• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin con calibre PUW.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos!!. Hoy les presento un Elgin que tiene una máquina que me desconcierta. Aquí las fotos:


lostimage.jpg


La parte trasera:

lostimage.jpg


Y aquí la maquinaria, es una PUW 561, que funciona muy bien, sin quejas, pero...he visto en el foro las máquinas de Elgin bellamente decoradas y pensé que éste traería una así, pero al abrirlo me encontré ésta PUW, repito y subrayo, sin quejas, ya que trabaja excelentemente bien. Sin embargo surge la duda y espero que me ayuden en ésto: me gustaría saber si Elgin montó estas máquinas en algún momento o...fué cambiada, o fué producido así para su venta en México.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El reloj mide 34 mm sin contar la corona y me encanta. Que me pueden decir sobre él?
 
Buen día jos; como ocurrió con cientos de marcas - estas buscaron refugio en movimientos mas económicos y así fue que la marca ELGIN fabricara entre los años 1867 - 1953 unas 50.000.000 de piezas.

Llegaron épocas que comenzaron a utilizar calibres de otras manufacturas.

Compraron mov. de calibres AS - FHF - UT -Jeambrum -FEF etc.

No tengo información del Puw - calibre Alemán que viene manual y automático de buena calidad.
Tengo estos mismos movimientos PUW y otros de distintos calibres.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por su respuesta maestro, un gusto platicar con Usted. Tiene razón en cuanto al movimiento. Hace tiempo tuve una PUW 560 que funciona de maravilla y cuando ví ésta que trae el Elgin, estuve satisfecho, ya que hasta ahora no adelanta ni atrasa. Su respuesta me deja aún más tranquilo. Nuevamente gracias y reciba un cordial saludo desde México!!
 
Hola amigo, yo tengo un Elgin y tambien trae esa maquinaria pero con 17 joyas, lo consegui en excelente estado parece nuevo y me encanta funciona muy bien, creo que asi salio de fabrica para su venta aqui en Mexico. Cuanto te costo?
 
Que tal. Éstas máquinas son muy buenas. Verás que son buena inversión. Mira de costos creo no se puede hablar aquí, pero para darte una idea más o menos aproximada, algo así como 3 sorjuanas, pero bien valió la pena. Además éstos relojes son muy bellos. Te invito a que nos muestres el tuyo. Saludos!!
 
Gracias por tu pronta respuesta, estoy mas que contento por mi adquisición, jejejeje lo conseguí en un tianguis en uno de esos "golpes de suerte" por que me costo muchísimo menos y pues velo tu mismo, en excelentes condiciones, solo tuve que comprarle una correa a mi gusto y quedo muy bien:D

DSC00772a.jpg DSC00781.jpg DSC00785.jpg

Perdon si salieron oscuras pero ya es noche y si pongo flash salen peor
 
Que padre ejemplar! Y en un excelente estado, se ve muy bien cuidado. Diría que son casi hermanos. Muy buena adquisición. Ahora que veo que porta una PUW estoy más que contento de saber que fueron vendidos originalmente así para México. Gracias por compartirlo, y aquí te devuelvo la pregunta, en cuánto lo encontraste?
 
Gracias por los comentarios, :D pues lo conseguí en poco menos de una sorjuana, la verdad estoy contento, he conseguido otros de mis relojes a un mayor costo y eh de admitir que este sigue siendo uno de los que mas me gusta, los vintage me encantan y siempre ando a la caza de alguno, de hecho mañana es plaza por aca y espero tener suerte y añadir otro a mi coleccion o almenos algunas maquinarias y piezas.
 
En muchisimo menos???? Bien por ésa adquisición!!!!! cierto, mañana es día de tianguis y ojalá encuentres buenos ejemplares. Por cierto, te invito a compartir algunos de los tuyos con nosotros. También tengo pensado, si puedo, ir en busca de alguno. Suerte!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie