• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos incorporaciones sorpresa

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Acabo de tener un aumento no previsto en la colejuntación. Dos elementos muy dispares pero para mi igual de atractivos y, a partir de ahora, queridos.

Uno ha venido del norte, generosidad de un gran rescatador que, además del amor a los relojes antiguos, también lo tiene hacia el resto de locos que por aquí pululamos y ahora me ha tocado a mi. El otro es procedente del mercadillo del jueves y no es, ni mucho menos, de mi especial atracción; al menos los de su clase, pero éste, sin saber aún por qué, me atrajo por extraño?, por distinto?, por desamparado? ....... tenía el cristal ausente, las agujas minutera y segundera igualmente desaparecidas, el eje de volante roto, y suciedad, mucha suciedad ..... pero me atrajo. Así que mientras desayunábamos le dije al relojero "luego te vas a venir conmigo por el mercadillo para que veas un reloj de bolsillo, a ver que te parece". Lo vio, oyó el precio que me pedían y me dijo que me lo llevara que él lo ponía otra vez en servicio. Y hoy me lo ha dado.

Con otros defectos ocultos que no saltaron a primera vista, le ha dado más trabajo del esperado pero, como dice el refrán, el que sabe, sabe.

El primero un Longines 30L con una cara bonita y un corazón que no se lo salta un indio con los mocasines nuevos

P1060060.jpg


P1060061.jpg


El segundo es un Radical, primer reloj de bolsillo que compro y espero que sea el último porque otros me gusta mirárlos pero no me atraen para poseerlos; éste ha sido una excepción ......

P1060058.jpg


P1060059.jpg


Me ha asombrado cómo el relojero me lo ha personalizado, en el reverso, con las pinzas y esa buena letra ......¡admirable!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Que bonito es el longines!!
Que buen cliente tienes que ser para que el relojero cierre el negocio media mañana y de vaya contigo al jueves!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tú no tienes un relojero, tienes un tesoro....:clap:

Preciosos los dos, yo tampoco soy mucho de los de bolsillo, pero este es muy bonito.

Y el Longines un bellezón donde los haya, y esa máquina...:dribble:

Enhorabuena !!!!
 
No, no es que sea buen cliente; es que el relojero también desayuna como cada hijo de vecino......... y los jueves con churros, para más señas, je,je,je.

PS. Que se me olvidó; y tiene la relojería a 150 mts. del jueves.
 
Última edición:
excelente el 30L y en cuanto al de bolsillo tiene una esfera muy agradable, pero no nos enseñas su calibre y no creo que sea el ultimo. Eres enamoradizo y sucumbirás otra vez ante la proxima belleza y oportunidad.
 
Qué bonitos tus nuevos incorporados, el Longines me encanta, no he sido capaz de hacerme con ninguno y el calibre presionó, pero la esfera de el de bolsillo me ha gustado más, no sé que tienen los relojes de bolsillo que cada vez me llaman más. Enhorabuena por semejantes piezas.


Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
excelente el 30L y en cuanto al de bolsillo tiene una esfera muy agradable, pero no nos enseñas su calibre y no creo que sea el ultimo. Eres enamoradizo y sucumbirás otra vez ante la proxima belleza y oportunidad.


El movimiento es simple no tiene más que los 4 rubís del volante y me ha dicho el relojero que el material de platina y puentes es durísimo; un golpe fuerte parece ser el motivo de los males que lo achacaban. El eje de volante es de masa, menos mal porque de esos tenía repuesto; de los otros habría que haberlo hecho.
 
Última edición:
Buen trabajo en la restauración y arreglo del Radical , la esfera enamora a primera vista, es precioso pero por cuestión de fidelidad , me quedo con el Longines .

Felicidades por estas hermosas piezas y su bella historia :Cheers:
 
Qué gozada es recibir una pieza de un compi ¿verdad? Cada vez que la ves, te saca una sonrisa especial... Precioso el Flagship y enorme la 30L :clap:

El de bolsillo me encanta: la caja, la esfera, las agujas... No sé cómo será su corazón, pero el exterior es realmente hermoso. Hay verdaderas preciosidades en relojes de bolsillo; qué lástima que me guste usar mis relojes...

Enhorabuena por las incorporaciones y gracias por compartirlas :friends:
 
  • #10
Estupendos los dos relojes.
Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
A mi me pasa con los relojes de bolsillo. Voy por ahí, los veo y me gusta mirarlos pero luego no siento gana alguna de tenerlos. No sé que me atrajo de éste (desde luego la esfera tan curiosa, el labrado de los costados, el conjunto asa-pendant, .....) y como el que lo vendía, que se dedica a los muebles antiguos y estos son relojes que se encuentra por lo cajones, casi ni me pidió dinero por él ...... pues se juntó el hambre con las ganas de comer.

Me alegra que os gusten.
 
  • #12
Buen calibre el del Longines y el reloj muy bonito y elegante
El segundo ... pues una gran compra ... :clap:
Ese relojero ... no se llamará Gustavo por casualidad?
Saludos y que los disfrutes mucho con salud !!! :)
 
  • #13
Para ser sorpresas, son estupendas. El Longines poco que decir de él, bonito por fuera y por dentro. El de bolsillo dice que es Radical, pero yo no me lo creo, lo veo más bien formal. Enhorabuena por los rescates.
 
  • #14
Desde luego vaya amigazos hay por este fabuloso foro, con regalos como ese precioso Longines, en un estado impecable, muy bonito también el de bolsillo, por cierto, me explicas eso de el eje del volante de masa?
 
  • #15
Gracias compañero..que preciosidades!!

Saludos
 
  • #16
Muy bonitos los dos Casiná, a mi me pasa como a ti con los relojes de bolsillo, me gustan estéticamente pero no para comprármelos.:nea:
 
  • #17
Ese Longines impecable por donde lo mires y con esos bellos cortes en su calibre , muy lindo .El de bolsillo me parece bien interesante , me gusto mucho la esfera "su caja es de plata"? podrias poner una foto de su calibre ? un saludo
 
  • #18
La caja parece que tiene un baño de plata porque hay dos o tres puntos donde ya falta, como se puede ver en la trasera.

El movimiento es simple, sin rubís y sin marca ni referencia alguna. Pero la tapa está hecha para hombres, está durísima y temo marcarla total para no ver nada.

Si tuviera que abrirlo para corregir le hago fotos.
 
  • #19
No, no nos gustan...nos encantan!, el Longines por su esfera limpia y elegante, por su maquina, su caja, su todo!, y el de bolsillo porque es francamente bonito, aunque no use relojes de bolsillo a menudo si tengo alguno, pero ninguno comparable a ese por belleza:drool:. Enhorabuena!
 
Última edición:
  • #20
Un maquinón ese Longines. Y bien conservado. Enhorabuena.
salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie