• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos/Juvenia?

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Al hilo de un precioso Cuervo y Sobrinos que ha presentado el amigo Nicolau, he recordado que tengo en el baúl de los recuerdos, pendiente de llevar al relojero, este otro Cuervo, que no funciona y cuya autenticidad me ofrecía dudas, ya que me lo trajo un amigo de La Habana.

El movimiento tipo bumper se parece al AS1049.

Os lo muestro:

image.jpgimage.jpgimage.jpg

Muchas gracias.
 
Pido perdón por las fotos. Sacadas con la tablet y con prisas.
 
Hola Jr. Dudas ofrece, desde la esfera, la tapa y hasta la máquina, por cierto un raro Bumper con solo 10 Rubíes, destacando el rubí de la rueda de escape. Con todo bien se merece una oportunidad haces bien de llevarlo al relojero, ya nos contaras. Un saludo
 
Jrmartín... A mí me ofrece pocas dudas.
La esfera creo que es evidente que se restauró. No hace cuatro días de eso, pero sí que parece restaurada, y no demasiado bien, por cierto.
Y el calibre es Cord (tengo un Cord, por cierto), y la caja dice algo de Juvenia...
Francamente no me gastaría el dinero en ese reloj.
 
En mi desconocimiento de esta marca , no puedo opinar de lo que ignoro, pero teniendo en cuenta la caja , la impresión del cuadrante y el movimiento he recordado los muchos comentarios de Don Luis y otros compañeros sobre la marca y sus múltiples variantes y modelos , tal vez por esto nunca he comprado uno , mala suerte la mia , todos los cuervos que han estado a mi alcance se le caian las plumas.

Saludos cordiales
 
En mi desconocimiento de esta marca , no puedo opinar de lo que ignoro, pero teniendo en cuenta la caja , la impresión del cuadrante y el movimiento he recordado los muchos comentarios de Don Luis y otros compañeros sobre la marca y sus múltiples variantes y modelos , tal vez por esto nunca he comprado uno , mala suerte la mia , todos los cuervos que han estado a mi alcance se le caian las plumas.

Saludos cordiales

Mazel, eso de los cuervos a los que se les caen las plumas es el modo mas elegante en que se pueda decir jamás eso que hemos pensado.
Buenísimo!
 
Hola compis,
en cuanto a la autenticidad del pajarraco, poco puedo decir. Pero sobre la maquina, y según datos aportados por Nicolau en la presentación de mi Cord, creo que si que es autentica. Cord es una submarca (no se como llamarla) de JUVENIA, de ahí que aparezca el nombre en el fondo del reloj EMHO.

https://relojes-especiales.com/threads/cord-juvenia-presentacion-y-peticion-info.410389/

Aquí podréis ver un cartel publicitario de la marca.
 
Última edición:
Muy resbaladizo el tema de los Cuervo. Son muy fáciles de falsificar. Lo que debemos tener claro es que simplemente se trata de una joyería que personalizó sus relojes, como era costumbre. Hoy en día se están haciendo verdaderas barbaridades, ya no solo en las esferas, también en las tapas. Añadiendo incluso lo de "Únicos Importadores" a troche y moche, cuando las dos únicas exclusivas fueron la de Longines (durante un cierto tiempo) y esencialmente una de las patentes de Roskopf.
Hay diversos hilos sobre el tema, alguno en esenciales y otro muy complejo en

https://relojes-especiales.com/thre...-una-joyería-de-lujo-española-en-cuba.107181/

Yo me lo pensaría un poco antes de llevar el reloj a restaurar. En este caso, imagino que se tendría que rehacer toda la esfera y siento decirlo, sin la seguridad de que el reloj en cuestión fuera marcado en su día por/para la familia Fenández o la Rivón. Aunque la estética de la esfera es posterior al resto del reloj en este caso.
Yo guardaría el reloj tal y como está, con su muy curioso calibre y atesorando la experiencia conseguida con su compra.
Muchas gracias y saludos cordiales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día "nico";otra vez "Cuervo y Sobrinos". Este tema me trajo muchos problemas aquí en este foro??
El año pasado fuí a conocer esta lujosa relojería en la Habana Vieja y en el camino algunos cubanos - cuando le pregunté donde quedaba esta relojería - ellos comenzaron a perseguirme contando el mismo cuento. Era ese que dice que su padre o tío habían trabajado en esa joyería hasta que la Revolución de Fidel Castro confiscó todo.

Llevé para mostrarles un reloj de bolsillo original de los años 20/30 donde se lee "ROSKOPF únicos importadores".


Estos aprendices de estafadores me perseguían por las calles de La Hanaba Vieja para convencerme de que les comprara algunos de esos relojes - ya que sus familiares se lo habían dejado a ellos - muchos relojes de "Cuervo y sobrino" y me lo ofrecían mucho mas baratos - sin saber que muchos de estos relojes me lo habían comprado a mi en Bs.As. y le habían renovado el cuadrante poniendolé esa famosa "marca" cubana. Un saludo, Luis desde Argentina

La caja es de acero Staybrite y sellada Juvenia esto le da patente de ser un buen reloj. Los tuve a estos AS bumper con distintas marcas - MIDO - Juvenia, etc.
Saludos...
 
  • #10
Hola D. Luis, me acuerdo perfectamente del malentendido. Y como siempre coincido al ciento por ciento con usted. Imagino que en Cuba solo falsifican la esfera, pero en la red hay multitud de falsificaciones de la caja e incluso algunas en el movimiento con la añadidura de Cuervo y Sobrino únicos Importadores, que no creo sean cubanas. Con lo fácil que es hacer lo que antes se hace para la cuerpo, simplemente añadir la estampación en la carátula.
Muchas gracias por la información, como siempre de primera mano.
Buen día y un fuerte abrazo.
 
  • #11
Muchas gracias amigos por tanto y tan acertado comentario..

La verdad es que no me causa ningún trauma que el reloj no sea original, entre otras cosas, por que la lo sospechaba y porque me costó cero euros.
Seguirá en el cajón a ver si un día lo llevo al relojero y lo pone en condiciones de marcha. En ese caso, tampoco me traumatizaría llevar ese reloj a sabiendas de que ha sido manipulado.

Como curiosidad; ¿tan caros se pueden vender estos relojes para que compense el trabajo de falsificación?

Un saludo.
 
  • #12
Buen día jr; no lo imitan porque es costoso ya que el precio de su valor aquí es 0.
Muchos lo copian para que nosotros respondamos a todos los amigos del foro cuando reciben de algún amigo que los traen como souvenirs desde Cuba para regalar. Despues de un tiempo, el que lo recibe nos pregunta por estos ya que no le interesan mucho estos relojes y nosotros conociendo este tema le contestamos rápidamente lo que quieren saber. Le sugiero no gastar ni un Euro en la reparación, igual a usted le da lo mismo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Los cuervo han resultado ser el Botín mas preciado de los turistas ingenuos, es como muy difícil pensar que luego de 50 anos de férreo control del estado todavía puede haber alguno, claro luego de la ahora nueva re apertura económica, vendrán tiempos mejores para los pajarracos jejejejejej
 
Última edición:
  • #14
Los Cuervo y Sobrinos auténticos de la época (no confundir con los actuales de esa marca), de los cuales hay muy pocos, son piezas de colección muy buscadas y cotizadas. Desde luego las baratijas falsificadas que compran los turistas ingenuos ávidos de gangas inexistentes no valen ni el metal del que están hechas.
 
  • #15
Repito las gracias por la información y por los consejos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie