• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma calibre 786K (AYUDA)

  • Iniciador del hilo platini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

platini

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me estoy iniciando en este mundillo, por lo tanto ,la experiencia que tengo es mínima.

Me estoy mirando un CYMA Cyraflex de 40 mm, muy bien conservado con calibre 786K, y no el 586k , que es el más lógico, parece ser.

Las dudas son las siguientes:

¿Es buen calibre?
¿Por tener este calibre , el reloj ha de ser más caro?
Y la pregunta del millón, ¿cuanto puedo pagar , teniendo en cuenta que está muy bien conservado, sobretodo la esfera? Por la poca experiencia tengo miedo que me timen.

Gracias a todos por las aportaciones.
 
Bienvenido Platini, el 786 es un calibre de reloj de Bolsillo, (Gran Tamaño), pon fotos para saber de que estamos hablando y.... recuerda, todos intentamos pagar el mínimo por un reloj y ese será su precio si lo vas a comprar. Un saludo
 
Buenos días tant,

Hace un tiempo vi uno con ese calibre a un precio, para mi entender, exageradamente alto. El motivo era que se trataba de un reloj "raro" pero ahora me salta la duda de si pudo ser una máquina ajustada de bolsillo a una caja de pulsera, según leo de tu comentario. Ahora no recuerdo si llevaría algún tipo de sistema antichoque pero me hace pensar que puede que no lo llevara y que por lo tanto fuera muy delicado, mucho más que el 586K y que por lo tanto no merecería la pena.
 
Buen día platini y bienvenido a vintages; el 786 es un reloj de bolsillo y todas las modificaciones son artesanales. Estas no mejoran ni empeoran el reloj - por que siempre será como nació... un CYMA de bolsillo adaptado a uno de pulsera y lcon el agregado de que difícil conseguir las fornituras.
Trate de conseguir uno con el calibre 586K y sino compre de mejor calidad. Hay muchos Omega, muchos Longines a la venta.

11f0n; discupe, hubiera sido importante que ese reloj que usted vió - lo podríamos ver aquí en el foro. disculpe 11f0n: usted dice que era exageradamente alto? - dice: pero ahora le salta la duda sí pudo ser ajustada a bolsillo? - continúa diciendo que no recuerda si llevaría algún tipo de sistema antichoque?. Disculpe 11f0n, en su próximo relato, trate de lo acompañar con el reloj en cuestión - por que su descripción es ambigua. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días,

Gracias por las aportaciones , os paso fotos, y decirme, si podéis que se podría pagar, ya se que eso es muy subjetivo.

IMG-20150315-WA0000.jpg
IMG-20150315-WA0002.jpg
 
Buenos días platini y también bienvenido en el foro

Por norma en el foro no se tasan relojes así que tendrás que usar los datos objetivos para saber el precio que se podría sacar por él.

Don Luis, quizá me expresé mal. Me refiero que una vez me encontré con un 786K y por entonces no sabía mucha info de la máquina. Si como dice tant es una adaptación de uno de bolsillo a uno de pulsera comprendo que es artesanal y por lo tanto no original. Entonces considero que tiene menos valor, y cuando me refería a precio exageradamente alto, me refiero en comparación con los 586K que se suelen encontrar. Me encantaría si vuelvo a encontrarme con él, enseñarlo pero de momento es imposible.

Sobre precios ya hemos hablado: valen lo que quieran pagar. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie