• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frances, con nombre matematico .....Pierce

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
AMIGOS HOY PRESENTO ESTA PIEZA DE LOS 70TAS PERO INTERESANTE LO QUE ENVUELVE SU NOMBRE.

  • Pi es la razón de la circunferencia de un circulo a su diámetro
  • En distintas culturas, china, egipcia, europea, india, etc., se trato de obtener mejores aproximaciones de Pi por ser de aplicación en campos tan distintos como la astronomía o la construcción.
  • Muchos de los intentos de evaluar Pi en la antigüedad utilizaban el método de calcular el perímetro de polígonos inscritos y circunscritos a circunferencias.
  • Modernamente para evaluar Pi se utiliza una serie infinita convergente. Este método fue utilizado por primera vez en Kerala (India) en el Siglo XV
  • La probabilidad de que dos enteros positivos escogidos al azar sean primos entre si es 6/Pi[SUP]2[/SUP]
  • Si se eligen al azar dos números positivos menores que 1, la probabilidad de que junto con el número 1 puedan ser los lados de un triángulo obtusángulo es (Pi-2)/4
  • En 1706, el inglés William Jones fue el primero en utilizar el símbolo griego
    pi.gif
    para denotar la relación entre la circunferencia y su diámetro. Euler en su obra "Introducción al cálculo infinitesimal", publicada en 1748, le dio el espaldarazo definitivo.
  • Muchos intentos para determinar Pi con exactitud están relacionados con el clásico problema de la cuadratura del círculo : "construir, utilizando únicamente regla y compás, un cuadrado de área igual a un círculo dado".
  • Johan Heinrich Lambert(1728-1777), matemático alemán, probó que Pi es irracional. ( Un número irracional no se puede escribir en forma de fracción racional. Números racionales son : 1, 2 , 3/4, 17/23)
  • Ferdinand Lindemann(1852-1939) demostró que Pi es un número trascendental. Esto significa entre otras cosas que el problema de la cuadratura del círculo no tiene solución. Pese a ello todavía se sigue intentando.

    Algunos valores de Pi obtenidos antes de 1600

    Matemático o Lugar
    año
    valor
    La Biblia (Reyes-I-7-23)
    3
    Papiro de Ahmes (Egipto)
    1650 a.C.
    3,16
    Tablilla de Susa (Babilonia)
    1600 a.C.
    3,125
    Bandhayana (India)
    500 a.C.
    3,09
    Arquímedes de Siracusa
    (287-212 a.C)
    entre 223/71 y 220/70
    Liu Hui (China)
    260
    3,1416
    Tsu Chung Chih
    480
    Entre : 3,145926 y 3,1415927
    Al-Kashi (Persia)
    1429
    3,1415926535897932
    Franciscus Vieta (Francia)
    (1540-1603)
    3,1415926536
  • El matemático alemán Ludolph van Ceulen(1540-1610) pidió que, como epitafio, escribiesen en su lápida las 35 cifras del número Pi que había calculado. Los alemanes llaman a Pi el número ludofiano.
  • William Shanks, matemático inglés, dedico 20 años de su vida a la obtención de 707 decimales de Pi.(En 1945 se descubrió que había cometido un error en el decimal 528 y a partir de este todos los demás eran incorrectos)
  • En 1949 uno de los primeros ordenadores el ENIAC, trabajando durante 70 horas, determino Pi con 2037 decimales.
  • En 1959, ordenadores en Francia e Inglaterra calcularon más de 10.000 cifras de Pi.
  • En 1961 Daniell Shanks(sin relación con William Shanks) y Wrench, obtuvieron en 8 h 23 min, 100.265 cifras en un IBM 7090.
  • En 1983, Yoshiaki Tamura y Yasumasa Kanada, en menos de 30 h, en un HITAC M-280 H obtuvieron 16.777.206 (2[SUP]24[/SUP]) cifras.
  • En Julio de 1997, Yasumasa Kanada y Daisuke Takahashi obtuvieron 51.539.600.000 cifras , utilizando un HITACHI SR2201 con 1024 procesadores.
  • Programas para simular el problema de la aguja de Buffon: Buffon (DOS) (9 kbytes), Buffon (Windows 95)(143 kbytes)
  • Super Pi for Windows (Ver 1.1, Windows 3.1, 72 kbytes) hecho por el equipo de Kanada & Takahashi, te permite calcular pi con 33.55 millones de dígitos.
  • Si quieres conocer unas cuantas cifras de Pi
  • Busca tu número de teléfono en las 50.000.000 primeras cifras de Pi
  • Página de enlaces sobre Pi (en inglés)
  • Simon Newcomb, astrónomo y matemático americano, dijo en una ocasión que treinta cifras decimales de Pi darían la circunferencia del universo visible hasta una cantidad que sería imperceptible incluso con el más potente telescopio.


PIERCE a.jpg
PIERCE b.jpg
PIERCE c.jpg
PIERCE d.jpg
 
Última edición por un moderador:
TODA UNA MAGISTRAL CLASE DE MATEMATICAS CON RESPECTO A ESE INTRINCADO NUMERO;QUERIDO AMIGO¡¡¡.
LA PIEZA UN CLASICO FRANCES¡¡¡ EL CALIBRE?
TU SI QUE CONSIGUES PIEZAS DIFICILES Y POCO VISTAS.
QUE LA DISFRUTES.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Buen día vom; lo felicito por este trabajo y le quiero pedir sí puede quitar la tapa para ver el cal. de este Pi erce rarito???
Lo encuentro un poco diferente a los Pierce que conozco y puede ser una pieza rara? Un saludo, Luis desde Argentina
 
womrotw, interesante artículo. Me pillas con mi Pi...erce en la muñeca. Ya lo presente. Don Luís acertó el calibre sin verlo. Felsa 4009. Yo lo compré en Andorra, que limita con Francia. Lleva el dia de la semana en francés. Mas o menos año 65-66
 
Aun siendo de letras, he disfrutado mucho con la clase de mates:clap: Y el Pierce me ha encantado:flirt: ¿Y sabes a qué responde el nombre?
 
Gracias sergio piezas que van llegando y uno no se resiste...........
 
Gracias maestro , lo haré......
 
excelente , SON BIEN RAROS ESTOS GALOS....
 
Gracias, asumo que el nombre responderá al numero enigmático , o a una derivación o trasmutación gramatical de pedro???????
 
  • #10
el significado de PIERCE, se lo preguntamos a tempus 157, a ver por favor tempus, averigualo. Gracias
 
  • #11
vomrotw, mira esta información y publicidad.
lostlink.jpg

para que conozcas el mio es la ultima foto, modelo intercosmos.
 
  • #12
Muy original ese pi-pierce...me gusta :yes:. Pero me encantaría que nos mostrases las tripillas (del reloj, claro ;-)).
Enhorabuena!!
 
  • #13
Vaya lección de matematicas , bien documentada amigo Williams.
Enhorabuena por ese PI ...
 
  • #14
Interesante presentación pero no veo la filiación francesa de Pierce por ningún lado :confused:.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
2+2=5......tengo los pelos como escarpias, williams vas a acabar como Einstein, los pierce de complicaciones me encantan un abrazo Reca
 
  • #16
Interesante presentación pero no veo la filiación francesa de Pierce por ningún lado :confused:.

Cruzando el río Mara
tableau_pierce.jpg


Biena (en alemán Biel [bi:l], en francés Bienne [bjɛn], en italiano Bienna, en alemán bernés Bieu) es una ciudad y comuna suiza del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Biena en la región de Seeland.

En 1798, Bienne fue anexada por la Primera República Francesa. Desde 1800 fue incluida en el departamento de Haut-Rhin (Alto Rin). En 1815, la ciudad fue incluida en el cantón de Berna, donde se integró con el distrito de Nidau. A partir de 1832, la ciudad se volvió la capital de su propio distrito. Entre 1900 y 1920, las comunas (municipalidades) vecinas de Vigneules, Mâche, Madretsch y Brujean se fusionaron con Biena.
 
Última edición:
  • #17
Excelente información!!!
 
  • #18
Gracias por la leccion de algebra williams....yo tambien echo en falta su interior....y enhorabuena por la PIeza..jajajajjaaa
 
  • #19
Felicidades por la lección de matemáticas y todo en gral. La máquina es buena, lo único que creo que la carrura (caja) no es de acero. Saludos. Cram.-
 
  • #20
tableau_pierce.jpg


Biena (en alemán Biel [bi:l], en francés Bienne [bjɛn], en italiano Bienna, en alemán bernés Bieu) es una ciudad y comuna suiza del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Biena en la región de Seeland.

En 1798, Bienne fue anexada por la Primera República Francesa. Desde 1800 fue incluida en el departamento de Haut-Rhin (Alto Rin). En 1815, la ciudad fue incluida en el cantón de Berna, donde se integró con el distrito de Nidau. A partir de 1832, la ciudad se volvió la capital de su propio distrito. Entre 1900 y 1920, las comunas (municipalidades) vecinas de Vigneules, Mâche, Madretsch y Brujean se fusionaron con Biena.

Pues ahora ya si que me has acabado de liar.
¿Bienne está en Francia o en Suiza?


Cruzando el río Mara
 
  • #21
Pues ahora ya si que me has acabado de liar.
¿Bienne está en Francia o en Suiza?


Cruzando el río Mara

Amigo, este es el dilema, Yo entiendo que ahora y cuando se fundó la empresa era Suiza, pero antes anexionada a Francia, o sea mitat y mitat según quien lo vea y como quiera verlo. Cosas de la historia de nuestra vieja Europa.
 
  • #22
Amigo, este es el dilema, Yo entiendo que ahora y cuando se fundó la empresa era Suiza, pero antes anexionada a Francia, o sea mitat y mitat según quien lo vea y como quiera verlo. Cosas de la historia de nuestra vieja Europa.

Ahora lo entiendo, pero con independencia de esos cambios geográficos tan comunes en toda Europa, yo creo que Pierce es tan suiza como el secreto bancario.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Perfecta y completa, deberías traducirla y montarla como hilo....
 
  • #24
Jejejejejejejej, somos dos jajajaja
 
  • #25
Hola estimado Williams y distinguida concurrencia...!
Está bien bonito este Pierce amigo.
La marca es conocida por buena y sus calibres de calidad, principalmente ETA y AS.
Buena recopilación y referencias matemáticas de Pi. Sin duda la circunferencia hizo pensar a la humanidad desde tiempo inmemorial.

Un abrazo, y pendiente conversar ...
:friends:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie