• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Vintages

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, antes que nada saludaros y felicitaros por por el magnifico subforo lleno de información útil y privilegiada que habéis creado. Os leo mucho aunque no participe tanto, ya que mis conocimientos en vintage son más bien pocos, pero hoy me decido a presentar dos pequeños vintages a ver que os parecen.

El primero es un reloj que me llegó de la bahía, y que tenía olvidado en un cajón, se lo compré a un vendedor bastante "desagradable" que me aseguraba que había sido revisado y funcionaba perfectamente ( cosa que no pasa ya que solo le puedo dar 7 u 8 vueltas de corona, y además retrasa, cosa que no es normal), no le pude reclamar nada por PayPal ya que la correa que traía se partió la primera vez que me lo puse y se negaba a devolverme el dinero.

Esto me hizo perder un poco la ilusión por los vintages, hasta que el otro día en el fcv vi que el compañero Casiná vendía unas correas de piel auténticas a precio de chollo (muy recomendables por cierto), pues nada, me acordé del pequeño Cauny y decidí comprarle una para darle una oportunidad, y la verdad es que creo que ha merecido la pena. Aquí os lo dejo

IMAG2315_zpsnuqoje1y.jpg


También si alguien me pudiese decir como puedo arreglar la corona para que de más vueltas y así coja mayor carga lo agradecería. O si a alguien le apetece meterle mano se lo envío...

Por otra parte, presento esta joyita rusa, creo que de finales de los 80, con una 3133 que funciona de maravilla, 100% original y que me tiene enamorado. También andaba buscándole correa y las de Manolo le van perfectas (Un saludo compañero), y nada os dejo una fotito de ahora mismo.

IMAG2320_zpshrldnjyh.jpg


Espero que os gusten y recibid un cordial saludo.
Víctor
 
Pues bienvenido a este pequeño y acogedor rinconcito amigo Victor!, me gusta ese Cauny con esa pátina, seguro que tiene fácil solución el tema de la corona, sabes que calibre lleva?. Y el 3133 ya es todo un clásico aunque no sea tan vintage como el sesentero anterior, tengo ese mismo reloj y precisamente lo puse estos días atrás, no tendrás problemas con las correas para el ya que admite de distintos tipos y casi todas le quedan bien, armis/milanesas, natos, piel.... Gracias por mostrarlos, un saludo!
 
¡Hola Victor!

En primer lugar me alegra que las correas te hayan gustado más en tus manos que en las fotos. Yo creo que son buenas de verdad.

En segundo lugar a la corona no se le pueden dar más vueltas que las que admite la cuerda. Puede pasar que le hayan puesto al reloj una cuerda más corta de la suya y en ese caso la solución es cambiarla por la de su largo correcto. Lo de que atrase suele tener fácil solución: se abre la tapa trasera y hay un elemento junto al volante que te señala en una escala más o menos; se desplaza hacia el más con mucho cuidado y el reloj debe coger más marcha.

Si no te atreves o no quieres puedes mandármelo y veo que es lo que le pasa. Tendrías que quitarle la correa y mandar el reloj sólo por dos razones: pesa menos y, si se perdiese el envío, la correa no se pierde, je,je,je. Ya me dices luego por privado.

Bienvenido al sótano.
 
Pues bienvenido a este pequeño y acogedor rinconcito amigo Victor!, me gusta ese Cauny con esa pátina, seguro que tiene fácil solución el tema de la corona, sabes que calibre lleva?. Y el 3133 ya es todo un clásico aunque no sea tan vintage como el sesentero anterior, tengo ese mismo reloj y precisamente lo puse estos días atrás, no tendrás problemas con las correas para el ya que admite de distintos tipos y casi todas le quedan bien, armis/milanesas, natos, piel.... Gracias por mostrarlos, un saludo!

No, no se que calibre lleva compañero Pinon, pero mañana con la luz del día puedo hacerle unas fotos y me decís.
El 3133 no sabía exactamente si era vintage o no, pero al tener ya unos 30 años he decidido incluirlo para que lo veáis .
Muchas gracias por tus amables palabras compi, Un saludo
 
¡Hola Victor!

En primer lugar me alegra que las correas te hayan gustado más en tus manos que en las fotos. Yo creo que son buenas de verdad.

En segundo lugar a la corona no se le pueden dar más vueltas que las que admite la cuerda. Puede pasar que le hayan puesto al reloj una cuerda más corta de la suya y en ese caso la solución es cambiarla por la de su largo correcto. Lo de que atrase suele tener fácil solución: se abre la tapa trasera y hay un elemento junto al volante que te señala en una escala más o menos; se desplaza hacia el más con mucho cuidado y el reloj debe coger más marcha.

Si no te atreves o no quieres puedes mandármelo y veo que es lo que le pasa. Tendrías que quitarle la correa y mandar el reloj sólo por dos razones: pesa menos y, si se perdiese el envío, la correa no se pierde, je,je,je. Ya me dices luego por privado.

Bienvenido al sótano.

Pues muchas gracias por el ofrecimiento, da gusto tratar con personas así. Te he dejado un MP
 
Bienvenido al rinconcito con esos bonitos vintage, el Cauny con la huella del tiempo bien llevado y el crono ruso muy atractivo con esos indices y agujas tan "poderosas"
 
El cauny es un valor seguro (y si casi na te lo apaña ni te cuento...) y el rusito es un reloj chulisimo....me encanta:ok::
 
Bienvenido Víctor. Dos estupendos ejemplares, más vintage el primero, pero el segundo otro clásico. Respecto de la mala experiencia, hay que cambiar un poco el chip respecto de lo que nos pasa con otros relojes. Te digan lo que te dígan, trátalo como si no estuviese revisado (salvo que te lo diga yo, claro :-P). Lo de la correa rota es lo de menos, lo peor es comprar un reloj y que por dentro tenga una sorpresa desagradable o directamente que no funcione.

Que hablando de correas, las de bicha de Manolo son tan buenas que quitando a la bicha donante, gustan a todos los que las tenemos.
 
Bonitos relojes, si la tapa trasera del Cauny es la original tiene que llevar grabado el número del calibre
Un saludo
 
  • #10
Bienvenido al rinconcito con esos bonitos vintage, el Cauny con la huella del tiempo bien llevado y el crono ruso muy atractivo con esos indices y agujas tan "poderosas"

Muchas gracias Cantabruca, la verdad es que si, el Cauny está bastante bien para los años que tendrá, que no se cuantos pueden ser pero me imagino que más de cuarenta.

El cauny es un valor seguro (y si casi na te lo apaña ni te cuento...) y el rusito es un reloj chulisimo....me encanta:ok::

jejeje el lunes saldrá para Sevilla a que le eche un ojo, la verdad es que lo tenía olvidado condenado al retiro y me lo he puesto un par de dias y cada vez me gusta más

Bienvenido Víctor. Dos estupendos ejemplares, más vintage el primero, pero el segundo otro clásico. Respecto de la mala experiencia, hay que cambiar un poco el chip respecto de lo que nos pasa con otros relojes. Te digan lo que te dígan, trátalo como si no estuviese revisado (salvo que te lo diga yo, claro :-P). Lo de la correa rota es lo de menos, lo peor es comprar un reloj y que por dentro tenga una sorpresa desagradable o directamente que no funcione.

Que hablando de correas, las de bicha de Manolo son tan buenas que quitando a la bicha donante, gustan a todos los que las tenemos.

jajaja, tomo nota compañero, no creo que a la bicha donante le haga mucha gracia pero la verdad es que a mi me encantan.

Bonitos relojes, si la tapa trasera del Cauny es la original tiene que llevar grabado el número del calibre
Un saludo

Sí si que es la original Razzi, ahora le hago unas fotos y os enseño la tapa y las tripas


Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas
 
  • #11
Os dejo unas malas fotos del calibre a ver que me decís, yo creo que es uno secillito y parece en bastante buen estado aunque en las fotos se sobredimensionan los defectos

IMAG2311_zpsomze1kxu.jpg


IMAG2311_zpsomze1kxu.jpg


Y ahora la tapa trasera

IMAG2327_zps6ruvk9qx.jpg
 
  • #12
Ese Cauny clasico , en principio lo que necesita es una buena revision , pues esta hecho un asquito:whist:::pardon:
Referente a darle cuerda, lo tendrias mas facil con una corona mas ancha de diametro, pues tendrias mucha mas facilidad en los dedos para darle el recorrido normal.

Cram.-
 
  • #13
Bienvenido a este especial rinconcito, victor :Cheers: Justo hace un momento acabo de ver tu Cauny en el hilo diario y me ha encantado: qué hermoso es y qué bonita pátina tiene :clap: Y vestido con la correa de bicha de Casiná está guapísimo.

El ruso también me encanta, y aunque sea más modernuqui yo también tengo uno con una 3133 de esa época (aunque con esfera y caja muy distintas) y la verdad es que lo considero aceptablemente vintage. Qué remontar más agradable tiene esos rusos ¿verdad? También a este le queda estupenda la bicha, aunque ese modelo tuyo me gusta mucho cómo queda con milanesa. Como dice pinon, admite muchas opciones :yhoo::

Espero que te quedes con nosotros y así poder disfrutar mucho de tus viejitos por aquí :)
 
  • #14
Bienvenido a este especial rinconcito, victor :Cheers: Justo hace un momento acabo de ver tu Cauny en el hilo diario y me ha encantado: qué hermoso es y qué bonita pátina tiene :clap: Y vestido con la correa de bicha de Casiná está guapísimo.

El ruso también me encanta, y aunque sea más modernuqui yo también tengo uno con una 3133 de esa época (aunque con esfera y caja muy distintas) y la verdad es que lo considero aceptablemente vintage. Qué remontar más agradable tiene esos rusos ¿verdad? También a este le queda estupenda la bicha, aunque ese modelo tuyo me gusta mucho cómo queda con milanesa. Como dice pinon, admite muchas opciones :yhoo::

Espero que te quedes con nosotros y así poder disfrutar mucho de tus viejitos por aquí :)

Muchas gracias por tus cálidas palabras Abderraman. El Cauny vestido de esta manera me encanta y espero poderlo utilizar durante mucho tiempo. Que cosas, lo tenía ya abandonado y no tenía intención de saber más de él, pero mira... :whist::

Respecto al Poljot, es una delicia darle cuerda, muy suave. Lo he tenido vestido con milanesa también y me gustaba, el problema era que era una milanesa que se abrochaba igual que una correa de piel y al ser de acero se salía el trozo de correa sobrante de la trabilla, no tengo otra milanesa de 18mm a mano de momento pero pronto caerá una. Este poljot lo vendían originalmente con una malla de acero, no se si milanesa pero si no lo era era muy parecido así que más pronto que tarde me haré con una. Anímate y cuelga una fotito de tu 3133 que suelen ser preciosos.:clap:

Me quedaré para aprender de todos vosotros, no lo dudes. :ok::

Un saludo
 
  • #15
Con la ayuda de Casiná verás que el Cauny irá sin problemas. Ya te tocará disfrutarlo!!!
Del ruso comparto la opinión en que darle cuerda es de una suavidad exquisita.
 
  • #16
... Anímate y cuelga una fotito de tu 3133 que suelen ser preciosos.:clap:

....

Claro, cómo no. Aquí te acompaño con el mío, aunque como te he dicho poco tiene que ver estéticamente con el tuyo:pardon: La caja del tuyo me encanta, pero no me sienta bien en la muñeca. Sin embargo esta, aunque resulta grandecita, se me adapta mejor y tiene un pase, para mi gusto. Ya lo siento, pero solo tengo esta foto en la muñeca (sí, tengo que hacerle alguna más, pobriño)

Poljot crono.jpg


Lo tengo de chiripa. Lo compró mi MDD para extirparle el calibre para un proyecto suyo, al más puro estilo Dr. Mengele, pero me dio penica y se lo arrebaté :cool1: Siempre digo que el buen rusito me devuelve el favor a través del placer que me proporciona al darle cuerda; es increíble lo suave que remonta...
 
  • #17
Cauny precioso, a disfrutarlo con esa nueva pinta. El Poljot, esa 3133 es una maquinota, enamora a cualquiera. El remonte manual es algo durito, pero satisface darle impulso.
 
  • #18
Claro, cómo no. Aquí te acompaño con el mío, aunque como te he dicho poco tiene que ver estéticamente con el tuyo:pardon: La caja del tuyo me encanta, pero no me sienta bien en la muñeca. Sin embargo esta, aunque resulta grandecita, se me adapta mejor y tiene un pase, para mi gusto. Ya lo siento, pero solo tengo esta foto en la muñeca (sí, tengo que hacerle alguna más, pobriño)

Ver el archivos adjunto 358872

Lo tengo de chiripa. Lo compró mi MDD para extirparle el calibre para un proyecto suyo, al más puro estilo Dr. Mengele, pero me dio penica y se lo arrebaté :cool1: Siempre digo que el buen rusito me devuelve el favor a través del placer que me proporciona al darle cuerda; es increíble lo suave que remonta...

Vaya, nunca lo había visto en esa configuración, si que se que lo hay con el dial balnco y la caja de color plata, pero creo que este me gusta todavía mas. Muy elegante, jajaja disfrutalo mucho que se lo merece.

Un saludo compañera!
 
  • #19
Por cierto, sabéis si las agujas son las originales del modelo? o eso es imposible saberlo
 
  • #20
Por cierto, sabéis si las agujas son las originales del modelo? o eso es imposible saberlo


Yo diría que sí, que son las originales de ese modelo. De todos modos, aunque me gustan y tengo vistos muchos, tampoco soy una gran experta en ellos...

Me alegra que te guste rusito elegantón; a mí también me gusta mucho :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie