• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Domingo, recuperación

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como corresponde a un buen dominguero, je,je,je. Esta vez no he tenido que gastarme el dinero en el mercadillo, ni siquiera he ido hoy.

Pero para eso tengo a mis ex-compañeros de trabajo que no me olvidan. Voy a tener que pensar seriamente en cobrarles y caro a ver si así ....... es broma, me encanta recuperar y me encanta ayudarles.

Hoy le ha tocado a un Dogma y tengo por ahí un Cauny para el martes; o el miércoles.

Dogma de tamaño generoso, simple, sin segundero, con el plexi muy arañado y envejecido (se le notan las estrías interiores) y calzando un extensible que parecía negro y es de acero inoxidable, je,je,je ¡que mugre no tendría!. Tiene patillas de cuernos o de gota y asas fijas.

En él he comprobado que los movimientos ETA y AS debieron ser diseñados por el mismo, je,je: cómo se parece este 853 y el 1130. A simple vista son casi idénticos, luego, al fijarte, ves que el puente de la rueda de escape tiene dos tornillos y algún detallito más pero poco. Así se ve:

P1040026.jpg P1040027.jpg P1040028.jpg

Vamos a ver como se porta de marcha. De momento ya no es un fósil relojeril.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Tiene su encanto el dogma!
Yo vivo también en sevilla. ¿A qué mercadillo vas? ¿Hay sólo vintages o también modernos y seminuevos?
Gracias!!
 
Hola Casiná, con solo cambiarle el plexi, ganará mucho, pues se intuye una
bonita esfera.
En cuanto al calibre, tengo algunos 853 en diferentes acabados, y según
dicen los expertos son duros y fiables.
Tienes razón este que muestras se parece un montón al 1130.

Un saludo,

Tony
 
Tiene su encanto el dogma!
Yo vivo también en sevilla. ¿A qué mercadillo vas? ¿Hay sólo vintages o también modernos y seminuevos?
Gracias!!

Je,je,je, a ti te lo voy a decir yo ....... para que te me adelantes ....... :laughing1: :laughing1: :laughing1:




En serio ahora. Voy al jueves y al Charco de la Pava los domingos. Y hay de todo o no, como diría Rajoy. La mayoría de las veces o no encuentras lo que quieres, o no te parece bien el precio de lo que encuentras o no está en las condiciones que quieres ......... pero hay que insistir, insistir e insistir.

Un saludo paisano. Como no paso por presentaciones no te había visto.
 
Je,je,je, a ti te lo voy a decir yo ....... para que te me adelantes ....... :laughing1: :laughing1: :laughing1:




En serio ahora. Voy al jueves y al Charco de la Pava los domingos. Y hay de todo o no, como diría Rajoy. La mayoría de las veces o no encuentras lo que quieres, o no te parece bien el precio de lo que encuentras o no está en las condiciones que quieres ......... pero hay que insistir, insistir e insistir.

Un saludo paisano. Como no paso por presentaciones no te había visto.

Jajajja mil gracias!! Los jueves lo tengo complicado por el trabajo. Los domingos sí que me puedo escapar si la MDD y los niños me lo permiten (o con ellos incluso). Lo que sí imagino es que habrá que tener cuidado para que no metan gato por liebre, no?
Y luego, según tu experiecia, ¿relojes tipo omega, se encuentran allí? ¿Precio similar a lo que puedes encontrar en el foro?
 
Venga, menos cháchara y a trabajar. :D Un reloj que merece mejor vida, a por él.
 
Jajajja mil gracias!! Los jueves lo tengo complicado por el trabajo. Los domingos sí que me puedo escapar si la MDD y los niños me lo permiten (o con ellos incluso). Lo que sí imagino es que habrá que tener cuidado para que no metan gato por liebre, no?
Y luego, según tu experiecia, ¿relojes tipo omega, se encuentran allí? ¿Precio similar a lo que puedes encontrar en el foro?

El otro día había en el jueves un Omega, calibre 269 creo recordar, en aspecto vintage por 150 pavos. No suelen abundar.
 
El otro día había en el jueves un Omega, calibre 269 creo recordar, en aspecto vintage por 150 pavos. No suelen abundar.

Gracias de nuevo! Nos veremos por el mercadillo!
 
Hola Casiná, con solo cambiarle el plexi, ganará mucho, pues se intuye una
bonita esfera.
En cuanto al calibre, tengo algunos 853 en diferentes acabados, y según
dicen los expertos son duros y fiables.
Tienes razón este que muestras se parece un montón al 1130.....

Hombre es que creo que Eta es Eta ¿no?. Sobre todo ahora que se puede decir, je,je,je.

En cuanto al plexi no sé que decirte. Yo lo dejaría así, con su historia, debe ser viejo de narices pero quien decide es mi compañero, claro.
 
  • #10
Venga, menos cháchara y a trabajar. :D Un reloj que merece mejor vida, a por él.

Pero ¿que diceeeees? ¿Todavía quieres que le haga más cosas? ¿Tu sabes sólo la "mierda" que tenía? Ya no me acerco más a el ......... :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #11
Relojes de mercadillo, Dogma y cauny los reyes
 
  • #12
¡Cómo te van a olvidar! Si es que eres un chollo Casiná; lo has dejado de Primera Comunión. La esfera es chula y las asas me encantan; respecto al plexi, no parece que esté especialmente rayado y las estrías interiores que se aprecian, en mi opinión, quedan coherentes con la pátina del cuadrante.

Lo que me gusta mucho es el brazalete recogemugre; no tengo ninguno de ese tipo y la verdad es que no sé cómo se denominan ¿alguien sabe cómo buscarlos? No es el primero que os he visto por aquí y me está dando envidia:whist::

Lo dicho Casiná: ¡eres un chollete!:ok::
 
  • #13
No el plexi no está YA rayado, pero porque me ha llevado un buen rato lijarlo para después pulirlo. Tenía rayas de cuando Franco estaba en Africa.

Supongo que se llamará extensible de cadeneta, je,je,je. Yo he sido uno de los que antes expuse uno mío pero era en dorado semiperdido.
 
  • #14
No el plexi no está YA rayado, pero porque me ha llevado un buen rato lijarlo para después pulirlo. Tenía rayas de cuando Franco estaba en Africa.

Supongo que se llamará extensible de cadeneta, je,je,je. Yo he sido uno de los que antes expuse uno mío pero era en dorado semiperdido.

¡Qué envidia me dan tus compis! :huh: Oye, y ahora que estás jubilado ¿no te parecería buena idea cambiar de aires una temporadita y subirte para nuestra zona? Aquí el verano es muy llevadero y yo te haría de cicerone:whist::

Voy a ver si encuentro algo con "extensible de cadeneta":ok::
 
  • #15
Cucha, yo ya es que estoy hecho al calor ........

Mis condiciones para con mis compañeros son: UNICA: no cobro nada por echarlo a andar ni por romperlo para siempre. El que me lo deje ya sabe ........
Así, con esa condición, correos sólo te cobra 4 euros por envío certificado, que es bastaaaaaaanteeeeeee más barato que hacerme a mi de cicerone :laughing1: :laughing1: :laughing1:. La pega es que tú usas piezas "de alto copete" ........
 
  • #16
Lo de el cristal no son rayadas es agrietado por el tiempo, pero eso no se puede quitar, tambien estoy seguro que es un AS 1130.
Buenísssimas tripas ( un gran guerrero ).
:bye:

Cram.-
 
  • #17
Buen día Casiná; un buen ejercicio es: preparar su formula para disponer de un líquido de limpiar bien sus relojes y hacerles
una buena y sana limpieza a todos sus máquinas. Sería como pasar de grado y ahí notará la diferencia cuando lo saque del segundo frasco de solvente - bencina o... y verá la diferencia de un reloj mas limpio!!!

Solo necesita 3 frasquitos... de vidrio... por que voluntad y ganas de aprender le sobra. Aprender bien o mal le llevará el mismo tiempo.

Sí el líquido no le responde bién - hagaló mas fuerte - hasta llegar al ideal. No coloque mucho tiempo los volantes ni los áncoras por que el líquido puede aflojar la gomalaca que sueldan las levé del áncora y/o tambien pueden despegar la elípse del plató(platillo).

Así aprendí a los 13 años (allá x 1955). Me hacían hacer este trabajo y cada vez - lo desarmaba mas y mas. Hasta los tornillos los colocaba en los frasquitos para que se laven. De esta manera la mano se me fue habituando y familiarizando con estas pequeñas piecitas.

Casiná - le aseguro que será un excelente ejercicio y de esta forma avanzará correctamente. Además podrá identificar los calibres y las medidas. El ETA es de 14 líneas - mas grande que el AS1130 de 13Líneas y las 2 son excelente máquinas.

Un saludo y feliz domingo de trabajo y descanse el día lunes. Luis desde Argentina
 
  • #18
Cucha, yo ya es que estoy hecho al calor ........

Mis condiciones para con mis compañeros son: UNICA: no cobro nada por echarlo a andar ni por romperlo para siempre. El que me lo deje ya sabe ........
Así, con esa condición, correos sólo te cobra 4 euros por envío certificado, que es bastaaaaaaanteeeeeee más barato que hacerme a mi de cicerone :laughing1: :laughing1: :laughing1:. La pega es que tú usas piezas "de alto copete" ........

¡Gracias por el ofrecimiento majetón! Igual un día te arrepientes de haberlo hecho:whist:: Respecto a lo del "alto copete", qué más quisiera yo... De todos modos, si me corto un poco con algunos aún más discretos es precisamente porque al final sale mucho más la salsa que los caracoles.

Por cierto, no dudo de que ese apaño es bastaaaaaaaante más barato, pero de lo que estoy segura es de que el que yo te proponía iba a ser muuuuuuuuuuuuuuuuucho más divertido;-)
 
Última edición:
  • #19
Buen día amigos; me olvidé decirles que este maquinón es un ETA y es de 14Líneas mientras el AS 1130 es mas chico..13L.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día amigos; me olvidé decirles que este maquinón es un ETA y es de 14Líneas mientras el AS 1130 es mas chico..13L.
Un saludo. Luis desde Argentina

Para mí quisiera su memoria... A usted no se le olvida nada Luis; lo había indicado al final del mensaje. Gracias por estar siempre al quite y un saludo. Abde.
 
  • #21
Buen día Abde; es que al final comenté la dif. de tamaño entre estos 2 cal. y olvidé decir - cual era el cal. de este reloj.
Este es un ETA 853 de 14Líneas y además es mas grande ya que el AS1130 mide 13Líneas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #22
Pues sí, más grande si que es; pero el diseño de ambas máquinas parece haberse hecho copiando uno del otro. Claro que ignoro quien copió a quien :laughing1: :laughing1: :whist:: :whist::.

20141027_0308.jpg

Yo desmonto todo en la limpieza, las contrapiedras también. El calibre Dogma está perfectamente identificado con la diferencia de que el número 853 está bajo el volante y el simbolo de Eta está en la espalda.

Un saludo y gracias por las recomendaciones.
 
  • #23
Lo de el cristal no son rayadas es agrietado por el tiempo, pero eso no se puede quitar, tambien estoy seguro que es un AS 1130.
Buenísssimas tripas ( un gran guerrero ).:bye:

Si, lo del cristal ya lo decía al principio, que acusa su vejez. El dueño ya me ha dicho esta mañana que lo dejará así. Y lo siento pero no has acertado, es como una gota de agua a otra gota de agua, o casi, pero es una Eta 853.

Gracias.
 
  • #24
.....Por cierto, no dudo de que ese apaño es bastaaaaaaaante más barato, pero de lo que estoy segura es de que el que yo te proponía iba a ser muuuuuuuuuuuuuuuuucho más divertido;-)

De eso no me cabe ni la menor duda. Pero no te desanimes que cualquier día me presento por ahí; que conozco desde el cabo de Finisterre hasta Santander y frené justo antes de entrar a tu tierra. Pero es que antes había que frenar ¿no te parece?.
 
  • #25
De eso no me cabe ni la menor duda. Pero no te desanimes que cualquier día me presento por ahí; que conozco desde el cabo de Finisterre hasta Santander y frené justo antes de entrar a tu tierra. Pero es que antes había que frenar ¿no te parece?.

Pues ya estás tardando: afortunadamente, ahora no tienes esa excusa y alegar falta de tiempo ahora que te has jubilado, tampoco cuela :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie