• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa que vaina con con relojes.....

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos mis bien queridos todos, hoy les comparto esta pieza que arribo un par de meses previos, una marca emblemática, que tiene sus adeptos , en particular cuando exprese el titulo del hilo , es que independientemente de las marcas que nos gusten este en particular tiene una patina muy bien lograda, su corona firmada, y placado con cuño, la correa de seguro en negro le ganaría, pero esta verde me gusta(seguro le monto una nato jeeje), ahí lo dejo.....
DOXA 21 J A.jpgDOXA 21 J B.jpgDOXA 21 J C.jpgDOXA 21 J Djpg.jpgDOXA 21 J E jpg.jpgDOXA 21 J F jpg.jpgDOXA 21 J G jpg.jpgDOXA 21 J H jpg.jpgDOXA 21 J I jpg.jpg
 
Ciertamente, chamito: qué caprichoso ha pasado el tiempo por esta pieza. Su caja conserva fantástico el placado y los grabados, las agujas también, y las grafías de la esfera se mantienen marcadas y nítidas. Sin embargo ha dejado su huella en su carita, cuyo tono se ha tostado y se ha poblado de encantadoras pecas que le dan carácter y singularidad. Las piezas impecables o NOS son impresionantes, pero son las pátinas las que hacen únicos nuestros vintages :ok::

Estupenda marca la Doxa, que, por ignorancia, hasta no hace demasiado asociaba casi en exclusiva con los diver. Por suerte, la lectura y los compis desasnan muuuucho :D

Te dejo unas indicaciones que pueden servirte para ubicar tu pieza

Sistema de números de serie 1940-1966

En el 1940, Doxa introdujo un sistema de números de serie de 7 dígitos, donde los primeros dos dígitos corresponden al año de fabricación. En otras palabras, 40XXXXX corresponde a 1940, y así sucesivamente. El número de serie aparece siempre estampado en la parte exterior de la trasera de la caja. Los movimientos llevan estampada la marca Doxa, pero no el número de serie.

Así las cosas, tu pieza querido vom debe ser de 1956.

Por lo que he visto, los movimientos utilizados por Doxa a lo largo de los años 50 son principalmente ETAs, así que cuando abras el tuyo probablemente encontarás un fiable corazón en su interior.

En cuanto a las esferas, uno de los tipos que se describen es el del logo aplicado en letras mayúsculas con la D algo más grande que el resto y mencionan que en los modelos antimagnéticos aparece la indicación Anti-magnetic o Anti-magnetique, pero siempre separada y con un guión separando ambas palabras (escrito con tipografía como la usada en Tissot o en una sola palabra, redial seguro). Según lo descrito, no cabe duda de la originalidad de tu pieza :clap:

Todo lo que te cuento son extractos traducidos de un estupendo hilo de un foro anglófono que habla sobre estos Doxa previos a la dedicación de la marca a los relojes de buceo: https://www.watchuseek.com/threads/a-brief-guide-to-vintage-doxa.2911258/

Y no sé qué más decirte, salvo que en tu muñeca se ve estupendo :ok:: Muchas gracias por las fotos y por compartir tu ilusión :friends:
 
Gracias Dama biemponderada , gracias a ti se que este nene es del 56 que gusto mas vintage que mi persona jejejejejejejjeje
 
Yo hace unos meses compré un doxa que como te comenta Abde también llevaba una eta en concreto el 1147, y siguiendo el dato de la referencia de la numeración el mío correspondería a 1957...

Genial aporte como siempre Abde....

 
ahora se que este es del 54
doxa.3a f.jpg
doxa.3a b.jpg
 
yo hace unos meses compré un doxa que como te comenta abde también llevaba una eta en concreto el 1147, y siguiendo el dato de la referencia de la numeración el mío correspondería a 1957...

Genial aporte como siempre abde....
excelente chamo que gusto compartir estas piezas...........
 
Preciosa pátina sarampión, y unos índices muy bonitos. [emoji108] [emoji108]
 
Muy bonito ese doxa con esa pátina...me gusta su corona abombadita, y su caja, y sus agujas...te queda genial en la muñeca.
Y gracias a Abde, por aportar información para la datación. Muy interesante :clap:
 
  • #10
muy bonito ese doxa con esa pátina...me gusta su corona abombadita, y su caja, y sus agujas...te queda genial en la muñeca.
Y gracias a abde, por aportar información para la datación. Muy interesante :clap:

gracias siempre tan amable....
 
  • #11
Gran fan de este tipo de pátinas y de estos relojes aparentemente sencillos en los que basta el detalle de los índices y de esa corona redondita para hacerlos especiales.

Vamos, que me gusta mucho.
 
  • #12
gran fan de este tipo de pátinas y de estos relojes aparentemente sencillos en los que basta el detalle de los índices y de esa corona redondita para hacerlos especiales.

Vamos, que me gusta mucho.

patinas sarampion jejejeje, si realmente muy lindas, y la corona firmada redonda cual cebolla, comparto lo que dices.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie