije "pa la saca".

Al ser monoblock, pensé... quizas sea de cuerda, y por inercia pulse uno de los pulsadores... la aguja avanzó un par de segundos... ??? ... pulsé el otro y vuelve a las 12 como un tiro. Pruebo a darle unas vueltas a la corona y el diminuto segundero parece moverse... Jefa, me llevo este.

Una vez en el curro, miro con tranquilidad (ya con gafas) el dial y leo "JACKY ICKS" "EASY RIDER"... mmmmm... no... que coño va a ser.

Me meto en internet, hago una busqueda de imágenes y mecagüen... miro, remiro, comparo... mido... otra página... comparo, recomparo... las medidas...colores... la caja... joder todo coincide... ¡SI!, ¡ERA CIERTO! ¡PODÍA PASAR!.

Lo que me había traído en el bolsillo por 10€ era un HEUER JAKCKY ICKS, lleno de mierda, con el plexi tocado y una correa de plastico de los chinos, pero entero.

IMG_9666.JPG



IMG_9670.JPG



IMG_9668.JPG


Le he dado cuerda al llegar y sigue funcionado, los pulsadores del crono funcionan, anda y resetea bien.


Camino de casa echaré la primitiva.

Un saludo.
 
Última edición:
Pero qué bueno, Gado; eres mi héroe :clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:

No te olvides de hacer la primi ;-)
 
Échala!!!, Y la quiniela y la ONCE y lo que quieras, estás en racha!, menudo relojazo!!!. Enhorabuena Gado!.:clap::clap:
 
Jo, macho.....hacemos una primitiva conjunta?
 
Impresionante.
Enhorabuena y el próximo día llévate las gafas por si se te ha pasado algo.
 
Sin duda un golpe de suerte , mirlo blanco , felicidades suertudo.
 
Me temo que según la ley del karma ahora ya estás sin suerte un tiempecito :whist::
Enhorabuena por ese pedazo de pieza.
 
Pues qué suerte, enhorabuena!
 
De muy mal gusto ese ticket!!!
Pd. Es solo envidia !!!
Que suerte el tío !!!
 
  • #10
Precioso.

Me hace gracia el taquímetro que empieza en 220 en vez de en 500 y acaba en 50, más prudente a pesar de ser de Icks.
 
  • #11
Tremendo, enhorabuena por el super-hallazgo!

Nunca hay que perder la esperanza.
 
  • #12
¡Magnífico!. Que siga la racha ......
 
  • #13
Hoy es tu dia, enhorabuena :clap:
 
  • #14
Cuando tengas la primi, pasame los numeros por privado, que mas te da 20 millones que 10.....enhorabuena
 
  • #15
Te nombro potrero oficial.
Fotos de dentro ya
 
  • #16
Es una pasada, enhorabuena compañero, eso seguro que, o es mentira o a mi jamás me pasará!!! [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]
 
  • #17
Pues si que es tener suerte porque no es fácil hoy en dia encontrar chollos y menos a esos precios.

Saludos
 
  • #18
:clap::clap: para que veas, nunca se sabe dónde se puede encontrar una pieza rara y buena. Te felicito!! :ok::
 
  • #19
¡Sí señor...un enorme y fantástico golpe de suerte...:ok:: Disfrútalo y yo que lo vea mientras espero a ver si corre el turno y toca la fortuna...
 
  • #20
Enhorabuena.

Después de leerte... solo cabe pensar dos csosas ... "la primera que "igual" no era cierto, y la segunda que, en caso de serlo, eso, nunca me pasa a mi".. :)

Y entramos en un bucle, del que tu ya ha salido!

Saludos, Javier
 
  • #21
Precioso y todo un heuer campeón de la formula uno.
 
  • #22
Enhorabuena por esa fantástica pieza....eso es suerte y lo demás cuento !!!
Me ha encantado el hilo, he estado a tu lado, sin gafas, viendo la caja de puros llena de cuarzos verdes..... :drool:
 
  • #23
Porfi..... una foto del interior...:worshippy:
 
  • #24
Muy buenas.

Me alegro que os haya gustado el bicho.

El modelo Easy-Rider fue lanzado en 1971 y permaneció en el catálogo de Heuer hasta 1974/5. Se desarrolló como un modelo de bajo coste para luchar contra la oleada creciente de relojes de cuarzo japoneses. Originalmente se vendía por unos 50$ en 1973, mientras que un Mónaco costaba 190.

Había dos modelos distintos en la serie: el Leonidas Easy-Rider y el Jacky Ickx Easy-Rider, que era el “tope” de gama.

En los Leónidas la caja era de resina de fibra de vidrio (en cuatro colores diferentes) con correa Tropic o correa de metal en el mismo color que la caja y en los Jacky Icks era de metal cromado y podía ser con la Tropic o con un armis tradicional en acero inox, y en ambos casos eran cajas monoblock.


72Chronos2829.jpg


El movimiento, de carga manual y tipo Pin-Palet, era un EB8420, de Ebauches Bettlach, de 12 líneas de diámetro, 17 piedras, 18000 alternacias/hora y una reserva de carga de 42 horas.


EB_8420_74.jpg

Por supuesto no tenía nada que ver con las máquinas Chronomatic de Heuer.

Ninguno de los relojes de la serie llevaba referencia alguna a Heuer en él, solo “Leónidas” o “Sears Chronograph” (ya que se hizo una serie para esa cadena de almacenes) todos con caja de fibra y “Jacky Ickx” y su firma en los metálicos, si bien, en la caja en que se vendían, si que aparecía el logo y nombre de Heuer. En el caso de los “Icks”, venían dentro de un réplica del casco que tlizaba Jacky.

72Chronos2627.jpg



En cuanto "aparecido", le he hecho una limpieza exterior y un ligero pulido al plexi (titne unbuen mordisco a las 7) para poder ver bien lo que hay debajo.
El dial se ve limpio, sin marcas. Las agujas no presentan faltas y el lume, sorprendentemente sigue vivo (solo en las agujas, los puntos del dial ya no.

Como sigue funcionando desde esta mañana, y no parece desviarse gran cosa, de momento no voy a destriparlo, así que os tendreis que conformar con la imagen de Rafft.

De todas formas me planteo hacerle un "servicio completo", incluido el cambio de plexi, pero no me atrevo a hacerselo yo. Estas cajas monoblock me dan un poco de "yuyu", aparte del hecho de que no tengo la mordaza necesaria para retirar el plexi con garantias de no cargarme nada ni arañar la escala del taquímetro.

Tambien tendré que localizar una Tropic como la que llevaban de origen.

De momento y para observarlo, le he puesto un armis de 18 (que estrecho se ve!) para poder ponermelo.

IMG_9673.jpg


Un saludo y gracias por el interes.

Pd. Las imágenes (y el texto) los he tomado de
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Toma ya eso es potra y lo demás son tonterías, y creo como tú que esas cosas son mentira y cuentos chinos que a mí nunca me pasaran :whist::.
El Reloj precioso enhorabuena por el hallazgo.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie