• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Cuervo y sobrinos Landeron. Años 40

  • Iniciador del hilo ajhm77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ajhm77

Novat@
Sin verificar
Hola, soy novato en el tema.
Que os parece esta pieza? La acabo de comprar a mi hermano que es médico por 180 euros. ¿Os parece buen precio? ¿Es posible que sea una falsificación?
Muchas gracias por vuestro tiempo e información
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
¡Hola, de parte de otro novato!
Me parece barato para ser un Cuervo, pero quizá sea precio de hermano :ok:: . A lo mejor es bueno de verdad, y él quería algo que valía más o menos lo que te ha pedido por el reloj, a mucha gente le da pereza todo el jaleo de ponerlo a la venta aunque sea por internet.
Yo no he visto replicas de Cuervos, eso no quiere decir que no las pueda haber, pero ya te digo, no he visto (y he visto bastantes, bastantes).
A ver si alguno de los muy expertos, que los hay y muchos en este foro, te puede concretar más, y sino siempre te quedará ir a un relojero.

Por cierto, muy bonito. :clap:
 
Muy chulo. No creo replica porque las que hay son de modelos actuales. Mira de escanear el movimiento. No hay replicas de maquinas de los 40 como parece ser el reloj
 
Hola ajhm. El precio es muy barato. Lástima de la caja cromada. Se trata de un crono médico. Aparentemente es auténtico. Hasta hace relativamente poco tiempo no había tuneados. La modificación consistía en insertar el nombre de Cuervo y Sobrinos en la esfera, pero en no pocas ocasiones se puede comprobar el grabado distinto al resto del dial. En Argentina, últimamente abundan los tuneados, donde también se marca la tapa que es de acero con lo de Unicos Importadores. En la fotografías no puede verse la última (me refiero a la tapa). En su día, discutimos lo de "Unicos Importadores" en los relojes en donde no se especificaba la marca. Ejplo. Longines. Cuervo y Sobrinos Habana Unicos Importadores.

Si quieres enterarte más del asunto, hay varios hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-cuervo-y-sobrinos.41102/

https://relojes-especiales.com/thre...de-paso-algo-sobre-las-actuales-marcas.52113/

https://relojes-especiales.com/threads/dos-cuervo-y-sobrinos-y-pregunta.53612/

No es imprescindible que la maquinaria esté grabada, ya que había muchos relojes que no se grababan, ya que Cuervo jamás fabricó relojes, solo los importó y personalizó. Sería conveniente que enseñaras fotografías de mayor tamaño, junto con la maquinaria y tapa, pero en principio, no tiene el porque ser una reproducción.

Saludos cordiales, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.
 
Muy chulo. No creo replica porque las que hay son de modelos actuales. Mira de escanear el movimiento. No hay replicas de maquinas de los 40 como parece ser el reloj


Te sorprenderías al ver la cantidad de falsificaciones que hay ultimamente en este tipo de relojes, les ponen la marca en la esfera y luego graban los puentes a diestro y siniestro con la misma marca.
Actualmente los cronos de los años 40,50 y 60 de marcas como Breitling, Baume Mercier, Cuervo y sobrinos, etc..se falsifican como churros. Incluso ya venden en ebay los puentes grabados!!! Te cojes una Landeron baratita, le cambias un puente le haces una esfera nueva....y voila!!!
 
Hola ajhm. El precio es muy barato. Lástima de la caja cromada. Se trata de un crono médico. Aparentemente es auténtico. Hasta hace relativamente poco tiempo no había tuneados. La modificación consistía en insertar el nombre de Cuervo y Sobrinos en la esfera, pero en no pocas ocasiones se puede comprobar el grabado distinto al resto del dial. En Argentina, últimamente abundan los tuneados, donde también se marca la tapa que es de acero con lo de Unicos Importadores. En la fotografías no puede verse la última (me refiero a la tapa). En su día, discutimos lo de "Unicos Importadores" en los relojes en donde no se especificaba la marca. Ejplo. Longines. Cuervo y Sobrinos Habana Unicos Importadores.

Si quieres enterarte más del asunto, hay varios hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-cuervo-y-sobrinos.41102/

https://relojes-especiales.com/thre...de-paso-algo-sobre-las-actuales-marcas.52113/

https://relojes-especiales.com/threads/dos-cuervo-y-sobrinos-y-pregunta.53612/

No es imprescindible que la maquinaria esté grabada, ya que había muchos relojes que no se grababan, ya que Cuervo jamás fabricó relojes, solo los importó y personalizó. Sería conveniente que enseñaras fotografías de mayor tamaño, junto con la maquinaria y tapa, pero en principio, no tiene el porque ser una reproducción.

Saludos cordiales, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.




Gracias por todas vuestras respuestas compañeros!! y en especial a ti, Nicolau. Sois super amables y competentes. Aquí te mando como curiosidad la tapa y la maquinaria. Lo compré en Uruguay, que son primos hermanos de los (famosos falsificadores) argentinos. Así que me temo lo peor, en cualquier creo caso el precio es lo suficientemente bueno para no tomar un berrinche, a pesar de la caja cromada...
Gracias de nuevo y buen finde!!
PD: los enlaces son muy interesantes
 
De nada a mandar. El hecho de no estar grabada la tapa, le da mayor fiabilidad. Veo que la compra del reloj fue a través de Ebay, lo que sí es peor. No puedo ver si el puente está grabado con Cuervo y Sobrinos. Observando la esfera y en último término desmontándola se prodría asegurar al ciento por ciento si está o no tuneado. Pero en cualquier caso, lo que tu indicas. Por lo que has pagado no vale la pena ponerse de mal humor. Por cierto el cromado de la caja puede restaurarse.
Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie