• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando 3 no son multitud

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Hace no mucho tiempo, recuerdo una conversación con mi hermano en la que me quejaba de que todos los Omega que se me ponían a tiro al final por una razón o por otra se me escapaban. Ese día mi hermano decidió regalarme mi primer Omega y medio: un 267 ref. 2990-1 que había comprado mi padre a finales de los 50 y un calibre 266 huérfano de caja pero con una bonita esfera tipo “honeycomb” con agujas de oro. Esos fueron mis primeros Omegas. Han pasado unos 3 o 4 años y poco a poco hemos podido juntar alguna pieza más de esa marca, no son extraordinarias, alguna es claramente franken pero son mis Omegas y los disfruto como el que más. Aquí os quiero presentar un trío de 30T2 al que tengo especial aprecio.


El primero en llegar fue este 30t2 PC, calibre de desguace comprado en el mercadillo, al que por suerte pudimos poner en marcha y alojar en una bonita caja 2272 con una esfera tipo waffle (Gracias Germanio ;-)) que es posterior a ese calibre pero me gusta como le queda, por cierto una de las fotos tiene un gazapo, supongo que os daréis cuenta enseguida :D

IMG_20180124_141111.jpg
IMG_20180526_092735.jpg
IMG_20180526_092742.jpg
Para mí, este es un claro ejemplo de como con un poco de suerte y paciencia se puede conseguir un reloj muy digno.

El siguiente me los entregaron en circunstancias muy difíciles por lo que además de lo que me gusta en si mismo, tiene un valor sentimental muy importante, se trata de un 30T2 cuya caja original tenia un par de asas rotas, pero al que pudimos re-alojar en una caja 2181 :D

IMG_20171010_185008.jpg
IMG_20171010_184934.jpg
IMG_20180526_092817.jpg
IMG_20180526_092822.jpg
El último en llegar, también desde el Bierzo como el anterior, es un 30T2 con caja 2272, su calibre necesitaría una buena limpieza, tiene cicatrices y sobre todo tiene unas manecillas tipo "Pontife" que llevaba tiempo buscando. Por la marca en su asa inferior derecha, supongo que fue vendido en el mercado Portugués.

IMG_20180526_092514.jpg
IMG_20180509_145511.jpg
IMG_20180526_092749.jpg
IMG_20180526_092758.jpg
IMG_20180526_092835.jpg
Eso es todo amigos :D, espero que os hayan gustado estos abueletes.
Saludos desde el norte :umbrella:
 
Última edición:
No me van los Omega: En su aplastante mayoría me suelen parecer unos relojes rematadamente aburridos y eso no se lo consiento. Pero éstos... Madre mía, qué tres preciosidades! Ya me gustaría poder tener la oportunidad!
Sinceras felicitaciones por los tres, pero más por los dos primeros.

PD 1: No he encontrado el gazapo, pero creo que se me puede perdonar: estoy con el síndrome playero, que abotarga las mentes más lúcidas (como la mía)

PD 2: Como pille a un pavo rascando la esfera de un reloj como alguien ha rascado ese 7, te juro que ese kga hierro por la noche :-((
 
Tampoco mis Omegas están al 100% originales, pero no dejo de disfrutarlos por ello. Y los tuyos son para disfrutar y mirar el reloj sin fijarse en la hora que es:yes:. Gazapo?, te refieres al segundero?.
 
Bonitas piezas. Disfrútalas
 
Hace no mucho tiempo, recuerdo una conversación con mi hermano en la que me quejaba de que todos los Omega que se me ponían a tiro al final por una razón o por otra se me escapaban. Ese día mi hermano decidió regalarme mi primer Omega y medio: un 267 ref. 2990-1 que había comprado mi padre a finales de los 50 y un calibre 266 huérfano de caja pero con una bonita esfera tipo “honeycomb” con agujas de oro. Esos fueron mis primeros Omegas. Han pasado unos 3 o 4 años y poco a poco hemos podido juntar alguna pieza más de esa marca, no son extraordinarias, alguna es claramente franken pero son mis Omegas y los disfruto como el que más. Aquí os quiero presentar un trío de 30T2 al que tengo especial aprecio.


El primero en llegar fue este 30t2 PC, calibre de desguace comprado en el mercadillo, al que por suerte pudimos poner en marcha y alojar en una bonita caja 2272 con una esfera tipo waffle (Gracias Germanio ;-)) que es posterior a ese calibre pero me gusta como le queda, por cierto las fotos tiene un gazapo, supongo que os daréis cuenta enseguida :D

Ver el archivos adjunto 589199
Ver el archivos adjunto 589200
Ver el archivos adjunto 589201
Para mí, este es un claro ejemplo de como con un poco de suerte y paciencia se puede conseguir un reloj muy digno.

El siguiente me los entregaron en circunstancias muy difíciles por lo que además de lo que me gusta en si mismo, tiene un valor sentimental muy importante, se trata de un 30T2 cuya caja original tenia un par de asas rotas, pero al que pudimos re-alojar en una caja 2181 :D

Ver el archivos adjunto 589206
Ver el archivos adjunto 589207
Ver el archivos adjunto 589209
Ver el archivos adjunto 589210
El último en llegar, también desde el Bierzo como el anterior, es un 30T2 con caja 2272, su calibre necesitaría una buena limpieza, tiene cicatrices y sobre todo tiene unas manecillas tipo "Pontife" que llevaba tiempo buscando. Por la marca en su asa inferior derecha, supongo que fue vendido en el mercado Portugués.

Ver el archivos adjunto 589212
Ver el archivos adjunto 589213
Ver el archivos adjunto 589214
Ver el archivos adjunto 589215
Ver el archivos adjunto 589217
Eso es todo amigos :D, espero que os hayan gustado estos abueletes.
Saludos desde el norte :umbrella:

Hola compañero: te recomiendo que si llevas ha hacer una revisión o la haces tú mismo que en el 2º Omega que presentas . tengas en cuenta que en la rueda de centro hay desgaste y eso se tiene que ajustar. Nº en platina 9625387. :yes:

Cram.-
 
No me van los Omega: En su aplastante mayoría me suelen parecer unos relojes rematadamente aburridos y eso no se lo consiento. Pero éstos... Madre mía, qué tres preciosidades! Ya me gustaría poder tener la oportunidad!
Sinceras felicitaciones por los tres, pero más por los dos primeros.

PD 1: No he encontrado el gazapo, pero creo que se me puede perdonar: estoy con el síndrome playero, que abotarga las mentes más lúcidas (como la mía)

PD 2: Como pille a un pavo rascando la esfera de un reloj como alguien ha rascado ese 7, te juro que ese kga hierro por la noche :-((

Gracias Rafagil :ok::, la playa es muy traicionera :D, si el rayado de la esfera es para cortar manos, pero también le aporta personalidad al amigo. El gazapo es una tontería, entre la primera foto y las siguientes se ha producido un cambio de manecillas ya que las de la primera foto no me acababan de convencer. En las siguiente tiene ya las de punta de lanza que son las que lleva ahora.

Tampoco mis Omegas están al 100% originales, pero no dejo de disfrutarlos por ello. Y los tuyos son para disfrutar y mirar el reloj sin fijarse en la hora que es:yes:. Gazapo?, te refieres al segundero?.

Hola Pinon, yo desde luego los disfruto sin complejos, sé de donde ha salido cada uno y estoy orgullos de ellos. Casi aciertas :D, eran las otras manecillas ;-)

Hola compañero: te recomiendo que si llevas ha hacer una revisión o la haces tú mismo que en el 2º Omega que presentas . tengas en cuenta que en la rueda de centro hay desgaste y eso se tiene que ajustar. Nº en platina 9625387. :yes:

Cram.-
Gracias Cram por el consejo :ok::. En realidad lo que se ve en la imagen que parece desgaste es una sombra, desde luego si fuera desgaste no tendría los conocimientos para abordarlo yo mismo...Por cierto, ¿No hay nuevas viñetas con temas relojeros? Me gustaron mucho algunas que publicaste ;-)
 
¡Que te voy a decir yo que tu no sepas!. Si los míos son todo provenientes de compro-oro adaptados a cajas que he ido comprando y que le venían bien. Mi esperanza es que en alguna habré acertado; las agujas de cada uno son las que traían así que he de pensar que eran las suyas. No así las coronas y plexis.

Toca disfrutar de ellos sin pensar más. Eso de pensar se deja para los puristas que bastante trabajo tienen con ello.

PS. Y con movimientos cromados que creo que son los más solicitados.
 
Ala, venga, orgia de 30TDoses por tríos, y otros aún somos vírgenes.:-((

Preciosos los tres, me gustan sus pátinas y hasta sus desgastes....:ok::
 
espalda.jpg
Para todos: en especial para KESAR
 
  • #11
Gracias por enseñar ese power trio que ni Cream. La esfera del primero me parece escandalosamente bonita y los tres en general muy atractivos. Yo tampoco tengo ninguno, pensé ahora que Ger estaba descansando se podría escapar alguno para mi casa, pero veo que no, alquien le tomó el relevo.
 
  • #12
Yo creo que has hecho un trabajo extraordiario al recuperar estas excelentes 30mm de Omega, a las que has dado nueva (y merecida) vida. También tengo 30t2 y 266 recuperados, y montados en cajas no originales, alguna en cajas de la 30L de Longines, a las que se adaptan perfectamnte. Seguramente carezcan de interés para los coleccionistas, y también posean un valor económico bajo. Pero a mí lo que me gustan son las máquinas, las buenas máquinas, y el crimen no creo estaría en haberlas recuperado, sino en no haberlo hecho.

Aunque tengo y estimo a la 30t2, 30t2Sc prefiero las 266, 267 ó 283, pues como comenta un forero más arriba al ir en las 30T la rueda de centro montada en latón, el desgate, por muy duras que son estas máquinas, es inevitable. Problema que no se presenta en las otras al llevar dos rubís más. He visto que los relojeros resuelven el problema bien estrechando orificio del latón (que hace función de piedra) del puente y de la platina; o también añadiendo uno (o dos) rubís, que susutituyen al latón y haciendo que la rueda de centro engrace ya en cristal.

Añado el video donde vi esta operación de ajuste:

https://www.youtube.com/watch?v=4U0OKPcM3KE

Pedro Izquierdo prefiere estrechar el orifico del latón, sin añadir rubí alguno, con lo cual respeta la originalidad del calibre. No encuentro el hilo donde le vi hacerlo, esta vez no con una Omega sino con una 586 (Sin k) de Cyma.

Me sorprende los altísmos precios de mercado que alcanzan estas 30mm de omega. Si bien son excelentes creo ya están desmadradas, y nada hace sospechar que los precios bajen. Como alternativas: dos muy claras: la 30L de Longines y la Cyma 586K. Estas a precios más razobles, cuando no de risa en el caso de la 586k.

Enhorabuena por el trabajo. Son tes envidables relojazos
 
Última edición:
  • #13
¡Claro que no son multitud! Con preciosidades así, ni tres ni treinta y tres :yhoo::

Estupendo trío de calibres 30T2 latiendo en tres hermosos alojamientos: precioso el texturizado y los índices del primero, encantadora la pátina y los numerales del segundo y rechiflantes las manecillas Pontife del tercero. Y si además de esas virtudes, todos tienen algún intangible añadido...

Enhorabuena, querido vecino: tienes un trío precioso :clap: Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho tiempo :)
 
  • #14
Enhorabuena Cesar, tres magnificas piezas que debes disfrutarlas a tope, independientemente sin son 100x100 o no. Dime que coche clásico o moto con 50/60 años, es todo original................y te le digo por experiencia.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #15
No te rayes con la originalidad de los relojes. Lo importante son las tripas

Tienes unos omegas estupendos
 
  • #16
¡Que te voy a decir yo que tu no sepas!. Si los míos son todo provenientes de compro-oro adaptados a cajas que he ido comprando y que le venían bien. Mi esperanza es que en alguna habré acertado; las agujas de cada uno son las que traían así que he de pensar que eran las suyas. No así las coronas y plexis.

Toca disfrutar de ellos sin pensar más. Eso de pensar se deja para los puristas que bastante trabajo tienen con ello.

PS. Y con movimientos cromados que creo que son los más solicitados.

Gracias Manolo :ok::, los compro-oro han sido los suministradores oficiales de muchos de mis relojes, aunque siempre con algún intermediario ya que en ninguno de los 2 que hay en Irún he podido comprar nada, uno es una franquicia en la que todo se envía a la central y el otro ha descubierto que se puede sacar más de vender relojes completos que de su peso en oro, lo cual me alegra :D. En este caso, solo el primero es montado franken por partes pero la caja corresponde al calibre, no así la esfera. El segundo tiene una caja de 30T2 distinta de la que traía pero es de 30T2 y el tercero es original, la caja es una 2272 pero como es anterior al 43 viene con numero de serie en lugar de la referencia. En cualquier caso, yo no soy purista, intento que mis relojes sea lo más parecidos posible a como salieron de fabrica pero no me quita el sueño, disfruto buscando, reparando y montando :D

Ala, venga, orgia de 30TDoses por tríos, y otros aún somos vírgenes.:-((

Preciosos los tres, me gustan sus pátinas y hasta sus desgastes....:ok::

Hola Zarsan, había un cuarto y un quinto :D, lo cual demuestra que con paciencia y suerte alguno acaba por salir y a precios aceptable que yo manejo presupuestos exiguos para este vicio. El cuarto se fue para el Bierzo, lo tiene mi hermano en su caja :D y el quinto vendido en Francia para generar algo de liquidez, me dio mucha pena ya que era rodiado y con caja de 2 piezas en las que el fondo rodea el calibre, no funcionaba pero espero que el comprador, creo que un relojero, lo haya devuelto a la vida como era su intención. Sus desgastes son la clara señal que han vivido, me gustan también los nos pero creo que su vida, aunque seguramente menos azarosa, ha sido bastante más aburrida que la de los que presento aquí ;-).

Ver el archivos adjunto 589310Para todos: en especial para KESAR

:clap::clap::clap:Gracias Cram :clap::clap:, me encantan los pequeños detalles fuera del foco principal de la viñeta, el caracol y el gato que por tamaño podría ser mi Odín, ese si que es "Oversized" o "jumbo" :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Gracias por enseñar ese power trio que ni Cream. La esfera del primero me parece escandalosamente bonita y los tres en general muy atractivos. Yo tampoco tengo ninguno, pensé ahora que Ger estaba descansando se podría escapar alguno para mi casa, pero veo que no, alquien le tomó el relevo.

Gracias Zappp :ok::. Si la esfera del primero a mi también me parece muy bonita y, a pesar de que me gusta intentar montar relojes con una cierta coherencia entre sus piezas, esta sigue con su calibre 30T2 precisamente por ello :D

Yo creo que has hecho un trabajo extraordiario al recuperar estas excelentes 30mm de Omega, a las que has dado nueva (y merecida) vida. También tengo 30t2 y 266 recuperados, y montados en cajas no originales, alguna en cajas de la 30L de Longines, a las que se adaptan perfectamnte. Seguramente carezcan de interés para los coleccionistas, y también posean un valor económico bajo. Pero a mí lo que me gustan son las máquinas, las buenas máquinas, y el crimen no creo estaría en haberlas recuperado, sino en no haberlo hecho.

Aunque tengo y estimo a la 30t2, 30t2Sc prefiero las 266, 267 ó 283, pues como comenta un forero más arriba al ir en las 30T la rueda de centro montada en latón, el desgate, por muy duras que son estas máquinas, es inevitable. Problema que no se presenta en las otras al llevar dos rubís más. He visto que los relojeros resuelven el problema bien estrechando orificio del latón (que hace función de piedra) del puente y de la platina; o también añadiendo uno (o dos) rubís, que susutituyen al latón y haciendo que la rueda de centro engrace ya en cristal.

Añado el video donde vi esta operación de ajuste:

https://www.youtube.com/watch?v=4U0OKPcM3KE

Pedro Izquierdo prefiere estrechar el orifico del latón, sin añadir rubí alguno, con lo cual respeta la originalidad del calibre. No encuentro el hilo donde le vi hacerlo, esta vez no con una Omega sino con una 586 (Sin k) de Cyma.

Me sorprende los altísmos precios de mercado que alcanzan estas 30mm de omega. Si bien son excelentes creo ya están desmadradas, y nada hace sospechar que los precios bajen. Como alternativas: dos muy claras: la 30L de Longines y la Cyma 586K. Estas a precios más razobles, cuando no de risa en el caso de la 586k.

Enhorabuena por el trabajo. Son tes envidables relojazos

Gracias por el enlace Ovando :ok::. El canal de este relojero Inglés es fantástico y en su día me bajé todos sus videos por si los quitaba, es más, antes de desmontar mi primer calibre estuve viendo videos suyos para ir aprendiendo aunque lo que parece muy fácil viendo sus videos, resulta bastante más complicado en la vida real de los que no tenemos su maestría :huh:. Estoy de acuerdo contigo en la inflación de precios, los calibres Longines se están poniendo ya a precios imposibles aunque las cajas de acero y relojes montados como el 30L y los 12.68Z aún se encuentran a precios razonables pero tiempo al tiempo. Cyma me gusta y está infravalorada, hace 15 días en un mercadillo he comprado un reloj Cyma bumper 420KT, un Cyma 1ª 216 y un desguace de R488 por 30 €uros, al bumper le faltaban y siguen faltando las manecillas, ya encontraremos alguna, pero funciona perfectamente y me parece una maravilla de calibre, el 216 también está en marcha pero los he dejado para tener algo que hacer en vacaciones :D
IMG_20180701_114413.jpg
IMG_20180701_114450.jpg

¡Claro que no son multitud! Con preciosidades así, ni tres ni treinta y tres :yhoo::

Estupendo trío de calibres 30T2 latiendo en tres hermosos alojamientos: precioso el texturizado y los índices del primero, encantadora la pátina y los numerales del segundo y rechiflantes las manecillas Pontife del tercero. Y si además de esas virtudes, todos tienen algún intangible añadido...

Enhorabuena, querido vecino: tienes un trío precioso :clap: Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho tiempo :)

Gracias Abde :ok:: a 33 tal y como se están poniendo los precios igual no llego, pero con la mitad me conformo :D. Sí, estos chicos tienen sus circunstancias, el primero siempre es especial por ser el primero, los otros 2 son mucho más especiales por venir de quien han venido y en las duras circunstancias en las que lo hicieron. Por suerte parece que se han superado esas circunstancias y podemos seguir disfrutando de charlas entre hermanos y de nuestra pasión común por los relojes :ok::
 
  • #18
El corazón es el que manda ....
 
  • #19
Me parecen preciosos, felicitaciones e imagino que pasas buen tiempo con ellos disfrutándolos amigo Kesar, eso mismo haría yo!!!
Un saludo y gracias por compartir.
 
  • #20
Hola kesar, muy lindo el trío de 30mm, un reloj que en un tiempo para acá se valorizo un montón. Aunque me considero un tanto purista, reconozco y aplaudo la actitud de rescatar estás y otras bellas obras, increíbles calibres Omega y muchas otras marcas que ya sea por mal cuidados o víctimas de una economía tambaleante se quedaron mutilados de sus partes de metal precioso. Estos bellos calibres deben continuar latiendo auque sea en otra caja. Te felicito, quedaron muy bien y seguro ahora están en su mejor casa, cuidados por alguien que los valora por lo que son y cómo están, aunque creo estar de más decir igual lo digo: que los disfrutes un montón.
 
Última edición:
  • #21
Magnífico trío de 30t ,son preciosos,ese calibre es una de mis asignaturas pendientes.Disfrutalos mucho
 
  • #22
Ayer no encontré el hilo de Pedro Izquierdo en el que cerraba el latón en el que engarza la rueda de centro de los calibres de 15 rubís. se trata en este caso una 586 de Cyma. Acabo de localizarlo y con el permiso de Kesar, y dado que lo considero de importancia, hago una nueva entrada.

He aquí el hilo:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena Cesar, tres magnificas piezas que debes disfrutarlas a tope, independientemente sin son 100x100 o no. Dime que coche clásico o moto con 50/60 años, es todo original................y te le digo por experiencia.

Un cordial saludo,

Tony

No te rayes con la originalidad de los relojes. Lo importante son las tripas

Tienes unos omegas estupendos

El corazón es el que manda ....

Me parecen preciosos, felicitaciones e imagino que pasas buen tiempo con ellos disfrutándolos amigo Kesar, eso mismo haría yo!!!
Un saludo y gracias por compartir.

Gracias amigos :ok::, disfrutarlos os aseguro que los disfruto sin complejos, me importa más su coherencia que su originalidad, cuando monto un reloj a partir de piezas, procuro que sean originales, coetáneas y correspondan al modelo en cuestión. A veces se puede otras veces es más complicado pero como son relojes para mi uso, no me preocupa, pero cuando los muestro a gente con mi misma pasión lo comento para evitar malentendidos ;-)

Hola kesar, muy lindo el trío de 30mm, un reloj que en un tiempo para acá se valorizo un montón. Aunque me considero un tanto purista, reconozco y aplaudo la actitud de rescatar estás y otras bellas obras, increíbles calibres Omega y muchas otras marcas que ya sea por mal cuidados o víctimas de una economía tambaleante se quedaron mutilados de sus partes de metal precioso. Estos bellos calibres deben continuar latiendo auque sea en otra caja. Te felicito, quedaron muy bien y seguro ahora están en su mejor casa, cuidados por alguien que los valora por lo que son y cómo están, aunque creo estar de más decir igual lo digo: que los disfrutes un montón.

Gracias Fliegel, admito que recupero todo aquello que me gusta, no solo de Omegas vive el hombre. Aquellos que sé que son totalmente originales así se mantienen y si puedo devolver alguno a su estado original, lo hago. Un ejemplo es el tercero que presento hoy, el de la manecillas Pontife, me vino con esfera repintada, bonita pero claramente repintada, sin embargo tuve la suerte de tropezarme con una esfera de la misma referencia en estado algo perjudicado pero original y es la que lleva ahora :D
Así vino
IMG_20180509_145137.jpg
Así está ahora

IMG_20180526_092514.jpg
En cualquier caso, humildes o de cierto nivel, todos tienen derecho a una vida digna, aunque no los podamos salvar todos ;-)

Ayer no encontré el hilo de Pedro Izquierdo en el que cerraba el latón en el que engarza la rueda de centro de los calibres de 15 rubís. se trata en este caso una 586 de Cyma. Acabo de localizarlo y con el permiso de Kesar, y dado que lo considero de importancia, hago una nueva entrada.

He aquí el hilo:

lostimage.jpg

Gracias Ovando :ok::,
Yo siempre considero bienvenido todo aquello que nos aporte experiencias y conocimientos para ir creciendo en esta pasión y poder abordar retos que no hace tanto se nos antojaban inalcanzables.
 
  • #24
Amigo Kesar.

no pude dejar de notar que uno de tus relojes tiene un color diferente. Te copió el hilo que hoy publique. En mi caso en la relojería me dijeron que se podría deber a que el reloj estuviera cerca de algún químico que reaccionó con el metal. Y que no afecto al mecanismo.

te comentaron algo en lo referido a esa coloración .?

a mi me gusto ese detalle. Soy un novato no me juzgues.



https://relojes-especiales.com/threads/omega-del-43-o-44.480565/



Saludos.
 
  • #25
Amigo Kesar.

no pude dejar de notar que uno de tus relojes tiene un color diferente. Te copió el hilo que hoy publique. En mi caso en la relojería me dijeron que se podría deber a que el reloj estuviera cerca de algún químico que reaccionó con el metal. Y que no afecto al mecanismo.

te comentaron algo en lo referido a esa coloración .?

a mi me gusto ese detalle. Soy un novato no me juzgues.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-del-43-o-44.480565/

Saludos.

Hola Jfidelc,

Tienes un bonito 30T2 que ha hecho un largo viaje hasta llegar a ti, por el texto " Fab. Suisse" de la esfera parece un ejemplar destinado al mercado francés aunque no sé si era obligatorio en algún otro país. Por desgracia no conozco la historia anterior de mis 30T2 pero lo más probable es que, como el tuyo, el que tiene la maquinaria con ese aspecto, como oscurecido, en algún momento de su vida haya sido limpiado con algún producto que ha reaccionado con el baño cobrizo que tiene el calibre, está claro que no afecta a su funcionamiento y que es solo una cuestión estética que puede gustar más o menos. Admito que a mi personalmente no me importa :D.

Un cordial saludo desde el norte:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie