• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuales son los vintages mas buscados?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Estaría muy agradecido si entre unos y otros podemos hacer una lista de los vintages más buscados. Y puestos a pedir me gustaria saber la razón por la que la gente los busca.
Venga; empiezo yo : el Seiko Bull-Head; muy buscado sobretodo por los Seiko adictos ; un reloj que costaba una fortuna y que ahora se puede conseguir por precios muy moderados.
 
Hola,yo no lo veria a un seiko SB como un vintage..si a los relojes con mas de 40 anios..
bueno..a mi gustan los:Speedmaster con 321,Universal geneve Uni-compax,tri-compax,aerocompax,rolex bubble back,Angelus cronodato,Omega centenary,Omega Pie-Pan,heuer de los 50',Longines Z13,Gallet fly officer,gallet baby chrono,Gruen doctor,minerva chrono,Movado triple date.
Y la razon porque se los busca..antes las marcas hacian sus propias maquinas y ahora
solo son ensambladoras...
Para mi los mejores Calibres se hicieron entre los 1940' y 1967'..hasta que el cuarzo jodio a la industria relojera.
Saludos
 
todos los cronómetros de Longines están buscados (el calibre 30CH como mas destacado. Mas que el Z13) así como la mayoria de los relojes de las actuales marcas de Prestigio.
Yo de Omega añadiria el Ploprof.
Los relojes de bolsillo americanos de principios de siglo XX: Elgin, Hamilton ...
Los relojes de aviador de la IIGM, tanto alemanes como aliados.

Estamos hablando de campos muy trillados. Dudo que existan aún gangas.

Hola,yo no lo veria a un seiko SB como un vintage..si a los relojes con mas de 40 anios..
bueno..a mi gustan los:Speedmaster con 321,Universal geneve Uni-compax,tri-compax,aerocompax,rolex bubble back,Angelus cronodato,Omega centenary,Omega Pie-Pan,heuer de los 50',Longines Z13,Gallet fly officer,gallet baby chrono,Gruen doctor,minerva chrono,Movado triple date.
Y la razon porque se los busca..antes las marcas hacian sus propias maquinas y ahora
solo son ensambladoras...
Para mi los mejores Calibres se hicieron entre los 1940' y 1967'..hasta que el cuarzo jodio a la industria relojera.
Saludos
 
Bueno es una pregunta muy amplia, puesto que todo depende de gustos y presupuestos. Cada coleccionista se va decantando por ciertas características, marcas ,

Más bien en mi caso me limitaré a lista algunos de de los modelos de relojes vintages que espero conseguir en el futuro cercano. Todos entre las décadas de los 30´s a ños 70´s (ldécada que IMHO considero es el "techo"· de lo que califica dentro de lo vintage )

Un Longines Weems

Un Angelus Chronodato

Un Universal Geneve Tricompax

Un Seamaster con la 321 (se me fue uno hace poquito)

Un Mido Multicenterchrono

Un Autorist

Un JLC o Le Coultre memovox

un Futurematic

Un Movado Ermetto

Un Niton Digital o similar

Un Hanhart militar

un Minerva crono



y para ponernos deportivos

un Heuer Carrera

Un Breitling Navytimer

entre otros muchos.






Ahora que si tuviera el presupue$to $uficiente

Un Movado Polyplan

Un Rolex Prince (o mejor un Gruen Prince)

Un Hamilton PipingRock

Un Rolex bubble back



y algun Patek , Vacheron o Rolex crono con fases lunares etc,, etc,,, etc,,



saludos
 
Última edición:
el cuarzo... acercó la relojería al pueblo..... y la exactitud (pocos podian pagarse un cronómetro)

VIVAN LAS MIYOTAS!!!

(adoro los relojes mecánicos, de cuarzo solo tengo uno, pero ... la realidad es la realidad...)
 
Cualquier Heuer y el Seiko 6105.
Saludos
 
Estoy De Acuerdo Con Tigo Totalmente
 
el cuarzo... acercó la relojería al pueblo..... y la exactitud (pocos podian pagarse un cronómetro)

VIVAN LAS MIYOTAS!!!

(adoro los relojes mecánicos, de cuarzo solo tengo uno, pero ... la realidad es la realidad...)
SI PERO EL TICTAC MECANICO TIENE ALGO ESPECIAL
 
por favor amigos de los vintages yo soy nuevo en esto pero me gusta mucho.
quisiera que me digais ¿ donde puedo encontrar relojes cauny de hora saltantes?.
digo esto porque tengo visto uno y quiero comparlo. porque es muy raro y me gustan los relojes raros. gracias de antemano a todos un saludo....
 
  • #10
Hola,

En mi caso busco:
Spacemans...
Omega Chronostop
Omega Memomatic
Yema
Diantus
Certina Revelation
Tissot Navigator 60's
Zodiac Astrographic
Leonidas Jack Ickx
Stowa....
 
  • #11
Cualquier Zenith que lleve este calibre,el deseado cronometro 135
 
  • #12
demasiados para resumirlos en un solo hilo me temo :D

proximamente dispondreis de una buena guia;-)
 
  • #13
Yo también tengo varios con maquinaria Miyota y va de maravilla.
 
  • #14
OMEGA 321
MEMOVOX AUTOMATIC
LANDERON 48, 248
SEIKO 6139, 6138
Lemania
OMEGA 265, 268

....en mi caso
 
  • #15
Hola, Tego Un Leonidas Jack Ickx,
 
  • #16
No puedo asegurar que son los más buscados, pero sin duda son verdaderos vintages...

Rolex Explorer original esfera negra sin fecha (no el II)
Rolex Cronograph Daytona Paul Newman
Rolex GMT-Master en varias versiones de los 60' y 70'
Omega Speedmaster (of course)
Longines Conquest Calendar
Longines Lindbergh

No están todos, es solo una opinión. :ok::
 
  • #17
Para mi gusto, y aunque son carísmos los jaeger como el reverso, el memovox...Todos los Zenith, sobre todo los cronos. De omega el ranchero, el railmaster etc. Pero en general los cronografos son los mas solicitados. también los primeros sumergibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie