• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis 21 jewels

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Otro que se me ha cruzado. A mis años, no tengo la agilidad necesaria para esquivarlos.

Fortis con un AS1560, metido en una caja de Longines.

09FD9450-04D7-4283-8FA0-017CABD1F7BD.jpg
988E5493-F1F0-48DB-8294-2B2D2966BFB2.jpg
E582662B-8784-4F61-94C4-0124E82AA3E8.jpg

Muchas gracias
 
Bella pieza, anda inmaculada, los fortis tienen su encanto...la tapa una locura jejejejej
 
Hola compañero.
Muy guapo y bien conservado a disfrutarlo mucho y todo un allazgo esa caja de Longines.
Saludos.
 
Pues una buena máquina, una caja-sorpresa interesante y una muy bonita esfera...buen cruce!!!
 
Fíjate qué cosas, vecino: es verdad que estás en racha con los bombones, aunque no sé si es falta de agilidad para esquivarlos o más bien es gula :whist::

Muy bonita la esfera e impecable el calibre y la caja de Longines es una sorpresa bien grata :yes:

Cuídate el azúcar :-P Y disfruta de los bombones :Cheers:
 
Esfera en buenas condiciones, el calibre más de lo mismo, y una caja excelente, ¿qué más queremos?

A disfrutarlo con salud

Un saludo
 
Bonita esfera, estupendo calibre y envidiable caja......un conjunto estupendo :clap:
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Esta vez he tenido suerte. Lo compré sin saber como era por dentro. Solo por la esfera.
 
Hola,

fortuito hallazgo :)

La caja con la ref. 8490 pertenece a un calibre Longines 490.
Este calibre fue una variante del Election 875, que en fábrica se lo denominaba 885,
y al parece sólo se proveyó a Longines para ser lanzado como 490.
Tiene la particularidad de tener alternancia de 21600 y portapitón móvil (o doble raqueta).

Saludos y felicidades
Álvaro
 
  • #11
Gracias Alvaro.

Estaba mirando el enlace de eBay y en la descripción pone que el diámetro del dial es de 30 mm., lo que me parece pequeño para esta caja.
 
  • #12
Buen día Martin; mida el cuadrante y busque un Longines 490 para esa caja. El tema es fácil porque este calibre trae una medida de cuadrante grande!!!
Trate de que la máquina sea la original!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias Alvaro.

Estaba mirando el enlace de eBay y en la descripción pone que el diámetro del dial es de 30 mm., lo que me parece pequeño para esta caja.

Hola,
Como ése, cada tanto aparece alguno,
hay que fijarse cada semana.

Tendrías que tomar esta medida, (diámetro dentro del reborde de bisel)
y buscar uno acorde, puede ser menor, pero no mucho.
Acordate que también el bisel ocupa algo de lugar ahí.
Yo lo mediría con bisel puesto, ahí sabrías que no tendría que ser menor a éso.

attachment.jpg

En el que te marqué es apenas mayor que el movimiento,
una pena porque es de un Silver Arrow, un modelo peculiar, dentro de la casa Longines.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Éste viene también de una pobre caja de oro que fue al diablo:
lostlink.jpg


Como tenía caja de oro, tiene atornillado al movimiento esa bata o suplemento,
que, tras retirarla, ya deberías poder colocarlo ahí, en la ref, 8490.
El dial, con 31.5 ya se acerca más a tu caja.
Claro, faltaría completar esas agujas, -aunque el pivot de segundero está sano-
y el dial haya sido algo descuidado.

Saludeos
 
  • #15
Entendido.
Muchas gracias por vuestras indicaciones.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie