• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dogma mediados de los 40

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jujo9

jujo9

Habitual
Sin verificar
REPARACIÓN dogma mediados de los 40

Se adelanta, que disgusto!!!! ¿ Alguien me puede decir donde repararlo en Madrid y de paso que le pongan guapo ?

Gracias


Muy buenas, aunque muchos me podéis conocer por mi participación en el foro, es la primera vez en este sub, por lo que muchas gracias por leer.

El caso es que he encontrado un vintage de mediados de los 4o, por lo que ha podido decirme mi madre. Un DOGMA PRIMA ANCRE 15 RUBIS ANTIMAGNETIC. La caja, a simple vista, de unos 38-39. La maquinária va como un "reloj" y su sonido es celestial. Me he enamorado de el!!!!!!

Mi intención, evidentemente es ponerlo en órbita. La caja está regular no sé si con un pulido...

¿ Que os parece el abuelo ? ¿ Alguien me puede dar más información ?.

Además de una limpieza general, un pulido, engrasarlo y cuidar con mimo la esfera. ¿ ¿ Que le puedo hacer?.

No veo el momento de ponerle la correa de cuero y ajustarlo en la muñeca.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Muchas gracias,

Saludos.
 
Última edición:
Sin duda un reloj muy bonito. Yo le haria poca cosa. Lo que dices, repaso de caja cristal etc. de esfera poco. Lo veo bien.
A disfrutarlo.
 
Como te he comentado antes, no se que tendran los vintages en enamoran.
Yo lo restauraria, en madrid seguro que encontraras a alguien que lo haga y te deje el reloj perfecto para seguir como un tiro, pero ya arregladito, la verdad que es una suerte contar con uno, que lo disfrutes compañero.
 
Muchas gracias. Cada vez me gusta más!!!!. Ahora mismo lo tengo puesto en casa, como cuando compro una gran pieza. Que bonito es!!!!!!!
 
Muchas gracias. Cada vez me gusta más!!!!. Ahora mismo lo tengo puesto en casa, como cuando compro una gran pieza. Que bonito es!!!!!!!

Por que es una 'gran pieza'!;-)

Salu2
 
jujo 9:
Excelente vintage, creo que con pulir la caja basta y sobra...esta hermoso.

Nota: no se te ocurra tocar la esfera...esta genial
 
Gracias, pero mira la foto 3. La definición de la cámara es fantástica y las sombras son suciedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie