• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y sobrino. También llamado, No se que he comprado.

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, anoche tenía el dedo flojo y he comprado un "Cuervo y sobrino" que creo que monta un automático AS 1700/01, que no funciona pq tiene la cuerda del balance rota. Bien esto no me preocupa en demasía, pq con una simple búsqueda he encontrado varios recambios e incluso algunas cajas a buen precio.
Pero el meollo es: ¿Qué he comprado? Será auténtico? Será una auténtica imitación?
Que tengo entre manos?
Os dejo las fotos del vendedor.
$_57.jpg$_57 (1).jpg$_57 (2).jpg
 
Hola Isaac, aaayyyy ese dedo ansioso. Yo no entiendo de esa casa, pero comentó lo que veo. De primero, creo que es Cuervo y sobrinoS, faltaría la S, segundo, dice T swiss Made T, y ni en agujas ni esfera se aprecia donde pueda estar el tritio, lo que creo nos habla de repintado. Es lo que veo, pero como siempre, en una caja y con la espiral bien, quedará un reloj resultón.
Un saludo :ok::
 
Yo lo poco que conozco de esta marca es que hubo dos épocas, la de "sobrino" y la de "sobrinoS" y tengo entendido que ambas son correctas.
También se que eran importadores, no fabricantes.
Lo del tritio, pues no se, las agujas supongo que no son las originales, por lo demás ni idea ::Dbt::
 
O sea, que has comprado casi un reloj ......
 
Pues se parece mucho a este otro que tengo yo.
Parecen relojes que se vendían con los nombres de las casas que los comercializaban
lostimage.jpg

Aunque el movimiento no se si tendrán mucho que ver . El que yo pongo es manual y el tuyo automático.
 
Última edición:
No se, a mi la esfera me da buen rollo, pero bueno esperemos que se pase algún experto.
Otra cosa, a la hora de sustituir la espiral, lo que haré será cambiar el puente entero, la pregunta es, da lo mismo que sea para un mecanismo de 30 rubís que para uno de 25?
 
Cuervo y Sobrinos es efectivamente el importador cubano y la casa Cuervo y Sobrino (sin la S final) era catalana. Saludos.:ok::.
 
Anda, eso no lo sabía yo. Pero son la misma casa?
 
  • #10
No se, a mi la esfera me da buen rollo, pero bueno esperemos que se pase algún experto.
Otra cosa, a la hora de sustituir la espiral, lo que haré será cambiar el puente entero, la pregunta es, da lo mismo que sea para un mecanismo de 30 rubís que para uno de 25?

Eso que preguntas no lo sé pero sí te puedo decir que el volante ha de tener los mismos radios.
 
  • #11
Anotado queda, gracias miarma.
 
  • #12
Buen día desde México, viendo el post me surge una duda respecto a este calibre as1700-01 que es el que comentan, tengo un reloj que era de mi abuelo con ese mismo calibre el cuál quiero darle una manita de gato, mi duda es si éste movimiento tiene cambio rápido de fecha o hay que darle vuelta y vuelta hasta que coincida con la actual, ojalá me puedan ayudar, si mi pregunta está fuera de sitio os ruego me orienten donde colocarla, gracias de antemano y anexo foto del abuelete!
lostimage.jpg
 
  • #13
Anda, eso no lo sabía yo. Pero son la misma casa?

Hola, no, no tienen nada que ver, CUERVO y SOBRINO eran los apellidos de los dueños de esta casa. No sé por que me sonaba que era una marca de Cataluña,lo he leído seguro en alguna parte
Luis Cuervo AlvarezOrense, Spanien; registriert am 29.8.1963
pero en MIKROLISK aparece como Gallega.
Un impresionante estudio sobre la marca, aquí

https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia.97340/

Sobre Cuervo y sobrino

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Más

Hay 2 marca differente : cuervo y sobrinoS ( que viene de la habana) y cuervo y sobrinO que es espanola, los dueno son de oviedo la empresa que lo vendia era "salgado nespeira" ( o algo asi).

https://relojes-especiales.com/foros/relojes-de-bolsillo/reloj-bolsillo-cuervo-y-sobrino-137499/2/

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/reloj-bolsillo-cuervo-y-sobrino.137499/


[/URL]
 
Última edición:
  • #15
Hola amigos, no soy un experto pero no creo que sea original, hay mucho cuervo dando caza a los sobrinos y primos que buscan piezas de esta marca.

Esta firma , al tener poca infoirmación y registros fiables sobre ella , he visto supuestos familiares que se apuntan al legado por si heredan algo , hay que tener buen criterio y ojo avizor.

Saludos cordiales
 
  • #16
..... mi duda es si éste movimiento tiene cambio rápido de fecha o hay que darle vuelta y vuelta hasta que coincida con la actual, .....

No lo sé a ciencia cierta pero no creo que tenga cambio rápido de fecha; pero en muchos relojes sí se pueden llevar las agujas hasta las 3 y después darle para atrás hasta las nueve para volver a avanzar hasta las 3 y así sucesivamente. Algo se ahorra pero no todos lo admiten.
 
Última edición:
  • #17
Buen día "issa"; varias preguntas y muchas dudas que serían muy largo de aclarar aquí. En caso de interesarle enviermé un privado y se lo voy a aclarar.

El dueño de la Marca (que era de fantasía) y que no implicaba que fuera el fabricante sino que al ser españól pensaban muchos que era un reloj construído en españa y así se cuenta muchas historietas - y además existen mucha mitología como ocurre casi siempre y con Cuervo y... se construyeron miles de éstas sobre esta marca que transcendió en el mundo y quedó flotando como si fuera una gran marca???.
Con estos Cuervo/s y sobrino/s existe una enorme historia...muchas verdaderas y otras no!!!

Solo le diré una cierta: esta calibre AS 1700/01 se fabricó a partír del año 1965 y en esos años ya estaba instalado el régimen comunista en Cuba - (además miles de marcas de fantasía utilizaron el AS 1700/01). Esta información nos puede ayudar solo a pensar - porque es solo una ayuda memoria y no una respuesta única???
El amigo Nicolau (nico) creo que ha escrito algún hilo sobre esta marca.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola, no, no tienen nada que ver, CUERVO y SOBRINO eran los apellidos de los dueños de esta casa. No sé por que me sonaba que era una marca de Cataluña,lo he leído seguro en alguna parte
Luis Cuervo AlvarezOrense, Spanien; registriert am 29.8.1963
pero en MIKROLISK aparece como Gallega.
Un impresionante estudio sobre la marca, aquí

https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia.97340/

Sobre Cuervo y sobrino

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Más

Hay 2 marca differente : cuervo y sobrinoS ( que viene de la habana) y cuervo y sobrinO que es espanola, los dueno son de oviedo la empresa que lo vendia era "salgado nespeira" ( o algo asi).

https://relojes-especiales.com/foros/relojes-de-bolsillo/reloj-bolsillo-cuervo-y-sobrino-137499/2/

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/reloj-bolsillo-cuervo-y-sobrino.137499/


[/URL]
La casa era de Ourense. De hecho abundan en la gente de cierta edad y eran muy apreciados.
 
  • #19
Wow gracias Le temps, ahora me hace más ilusión al saber que es de una casa española, aunque lo de los cubanos tenía su puntito, pero bueno. Además para el precio del mecanismo, no se le puede pedir mucho más, y es un reloj que no mucha gente tiene.

Supongo que esta casa española no tendrá registros para saber si es un reloj suyo verdad?
 
  • #20
Gracias Luís, claro que me interesa, le mando un privado ahora mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie