• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Genova de cuerda de los años 60's

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
hace un par de semanas en una caceria sin muchas intenciones de compra, me encontre con este genova de cuerda, la caja me recordo a un tyzoc que compre el año pasado y a una caja que utilizaron algunos citizen del catalogo de 1969.

de entrada note que las agujas no son las suyas, que no le van mal y me llamo mucho la atencion su esfera de color azul, el vendedor no pedia mucho por el, por lo tanto me lo lleve a la casa, este si lo pude destapar, tiene un calibre muy sencillo de un solo rubi, ignoro la marca del calibre, debe ser algun generico y ha estado trabajando bien, salvo que en ocasiones se llega a atorar y ya no es posible darle cuerda, creo que sera prudente llevarlo a servicio.

aca algunas fotos que no son las mejores, junto a mi tyzoc con una caja similar.

trae una correa de nylon estilo antiguo que por parecerme interesante se la he dejado, solo tuve a bien lavarla y desinfectarla por cualquier cosa.
espero opiniones y sobre todo si algun conocedor sabe que calibre es este lo agradecere.

dice swiss made, pero la verdad desconocia totalmente la existencia de esta marca, ojala tambien alguien pueda ampliar mis conocimientos al respecto.


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
 
Hola amigo, el calibre es un Baumgartner, como las fotos no estan muy claras no lo puedo especificar el modelo exacto. pero pudiera tratarse de un 134. Movimiento simple pero muy cumplidor con un solo rubí.

Saludos
Fernando
 
muchas gracias por la informacion kalimocko, de la marca no he hallado mucho en la red, por lo visto es una de esas marcas de "fantasia" como le denominan algunos foreros, solo he hallado otros dos relojes como este en red y estan en venta en méxico, de donde soy originario.

practicamente una parte de mi coleccion parece estar dedicada a relojes suizos con marcas raras.
 
Buen día Kali; necesitamos saber el tamaño del mov - es importantante - puede ser un BFG 866 - gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis para ver las medidas está en manos de forero zorro. A ver si puede medirlo (solo movimiento en mm) para identificar corretamente el movimiento.

Saludos
Fernando
 
Pues sí, Genova es una "marca de fantasía" jejeje
Varios relojes que se ven con esta "marca" fueron importados por Fewa Watch Co., de New York,
una compañia que durante la Segunda Guerra Mundial comenzó su actividades y que aparece hasta mediados de los '60s
importando relojes baratos a Estados Unidos. A mediados de los '50 y en adelante, se ven algunos con movimientos algo mejores.

Si ése fuera el caso, debería haber una inscripción "FON" en el puente del volante, la marca de importador americano de Fewa.

Un saludo
Alvaro

Editado: En ebay hay ciento y la madre (bueno, no para tanto) y todos parecen venir de U.S.A...
supongo que es la razón para que lo encuentres en tu país, que es vecino.
 
Última edición:
Un aviso aparecido en The Billboard, 25 Julio de 1953
lostimage.jpg


---

Saludos
 
gracias por los comentarios de todos, el calibre mide 1 cm y la única inscripción perceptible es "swiss made 1 jewel unadjusted"

los otros dos ejemplares que vi, son modelos diferentes, uno era automatico y pedian al rededor de 230 dlls y por el de cuerda con calibre como el mio pedian 80 dlls, no pienso revender el mio pero pague una cifra muy por debajo de esos 80 dlls.

recuerdo haber visto otro en una casa de empeño con la misma marca, solo que no recuerdo que clase de movimiento mecanico tenia, se veia una estetica elegante y un poco grande con una linda correa de maya metalica, casi como una milanesa y tambien lo tenian marcado sobre unos 80 dlls, estuve a punto de comprarlo, aunque lo tuve que dejar ir, ya que tenia programado para compra por aquel entonces mi segundo bullhead.

muy interesante lo que mencionas golipo de esta compañia americana fewa watch.

estoy viendo un genova en ebay y este es de 17 rubis con un calibre muy distinto
lostlink.jpg


vi este otro y si dice fewa watch co en el calibre, lo que el mio no tiene, ya me puso a pensar.
lostlink.jpg


y esto pasa de igual manera con este otro que tambien tiene la inscripcion
lostlink.jpg


y en efecto, en ebay hay muchos genova en venta, es probable que el mio sea de esa camada ensamblada en estados unidos y que de algun modo llego a méxico, ignoro por que canal, si algun paisano lo compro de ese lado o si llego a haber algun canal de distribucion oficial, tendre que hacer mis investigaciones con los pocos relojeros que conozco a ver que saben ellos.

encontre otros dos en ebay mexico y son de mickey mouse

lostlink.jpg


lostlink.jpg

de este ultimo las fotos no son muy buenas, no crei que hubiera un peor fotografo de relojes que yo, pero creo que en mercadolibre, te los encuentras a todos.

esta este otro, que me equivoque, no es automatico, es de cuerda y ya ustedes opinaran sobre como se ve, a mi en lo personal me parecio un poco alto el precio ya que he visto omegas antiguos ofertados por esa cantidad en algunos bazares.
lostlink.jpg


y aca el otro con el calibre igual al mio e incluso las mismas inscripciones en la esfera, me habia equivocado en el precio no son 80 dlls vienen siendo como 60 por la conversion del tipo de cambio.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie