• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcertado por compra en E-Bay

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Buenas y santas...

En realidad no sé si este subforo es lugar adecuado para poner este mensaje pero, revisando, no encontré otro mejor lugar ya que se relaciona con otro mensaje anterior en el hilo Busca las diferencias - Vintages donde contaba que ese hilo de Zappp me había impulsado a tener mi primera CRI y comprar un Vostok Amphibian en E-Bay.

El caso es que el 22 de agosto compré y pagué el reloj y hasta hoy, 1ro de septiembre, la ficha de seguimiento de E-Bay sólo informa Sin plazo previsto de entrega

No sé si esto es normal y tampoco sé qué debo esperar qué suceda y en qué plazos suele manejarse E-Bay.

Adjunto captura de pantalla de la ficha de seguimiento que E-bay me mandó a mi G-mail.

E-Bay por Vostok 2.jpg


Supongo que estoy pagando derecho de piso como novato pero bueh... equivocándose se aprende.

Gracias a los que me aporten algo de luz en el tema.

Cordial saludo

Jordi Aldao

 
Última edición:
La verdad es que nunca me apareció en un pedido sin fecha prevista de entrega.. quizás sea por tratarse de un envío Rusia-Argentina.
De todas formas, veo que pagaste con Paypal así que si no te lleva el reloj puedes reclamarlo a Paypal y te devuelven el dinero. Si no me equivoco tienes 180 días para poner la reclamación.

Espero que te llegue y puedas disfrutarlo!

PD: edito para que si puedes edites la foto y quites tu dirección. Esto es público y yo creo que no es conveniente que aparezcan tus datos completos. Puedes poner con paint un borrón de color.
 
Última edición:
SI tiene número de seguimiento es fácil que esté en camino. Diez días es lo que puede tardar un reloj en salir de Rusia dependiendo desde donde salga. Mis compras a Meranom tardan a España unos 20 días mas o menos, diez para salir de Rusia y 10 para el resto del viaje.

Si pones el número de seguimiento en una página que se llama 17track tendrás un histórico del movimiento del paquete.
 
Última edición:
Te recomendaría hacer es seguimiento no en eBay sino en la web del correo ruso, hasta que llegue a Argentina y lo puedas hacer en la web del correo argentino.

Ármate de paciencia, de momento lo sorprendente sería que te hubiese llegado mandándolo por servicio postal y luego, no es por asustar, vendrá la aduana argentina que tampoco es moco de pavo.

En cualquier caso, comprando en eBay y si has pagado por paypal tienes en la mayoría de casos garantizado el dinero.
 
Como ya te han dicho, con PayPal puedes estar tranquilo. Por lo demás paciencia con el envío.
 
Si en solo 10 dias te has desesperado.......compra tila.
A mi alguna vez me ha tardado más en llegar algo desde Zaragoza que de Bulgaria, así que no desesperes.
 
Ushuaia debe ser como las antípodas de Rusia, ten paciencia hombre. En la pag esa que te han dicho 17track se puede seguir casi cualquier envío del mundo.
 
La verdad es que nunca me apareció en un pedido sin fecha prevista de entrega.. quizás sea por tratarse de un envío Rusia-Argentina.
De todas formas, veo que pagaste con Paypal así que si no te lleva el reloj puedes reclamarlo a Paypal y te devuelven el dinero. Si no me equivoco tienes 180 días para poner la reclamación.

Espero que te llegue y puedas disfrutarlo!

PD: edito para que si puedes edites la foto y quites tu dirección. Esto es público y yo creo que no es conveniente que aparezcan tus datos completos. Puedes poner con paint un borrón de color.

Gracias andreaveiga por la recomendación. La pondré en práctica.:ok::
 
Gracias a todos por las respuestas...
No quiero ser descortés al "meterlos" a todos en una sola respuesta pero estoy tratando de editar el mensaje siguiendo el consejo de andreaveiga.
Sin embargo, por mi incapacidad informática, no sólo no puedo borrar la primera imagen sino que ahora me salen nuevas imágenes repetidas e incluso, la que originó el problema. ::Dbt::Supongo que me espera una larga noche hasta solucionarlo.
 
  • #10
Editar mensaje. Ir a avanzado. Gestionar archivos adjuntos. Ahí te saldran todas las fotos, pasas cursor por la esquina superior derecha de cada una y ahí está la X de borrar.
 
  • #11
Pensando que lo comprase el viernes dia 22 y que el vendedor seguramente lo envió el lunes 25,, Debes ver que no ha pasado ni una semana. Seguramente el reloj estará todavia en el pais de origen. Debes esperar al menos 3 semanas para poder empezar a preocuparte. No es motivo de alarma.

En todos los casos al pagar por PAYPAL si el reloj no te llega, recibirás tu dinero.

En todos los casos, no te preocupes que seguro que te llega el reloj.

Anda que no somos impacientes,, EHHHH?
 
  • #12
Buen día amigo Jorge; después de tantos años vendiendo fornituras de estos relojes sovieticos - creo que se ría mejor que no lleguaa sus manos. Le comentó que ignoro de que reloj se trata . Jorge: sobre este modelo ignoro todo - así que mi opinión se refiere a los comunes. Tengo un chronografo sovietico de bolsillo que es una maravilla de la ingeniería rusa!!!
Espero poder ver la máquina. Le sugiero que pare su ansiedad y comprenda que el idioma ruso no es nada fácil de entender,jajaja
Un abrazo y paciencia!!!
Luis desde Argentina
 
  • #13
Tranquilo Jorge que el Amphibia está en camino:

Captura.jpg

Un saludo.
 
  • #14
Ya ves, Jorge, hasta el seguimiento te hacen en este rincón ;-) Ahora sólo un poco de paciencia
 
  • #15
¿Queréis ver un tracking desconcertante?


tracking ita.jpg


y eso que entre el 3 y el 17 han eliminado datos.

Aparentemente el paquete vino de Italia a España, volvió a Italia, pasó las vacaciones en Italia, reapareció en España (eso es parte de lo que ya no consta en ese tracking), volvió a desaparecer, y el mismo día que iba a solicitar el reembolso, llamó el cartero a la puerta y me entregó el paquete, sin que el tracking indicase nada.

En las varias llamadas que hice a correos, me dijeron que no entendían qué estaba pasando, pero que el que tenía que solicitar la investigación era el remitente. Y el remitente pasaba del asunto (aunque desde el principio tuve la impresión de que había mandado realmente el paquete, el tío no se molestó en reclamar al correos italiano).

Tuvo suerte de que yo tuviese tanta paciencia (mes y medio el paquete perdido por ahí), porque paypal me hubiese devuelto el dinero, y entonces le habría tocado a él perseguirme a mí.
 
  • #16
Sí que tuviste paciencia... una cosa de locos ese seguimiento
 
  • #17
El último que compré yo me lo mandaron desde Deutsche Post como urgente (entrega prevista en 4 días) y tardó mes y medio. Más de un mes sin movimientos... y no era un relojillo de nada... costó carito. En verano casi mejor que no manden nada por servicios postales...
 
  • #18
Ahora sí...


Después de haber transpirado abundantemente he avanzado mucho en la averiguación del estado de mi compra en Rusia.

Pero primero debo agradecer a Fugito con su receta (verdaderamente funcional :ok::) para editar el mensaje...
Aclarando que en la computadora que suelo usar tengo WIN XP (como sistema operativo) y no pude llegar a la etapa de "Gestionar archivos adjuntos".
Harto de pelearme con la maquinola decidí pasar a usar una con Windows 7 (más moderno) y finalmente encontré la manera de borrar esas imágenes rebeldes.

También quiero aclarar que no estoy ni desesperado, ni impaciente ni ansioso. Como dije en mi primer mensaje suponía que estaba pagando "derecho de piso" como novato.
Simplemente me mosqueaba un poquito que en la información de E-bay no apareciera nada.:nea:

Después de pelearme y ganarle al soft de Relojes Especiales para borrar la información de la captura de pantalla (gracias Fugito una vez más) me tocaba tratar de conectarme con 17Track (recomendado por Duir y Fugito :ok::).


Pero me resultaba imposible hacerlo desde la PC ya que 17Track me informaba que mis dos PC eran incompatibles con 17Track. ::bxd::


Traté de hacerlo desde el celular (que me aceptó bajar la aplicación). Pero no supe hacerlo y me harté y decidí pedirle a mi hijo (que es nativo digital, mientras que yo soy nativo Gutemberg) que me hiciera el favor y hace un rato me trajo el celular con el 17Track instalado y, como yo le había dado el número de seguimiento, con una una pantalla diciendo un montón de cosas en inglés y en ruso de las que no entiendo nada.


Pero me tranquilizó, ya que no es "sin plazo previsto de entrega y ajo y agua" sino que proporciona información de lo que están haciendo con el Vostok.


Aquí debo agradecer a Bito que se tomó el trabajo de hacer el seguimiento desde Valencia :ok:: obteniendo la información antes que mi hijo. Y aprovecho para hacerte una pregunta, Bito, y es si los textos en español de tu captura de pantalla del 17Track son traducción tuya o si se puede setear al sistema para que use nuestro idioma para informar.


El caso es que sí... ya sé ahora que el Amphibia viene en camino :yhoo::y podré seguirlo, esperando que no me pase lo que le pasó a Dragoman cuyo paquete hizo turismo interno por toda Italia.


Para cerrar este mensaje, agradecer a todos los que me ayudaron con información o con consejos tranquilizantes.
Por orden de aparición son:


---andreaveiga, se preocupó por mi ligereza al poner datos privados a la vista de todos.
---Duir, me tranquilizó y me sugirió recurrir a 17track.
---Zapp, también me tranquilizó y me sugirió que me armara de paciencia y me preparara para la Aduana Argentina.
---jpicapeo, me tranquilizó por haber usado PayPal, sugiriéndome ser paciente.
---Isaacroso, me recomendó una tila.:drool:
---Fugito, insistió en la conveniencia de 17track.
---Fugito por su receta para borrar la captura de pantalla inconveniente.
---tiosanchez, analizó las fechas y dedujo que no era preocupante.
---ELRELOJ (Dn Luis) me tomó el pelo diciéndome que sería mejor que el Vostok no llegara a mis manos. :whist::
---Bito, hizo el seguimiento... (Dime... ¿tienes alma de Boy Scout haciendo una buena acción diaria? :clap:)
---alf007, puso de relieve la buena onda de los foreros de Vintage con este novato.
---Dragoman, intentó tranquilizarme pero me puso los pelos de punta con su ejemplo.
---Zappp, tranquilizándome con otro ejemplo preocupante.


En fin... gracias a todos y los tendré al tanto.
Si el reloj llega antes de que me encuentre con Don Luis a su regreso de Europa, le llevaré el Vostok para que haga otra "tomadura de pelo". :D
Y perdón por el tocho... pero los esfuerzos de todos lo valen.
 
Última edición:
  • #20
Aquí debo agradecer a Bito que se tomó el trabajo de hacer el seguimiento desde Valencia :ok:: obteniendo la información antes que mi hijo. Y aprovecho para hacerte una pregunta, Bito, y es si los textos en español de tu captura de pantalla del 17Track son traducción tuya o si se puede setear al sistema para que use nuestro idioma para informar.
---Bito, hizo el seguimiento... (Dime... ¿tienes alma de Boy Scout haciendo una buena acción diaria? :clap:)

Bien, ya estamos algo mas tranquilos. Ese Amphibia llegará a la Argentina si o si. :ok::

La captura no proviene del 17track, hay muchos buscadores de tracking's en la red y a mi me gusta este: https://trackitonline.ru/
Manías que tiene uno. Y no, yo no traduje nada. Esta pagina está diseñada para poder cambiar idioma, aunque bastantes cosas sigue poniéndolas en ruso y en inglis.

Y si, procuro tener alma caritativa y ayudar a cruzar la calle a una viejita por lo menos una vez al día. :laughing1::laughing1:

Un saludo.
 
  • #21
Hola,
En mi caso nunca llegó el reloj... También compré un Vostok a vendedor Ruso y desaparecio...
Lo bueno es que supongo que debe ser algo tan habitual que el propio vendedor me hizo el reembolso pasados unos dos meses...

Seguro que este no sera tu caso!... Pero si no te llega en un mes ves pidiendo explicaciones al vendedor para que luego no le resulte raro que le reclames...
Pd. Nunca en ebay me he tenido problemas con reembolsos...pero no he comprado mas nada en Rusia. No juego ya mas a la ruleta

Suerte!
 
  • #22
Casiná y Bito... Hola...


Les pido que me disculpen por la falta de respuesta de mi parte a sus mensajes 19 y 20 de este hilo.


Eso no se debió a descortesía, sino a que (todos los días) el Service Informático prometía entregarme una de las PCs (la del Win7) reparada y no me la entregaban, por lo que no podía tratar de hacer el seguimiento desde mi computadora con las dos herramientas (track-trace y trackitonline) que ustedes me pusieron como enlace.


Para peor, el 17Track (que me había dado el seguimiento hasta el 2 de septiembre) se había llamado a silencio y no encontraba la forma de pedirle que me actualizara la información, lo que me estaba "aperrando" un poquito (jeee... soy de "aperrarme" con facilidad)


Hoy, finalmente, y con la PC funcionando bastante bien, seguí el enlace de Casiná y el de Bito y, milagro de la informática!!!! el Track-Trace y el Trackitonline me informan (uno en Inglés y el otro en Ruso) que desde el 7 de septiembre mi compra ya se encuentra en la Argentina, lo que me ha "desaperrado" inmediatamente.


Gracias a ambos porque sus dos "recetas" funcionaron perfectamente en mi PC y vuelvo a pedir disculpas por no haber hecho acuse de recibo "en tiempo y en forma".


Aprovecho y pregunto a Duir y Fugito (que me iniciaron en el 17Track) si hay algun procedimiento especial para que el 17Track actualice la información que está congelada desde el 2 de septiembre.


Agradecimiento reiterado a todos.


Jordi Aldao


P.S. Parece que ya falta poco para que el Vostok llegue a Ushuaia... Espero que los de la Aduana no me "maten"
 
Última edición:
  • #23
Tranquilo, suelen tardar un mes ...
 
  • #24
No hay necesidad de disculpas y me alegro que ya esté camino de casa, je,je,je.
 
  • #25
Jorge, yo también tenía un seguimiento en 17track y se quedo colgado. Deben haber tenido un problema gordo con los servidores o algo así. Casualmente dejó de darme información justo cuando estaba ya en España y de todas formas me llegó el paquete puntual (eso significa 20 días de media). Lo que pasa es que el seguimiento de Correos en España yo lo considero algo simbólico mas que práctico :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie