• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos hermanos acelerados. Dos Zenith con nombre propio.

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Feliz navidad amigos del vintage.

Después de mucho tiempo os puedo hacer esta presentación. Muchos sabéis mi gusto por los Zenith y muchos sabéis que tengo una bipolaridad relojeril entre dos estéticas. Los cincuenta y los setenta.
151209070505-don-draper-omega-watch-super-169.jpg
904acb61a8db97272a0f5b70c809a9cc--al-pacino-icons.jpg

Lo siento Don, esta vez le toca a Tony (¿o no?)

Seguimos ambientando y poniendo intriga al asunto. En lo que no hay duda ninguna es que la banda sonora para estos dos hermanos setenteros y acelerados a 28800 tenía que ser la que sigue, aprovechado que somos muchos los que gustamos de los hermanos australianos, que Malcom nos dejó este año y que Angus tampoco está muy fino, sirva de homenaje esta que es mi canción favorita de AC/DC de siempre.


Y ahora ya nos vamos a meter en faena porque si no, esto acaba en off-topic.

Sobre la historia de Zenith no voy a hablar porque esto sería eterno, así que me limitaré a daros detalles del calibre que portan los hermanos. Se trata de un 2562PC, penúltimo escalón de la evolución de la longeva y excelente familia de los 25X2, que empezaron en el 2522 y acabó en el 2572. Se trata del primero en el que se sube la frecuencia a 28800 A/h, cosa que es un gustazo para la vista cuando te fijas en cómo desliza el segundero y para el oído cuando oyes la bonita taquicardia. Por dentro toda la serie me encanta, es ver es esos tornillos azules y embrutesserme vivo.

Zenith_2562PC.jpg

Fig. 1

Zenith_2562PC-1.jpg

Fig. 2

Zenith_2562PC-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]Zenith 2562PC[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 19-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.7mm
F= 1.4mm
T= 2.0mm
23 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 43h

Stem W2936 / W3378
normal / waterproof

Mainspring / battery
1.20 x 10.0 x 0.10mm

Hands
1.30 x 0.80 x 0.20mm

En cuanto a los modelos en sí, son dos de los emblemáticos de la marca.

El Autosport es la evolución de uno de los grandes clásicos de Zenith, el Sporto, reloj que con ese nombre era el Zenith deportivo de la época, al hacerlo automático no se descerebraron. Auto-Sporto ----> Autosport. Los hubo de muchísimos tipos y colorinchis. Los había normales y "luxe". Entre unos y otros había una diferencia sustancial, en los primeros no ponía nada y en los segundos ponía "luxe". No he sido capaz de encontrar más diferencias.

El Respirator era un modelo también revolucionario con un sistema así a lo Gore-Tex en primitivo, se supone que "respiraba", que no entraba humedad pero dejaba salir la que hubiese. Tengo que ser suspicaz con este sistema de Zenith pasados los años, ya que los modelos que se ven suelen tener más humedades que una pensión de a veinte euros la noche, especialmente en las esquinas. Es un modelo que popularizo Kennedy, aunque no he visto fotos de él con uno puesto, pero digo yo que esto y lo de la luna no puede ser mentira... Los había normales y "luxe". Entre unos y otros había una diferencia sustancial, en los primeros no ponía nada y en los segundos ponía "luxe". No he sido capaz de encontrar más diferencias.

tmp_liTyva_d8b9cc3ccd9d4b7a_GettyImages-3375798.jpg

Una vez desvelado este misterio, vamos con las fotos de los relojes en cuestión, que esto se está haciendo largo.
IMG_5507.jpg


Tanto monta.
IMG_5509.jpg


Monta tanto.
IMG_5510.jpg

IMG_5513.jpg


Puestos en la muñeca.

IMG_5519.jpg
IMG_5520.jpg


Aunque son hermanos y se nota que comparten genes, son muy distintos. Uno se ve más serio y otro más sinvergüenza.

Emilio-and-Charlie-charlie-sheen-and-emilio-estevez-9399522-333-250.jpg


 
Última edición:
Magistral!
Estupendo hilo amigo Álvaro y seguro, me quedo corto. Narrativa instructiva, humor sanote, música como Dios manda y dos zeniths inmaculados.
Me han gustado los dos relojes pero mucho más leerte y reírme.

El cuadrado me gusta mucho; pena que no haya 30T cuadraditos...

Bravo Álvaro, un abrazo.
 
Magnifica e instructiva presentación amigo zappp , ambos modelos son diferentes pero son Zenith , una de las mejores y más laureadas marcas de la industria relojera mundial , como fan de la marca el único contra para mi es la falta de criterio en el marketing de su imagen , los asesores de la firma han querido adaptarse a los tiempos aplicando las tendencias de moda olvidando sus origenes y raices ,no solo en los diseños de sus modelos , como prueba de ello es la inestabilidad en lo primordial y más representativo de la firma como es su logotipo , hay tcuatro variantes , la famosa estrella dibujada , la más acorde con su época de gloria la estrella metálica , esta que aparece en los 70 que recuerda las aspas de un ventilador y la interior cuadrada , sin olvidar que tambien lució solo el nombre sin estrella.

Gracias por mostrarlos, disfrutalos con salud
 
Ay!, que preciosidad de relojitos que nos enseñas!:drool:, y los dos taquicárdicos, y además con orlas en las esferas que siempre me han gustado jajaja. El hilo simpatiquisimo, hay de todo!! hasta los Estevez salen por ahí :D. Yo solo tengo un Zenith y aunque va fino como el solo me temo que es un maridaje bastante evidente, en la esfera pone "automatic" y lleva una maquina de cuerda :-P. Gracias por el hilo tocayo!!!:clap::clap::clap:
 
Un hilo muy entretenido zapp y una preciosidad de relojes, hay que disfrutarlos :clap:
 
MUY bonitos, Zappp!!.

WXmhCno.gif
 
Muy buen hilo Zappp con una magnifica banda sonora, veo que por aquí para ser vintageros nos gusta mucho el heavy[emoji1591], los relojes espectaculares, me gusta más el cuadradote.
Enhorabuena por las dos piezas [emoji122][emoji122]
 
Que cabroncete....

Me pones a uno de mis actores favoritos en una de mis peliculas favoritas, con mi grupo favorito y con Bon Scott para darle más emotividad al hilo, luego haces una magnífica presentación de una de mis marcas pendiente de caza y me restriegas por los morros dos bellos iconos prácticamente NOS y encima quieres que te felicite...

Ya te vale.....

jajajaj


Para mi sorpresa... Rosie nunca para....
 
Última edición:
Aprendiendo con deleite!
Gracias!
 
  • #10
La marca Zenith es una delicia y esos dos son muy interesantes. Muy bonito hilo Zappp... un placer leerte... ademas compartes inicial... que suerte.;-)
 
  • #11
Oyeeeeeeeeeeeeeeee, que tú estabas retirado hasta 2018 ¡¡Qué poco fuste!! Como debe ser :clap:

Me ha encantado el hilo: la introducción, la música, la parte intrigante... y hasta la info relojera y los relojes :D

De los animalicos, aunque ambos me gustan mucho, me gana por goleada el de nombre alienígena, con esas esquinas tan implacablemente angulosas y ese azul :drool::drool::drool::drool::drool:

Me encanta tu lado Don, pero no dejes de alimentar tu lado Tony :flirt:
 
  • #12
Esa bipolaridad te llevara a la locura, ya te lo dije una vez, ahora lo vuelvo a repetir,
elegancia, presencia y una línea muy coherente relativa a tus relojes, para mi te sientan mejor los 50.
Un hilo que sale del corazón y a última hora, (no podías esperar al año nuevo) :D:D, menos mal que estabas en la trinchera esperando ordenes para salir al ataque, pendiente me tienes esperando que muestres la caza de nuevos ejemplares.:ok:::ok::

Salud y Ventura para el 2018.:Cheers::Cheers:
 
  • #13
La Virgen! Esto es lo que se llama una traca final! 8o Magníficas piezas y corto me quedo, mucha envidia me da, y no estoy seguro que sea del todo sana :pardon:

Llevo tiempo detrás de uno como el Autosport, con esa esfera magnificiente, la orla segundera de "cordillera" que después sacó Zenith en varios El Primero me vuelve loco. Tuve uno a tiro pero el tipo solo aceptaba transferencia y decliné y cada día me acuerdo y me fustigo (lo has traído de Francia?) Después otro en Italia me sobrepujaron ... en fin, sin un día te aburres...:whist::

Gracias por la presentación, Alvaro, y a ver si los disfrutamos a menudo por aquí.

Ver el archivos adjunto 519881

:laughing1:
 
  • #14
Muy buen hilo Zappp con una magnifica banda sonora, veo que por aquí para ser vintageros nos gusta mucho el heavy[emoji1591], los relojes espectaculares, me gusta más el cuadradote.
Enhorabuena por las dos piezas [emoji122][emoji122]

a1851481403_16.jpg


Nos vamos patinando con los años, but we keep on rocking... (aunque sea en una mecedora).

Muy buen hilo. Hace un par de años dejé pasar un par de JFKs porque no entendía por qué uno era luxe y el otro no... si parecían iguales.
 
  • #15
Magistral!
Estupendo hilo amigo Álvaro y seguro, me quedo corto. Narrativa instructiva, humor sanote, música como Dios manda y dos zeniths inmaculados.
Me han gustado los dos relojes pero mucho más leerte y reírme.

El cuadrado me gusta mucho; pena que no haya 30T cuadraditos...

Bravo Álvaro, un abrazo.

Gracias Paco, me encanta que te haya gustado. Lo digo porque eres uno de los tipos más fieles que conozco, pero como dice el anuncio de ING, mirar no es infidelidad. Infidelidad es la que tú sabes, cualquier se resiste a una talla 135...

30T cuadrados... seguro que alguno encuentras, tú busca, cosas más graciosas que esas den ven por ahí...

Magnifica e instructiva presentación amigo zappp , ambos modelos son diferentes pero son Zenith , una de las mejores y más laureadas marcas de la industria relojera mundial , como fan de la marca el único contra para mi es la falta de criterio en el marketing de su imagen , los asesores de la firma han querido adaptarse a los tiempos aplicando las tendencias de moda olvidando sus origenes y raices ,no solo en los diseños de sus modelos , como prueba de ello es la inestabilidad en lo primordial y más representativo de la firma como es su logotipo , hay tcuatro variantes , la famosa estrella dibujada , la más acorde con su época de gloria la estrella metálica , esta que aparece en los 70 que recuerda las aspas de un ventilador y la interior cuadrada , sin olvidar que tambien lució solo el nombre sin estrella.

Gracias por mostrarlos, disfrutalos con salud

Muchísimas gracias mazel, yo a Zenith le perdono hasta los cambios de logo. Muy útiles para datar y descubrir cosas chungas...

Ay!, que preciosidad de relojitos que nos enseñas!:drool:, y los dos taquicárdicos, y además con orlas en las esferas que siempre me han gustado jajaja. El hilo simpatiquisimo, hay de todo!! hasta los Estevez salen por ahí :D. Yo solo tengo un Zenith y aunque va fino como el solo me temo que es un maridaje bastante evidente, en la esfera pone "automatic" y lleva una maquina de cuerda :-P. Gracias por el hilo tocayo!!!:clap::clap::clap:

Querido tocayo, además de nombre comprartimos gusto por las orlas y era muy típico en los Zenith de la época. El Captain también llevaba una... uhmmm. Necesito uno...
Un hilo muy entretenido zapp y una preciosidad de relojes, hay que disfrutarlos :clap:

Gracias razzi. Sí que los voy a disfrutar después de tanta espera...
 
  • #16
MUY bonitos, Zappp!!.

WXmhCno.gif

Gracias compañero, me alegro de que te gusten.

Que cabroncete....

Me pones a uno de mis actores favoritos en una de mis peliculas favoritas, con mi grupo favorito y con Bon Scott para darle más emotividad al hilo, luego haces una magnífica presentación de una de mis marcas pendiente de caza y me restriegas por los morros dos bellos iconos prácticamente NOS y encima quieres que te felicite...

Ya te vale.....

jajajaj


Para mi sorpresa... Rosie nunca para....

Jeje Vicente, si es que parecemos tranquilos pero llevamos el ritmo en las venas. Me alegro de que compartamos aficiones. No pensaba que te iba a dar en todo el bebe. Ya llegará ese Zenith...

Muy buen hilo Zappp con una magnifica banda sonora, veo que por aquí para ser vintageros nos gusta mucho el heavy[emoji1591], los relojes espectaculares, me gusta más el cuadradote.
Enhorabuena por las dos piezas [emoji122][emoji122]

Gracias Molo. Aquí tiene cabida todo lo bueno y a mí me gustan muchas cosas, pero creo que a estos hermanos le pegaba más esto que Wynton y Branford Marsalis...

a1851481403_16.jpg


Nos vamos patinando con los años, but we keep on rocking... (aunque sea en una mecedora).

Muy buen hilo. Hace un par de años dejé pasar un par de JFKs porque no entendía por qué uno era luxe y el otro no... si parecían iguales.

Oh yeah! Sip, yo sigo sin entender mucho el criterio del luxe en algunos Zenith y otros no. Aunque por la época del JFK no se lo habían inventado todavía. Debe de ser una forma de hacer pagar más pasta al que está dispuesto a desembolsarla. El libro de “El economista camuflado” lo explica bien con los Starbucks, aunque ya debía estar inventado antes, pero eso es para otro foro... de economía, de Rolex o de Omega...
 
  • #17
A ver, que el culpable de los cuadrados tiene apellido español: Piquerez.

Hizo los Respirator

65399-328fcf33e4f7e5e437e18c4e52c183ad.jpg


Hizo este UltraChron

RelojpulseraLonginesUltraChronaceroesferaazulcajacuadrada_l.jpg


que sí que es espitoso (va a 36.000, es el Charlie Sheen de la familia)

tumblr_mz613y1hq91royoxho1_1280.jpg


hizo el Seamaster Compressor

s-l300.jpg


Hizo el Eberhard compressor (que también va a 36000, y que el pobre no puede con el salto simultáneo de fecha y día cuando va bajo de reserva de marcha, aunque de eso el bueno de Ervin no tiene la culpa)

y tuvo tiempo para hacer versiones sin marca (más bien, creo que no consiguió convencer a ninguna otra marca de que un reloj cuadrado supuestamente estanco era una buena idea:

s-l1000.jpg


s-l500.jpg


Es más, décadas después de que Piquerez se fuera a pique (
picard.gif
), sigue siendo posible encontrar cajas de esas NOS

¿Alguien se apunta a una colectiva para personalizarlas?

(Y si eso, que alguien de los que hace ñapas le meta una 30 t al de germanio; así siempre podrá decir, como Sandro Giaccobe
NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS, NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS.
PUES MI ALMA VOLABA A TU LADO Y MIS OJOS
DECÍAN CANSADOS QUE ERAS TÚ, QUE ERES TÚ,

QUE SIEMPRE SERÁS TÚ...)
 
  • #18
Aprendiendo con deleite!
Gracias!
¡Gracias a ti por leer y comentar Louxas!

La marca Zenith es una delicia y esos dos son muy interesantes. Muy bonito hilo Zappp... un placer leerte... ademas compartes inicial... que suerte.;-)

Gracias Relo. No soy imparcial con Zenith, me encanta hasta los 80. A partir de ahí ya me cuesta encontrar alguno más que me guste... comparto inicial con Zenith y con Zappa...

Esa bipolaridad te llevara a la locura, ya te lo dije una vez, ahora lo vuelvo a repetir,
elegancia, presencia y una línea muy coherente relativa a tus relojes, para mi te sientan mejor los 50.
Un hilo que sale del corazón y a última hora, (no podías esperar al año nuevo) :D:D, menos mal que estabas en la trinchera esperando ordenes para salir al ataque, pendiente me tienes esperando que muestres la caza de nuevos ejemplares.:ok:::ok::

Salud y Ventura para el 2018.:Cheers::Cheers:

¿Locura? Yo controlo...
6EFC6A21-F71E-4D67-85AD-FB42B86A5821.jpeg

La verdad es que la coherencia es una pura casualidad. En realidad sólo compro relojes que me gustan. Si tengo que escoger me quedaría con los 50, pero es que “Fiebre del sábado noche” me llegó al corazón...

Yo también te/os deseo un maravilloso 2018 y que nos sigamos leyendo...

Oyeeeeeeeeeeeeeeee, que tú estabas retirado hasta 2018 ¡¡Qué poco fuste!! Como debe ser :clap:

Me ha encantado el hilo: la introducción, la música, la parte intrigante... y hasta la info relojera y los relojes :D

De los animalicos, aunque ambos me gustan mucho, me gana por goleada el de nombre alienígena, con esas esquinas tan implacablemente angulosas y ese azul :drool::drool::drool::drool::drool:

Me encanta tu lado Don, pero no dejes de alimentar tu lado Tony :flirt:

Ehhhhh. Si te digo que estos relojes los compré hace más de seis y ocho meses... santo varón. Mi relojero es lo que tiene, que no es de esos que van rápidos ¿por quién le he tomado?

Como compartimos gustos por la época y por el color ya sabía yo que te podían gustar. El cuadrado la verdad es que tiene un azul muuuuy chulo.

La Virgen! Esto es lo que se llama una traca final! 8o Magníficas piezas y corto me quedo, mucha envidia me da, y no estoy seguro que sea del todo sana :pardon:

Llevo tiempo detrás de uno como el Autosport, con esa esfera magnificiente, la orla segundera de "cordillera" que después sacó Zenith en varios El Primero me vuelve loco. Tuve uno a tiro pero el tipo solo aceptaba transferencia y decliné y cada día me acuerdo y me fustigo (lo has traído de Francia?) Después otro en Italia me sobrepujaron ... en fin, sin un día te aburres...:whist::

Gracias por la presentación, Alvaro, y a ver si los disfrutamos a menudo por aquí.

Gracias Alex. Creo que el Autosport francés anda todavía rodando por ahí, aunque es cierto que apenas tiene votos y mosquea un poco y del italiano no tuve yo la culpa. Ambos creo recordar que son alemanes y es posible que hasta del mismo vendedor. Yo también tenía entre ceja y ceja un Autosport, deje de pasar uno como éste pero en acero y el Respirator no lo pude dejar pasar y fue la causa de mi retiro espiritual desde este verano.

Seguro que lo ves por aquí y espero ver el tuyo pronto....
 
  • #19
Qué bonitos Zapp!!! Me gustan muchísimo los dos!!! Un poquito más el Autosport... pero los dos!!!
Muchas gracias por la presentación y toda la info que nos presentas! Magistral [emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #20
(Y si eso, que alguien de los que hace ñapas le meta una 30 t al de germanio; así siempre podrá decir, como Sandro Giaccobe
NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS, NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS.
PUES MI ALMA VOLABA A TU LADO Y MIS OJOS
DECÍAN CANSADOS QUE ERAS TÚ, QUE ERES TÚ,

QUE SIEMPRE SERÁS TÚ...)

Me parto la caja (Piquerez)
 
  • #21
Y si eso, que alguien de los que hace ñapas le meta una 30 t al de germanio; así siempre podrá decir, como Sandro Giaccobe

NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS, NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS.

PUES MI ALMA VOLABA A TU LADO Y MIS OJOS

DECÍAN CANSADOS QUE ERAS TÚ, QUE ERES TÚ,

Creo que...
No voy a jugar a las ñapas, paio.

QUE SIEMPRE SERÁS TÚ...)
 
  • #22
Qué bonitos Zapp!!! Me gustan muchísimo los dos!!! Un poquito más el Autosport... pero los dos!!!
Muchas gracias por la presentación y toda la info que nos presentas! Magistral [emoji122][emoji122][emoji122]

Gracias andrea. ¡Me alegra que te guste!
 
  • #23
De entre tus relojes, los hay normales y " luxe". Entre unos y otros no hay una diferiencia sustancial, me gustan todos pongan o no "luxe". No he sido capaz de encontrar más diferencias........:ok::
 
  • #24
¡Qué envidia :drool:!

Los dos en magnífico estado, incluso con las coronas originales, ahora además revisados con paciencia y sin prisas.
Y qué decir respecto al hilo, gracioso e instructivo, qué más podemos pedir... :clap:
A mí también me sacan de quicio los AC/DC de Bon Scott, Whole lotta Rosie, Walk all over you, Live wire, Ride on, Overdose, Riff raff, Night prowler, Bad boy boogie, Let there be rock, It´s a long way to the top... y otras tantas, canciones vibrantes :whist::, adrenalina pura.

Un saludo cordial
 
  • #25
Gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie