• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual son los síntomas de desgaste o fatiga del muelle real en un vintage?

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watchdreamer

watchdreamer

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que tengo un Cyma con un calibre de los años 30 y es bastante errático, con la raqueta más o menos he logrado que no se vaya de madre de momento, con toda la cuerda dada durante las primeras 12 horas tiene a adelantar mucho y después atrasa lo que viene a terminar compensando aunque no siempre de forma homogénea. Cuando lo rescaté de un cajón lo llevé al relojero y me lo desmontó y engrasó y me dijo que pensaba que el muelle no estaba mal.

Además cuando lo vigilo lo llevo las 24 horas puesto porque si me lo quito sospecho que sufre de microparadas porque a veces tiene dramáticos retrasos durante la noche.
 
Yo creo que esto es común en los vintages, dado que el muelle no trabaja bien a medida que se expande. Pero hay mejores expertos que te confirmarán.
 
Yo tengo vintages de pulsera de hace 90 y 100 años, y esos síntomas sólo son indicio de algún problema, no son algo común, o al menos de modo exagerado. Todos tenemos algún reloj que está más pa allá que pa acá, pero suele ser la excepción y no la norma.
Resumiendo: no te resignes porque eso no es normal, y menos en un Cyma.

Estooooo... Alguna fotillo del aludido, por favor? Es que soy tan vicioso...
 
Baja amplitud, adelantamiento, atraso, paradas... más que fatiga del muelle el problema suele estar en los dos orificios del tambor y del sombrerete que cogen desgaste lateral o axial
 
Última edición:
Yo tengo vintages de pulsera de hace 90 y 100 años, y esos síntomas sólo son indicio de algún problema, no son algo común, o al menos de modo exagerado. Todos tenemos algún reloj que está más pa allá que pa acá, pero suele ser la excepción y no la norma.
Resumiendo: no te resignes porque eso no es normal, y menos en un Cyma.

Estooooo... Alguna fotillo del aludido, por favor? Es que soy tan vicioso...

Ahí va la foto

IMG_2206.jpg
 
Buen día amigos; solo diré que un fleje con el uso de tantos años y de acuerdo al material que se utilizaba en esa época - creo que sería difícil dar un diagnóstico correcto.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
También convendría saber la reserva de marcha que tiene. Un muelle fatigado no llega a desenrollar del todo (lo para la propia resistencia del rodaje) y los hay que no llegan a hacer ni 24 horas.
 
pues sorprendentemente ha llegado a las 40 horas pero después de las 36 los retrasos son escandalosos. he llegado a darle 24 vueltas de corona de cuerda desde parado pero lo normal son unas 14 para 24 horas
 
Cambiar el muelle no es tan costoso. Un cambio de fleje le vendría bien. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie