• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos desarreglos arreglados

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Os comentaba el otro día que el Seiko tele-lava está algo pachucho por dentro debido a la inesperada "ingestión" de un liquido oscuro que ha dejado marcadas en casi negro las ruedas y el áncora. Bueno, pues me equivoqué y de lo cual me alegro. Debía ser que la falta de costumbre en funcionar le hizo pararse la primera noche en el cambio de día pero luego, en las dos siguientes, ya ha superado la pereza y ahora marcha estupendamente. Os lo recuerdo

P1060589.jpg


El segundo arreglo es para otro Seiko, ésta vez Actus (que dicen que en los 60-70, acostumbrados a los Exactus, la gente les decía Seiko Sactus por el parecido que tiene el 5 con una S), al que le ha puesto la casa una tapa trasera a presión, posiblemente por aquella pasada crisis (que antes también las hubo) y estaba muy dura para volver a cerrar; es posible que sea la primera vez que se ha abierto por su estado interior y por las inmaculadas ranuras de sus tronillos. Una vez cerrada a máquina (la prensa de mi relojero) ya está pulido y aseado y también funciona a la perfección.

P1060605.jpg


P1060606.jpg


Cuentan que en la tumba de G. Marx dice "disculpe que no me levante". Yo os digo lo mismo: disculpe que no lo abra (que es que luego no lo puedo cerrar, je,je,je).

Del tercero de los arreglos, el del Flica, ya he dado cuenta en el hilo diario.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Vaya hospicio que tienes montado. Tengo yo uno parecido a tu tele-lavadora pero de mujer, chiquitito pero bien majo. Mi MDD primero me dijo que seguro que era de una muerta, luego accedió a ponérselo y se le ocurrió ducharse con él, porque ella no puede perder el tiempo en quitarse el reloj... acabó el pobre empañado entero y metido dos días en un vaso con arroz. Al final sigue funcionando como si nada... son más duros que la carne de perro.
 
Me alegro que no sea nada lo de tu "teledora", y en cuanto al actus, yo tengo uno exactamente igual pero sin su armis, y juraria que la tapa es roscada...en cuanto llegue a casa te pongo fotos. Un saludo desde sevilla....:laughing1:
 
Yo también tengo otro como el tuyo, sin armis y, casualmente, con kanji y sin rosca como éste. Éste es del 5 del 5 y aquel del 9 del 9 y, naturalmente, éste es w. resistant y aquél w. proof. Cosas de Seiko.

P1060621.jpg


P1060622.jpg


Espero noticias del tuyo, je,je.
 
Eres un artista!, que contundencia se le ve a ese tele-lava!, y yo también tengo un Actus igual que ese que tampoco quise abrir por lo mismo que tu jajaja, aquí te lo dejo..
IMG_20160229_081410.jpg
 
Y también con Kanji
 
Si, tengo otro igual pero con distinta esfera y también en kanji, casualidad?:hmm:, no se comercializaron en España?::Dbt::
DSC_3044.jpg
 
Pues ya tienes también dos. O más de uno, que diría un político.
 
  • #10
Pues recordaba yo mal....efectivamente la tapa es a presion (asi que tomo nota y ni se me ocurre abrirlo)....es un 7019 y fue reparado por mi relojero de guardia porque no funcionaba y el plexy estaba hecho unos zorros. Pero he de decir que quedo de lujo y le estimo una desviacion de unos 10 segundos ( de hecho como va tan bien me lo pongo bastante), por cierto, tambien en kanji :D.....saludos desde sevilla...

20160512_211517.jpg

20160512_211404.jpg
 
  • #11
Que colección de actus!!!
Manolo eres un artista.
Creo que los actus antiguos tenían un 7019 y tanto actus como advan fueron solo para el mercado japonés .Puede ser?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
¡¡Artista!! :clap:El tele-lava es resetentoso y rechulo, y el Actus es de los que yo llamo "bienqueda", porque te los pongas cuando te los pongas, no llamarán la atención pero hacen un perfecto papel en la muñeca :yes:

Envidia me habéis dado con tanto calendario kanji ::grr::
 
  • #13
Que colección de actus!!!
Manolo eres un artista.
Creo que los actus antiguos tenían un 7019 y tanto actus como advan fueron solo para el mercado japonés .Puede ser?
Saludos

Hola David!, si te soy sincero no lo se pero da que pensar no ver ningún Actus con el calendario en castellano, o por lo menos los que vi hasta ahora no lo tenían, y en cuanto a los Advan,,, hasta ahora no he tenido ninguno en la mano ni los he conseguido ver mas que en internet!.
 
  • #14
......Pero he de decir que quedo de lujo y le estimo una desviacion de unos 10 segundos ( de hecho como va tan bien me lo pongo bastante),.......

Actus o Advan o DX o LM ....... si no te importan 15-20 segundos más o menos los Seiko van de lujo. Llevan tres y dos días sin tocarlos y sin parar y mirad

P1060627.jpg


Mismo minuto, 10 segundos de diferencia ......
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie