• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Seiko 6139, el renacido

  • Iniciador del hilo Enjos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enjos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
A raiz de varios hilos sobre relojes Seiko con el calibre 6139 que he visto ultimamente publicados por aqúi y por el fcv recordé que entre otras piezas que tengo con la intención de darles una segunda oportunidad habia uno de estos.
Se veia que no habia tenido una vida fácil, pero la caja era bonita y el color de la esfera que se intuida debajo del desgastado cristal parecía atractiva. Lamento no haber caído en hacerle fotos en ese estado porque sinceramente creía que el relojero me diría que no se podía hacer nada por el o que no merecería la pena.
Nada más lejos de la realidad, pasado unos días me devolvió un reloj al que, si bien todavía se le aprecian señales de uso, se le había cambiado el cristal, se le había pulido el bisel y estaba en perfecto estado de funcionamiento, tanto la hora como el crono.
IMG_20190430_194300.jpg


He de decir que me enamoré de el en ese momento y le puse esa correa que no se como se llama (¿nato de cuero?) pero creo que le queda genial y realza el estilo retro del reloj.

IMG_20190430_203130.jpg


IMG_20190430_191518.jpg


IMG_20190430_191458.jpg


El funcionamiento es asombrosamente preciso y no ha variado ni un minuto desde el día en que me lo puse, a pesar de apreciarse señales de desgate en el calibre.

IMG_20190503_201812.jpg


IMG_20190503_201849.jpg


El crono funciona perfectamente y el cambio de fecha se realiza presionando la corona un poco para el día del mes y un poco más fuerte para el día de la semana.

He estado leyendo sobre como averiguar el año de fabricación y creo que podría ser de diciembre del 65 aunque el estilo no me parece corresponder con esa época, me parece más setentero ¿del 75 tal vez?

IMG_20190430_203025.jpg


Si es así y después del tostón no corresponde a la sección vintage os pido disculpas y pido que lo muevan donde corresponda.
En cualquier caso, como siempre, agradezco cualquier información o comentario que me hagáis sobre el.:bye:
 
Claro que corresponde a esta sección!.. y a alguna mas!:yes:. Es del año 1975, la primera cifra te lo dice y la palabra "resist" nos da la pista definitiva. Hubiese sido un pecado no recuperar ese bello reloj, además esa correa Nato le queda francamente bien, creo que es un acierto. Enhorabuena y a disfrutarlo!!:clap:
 
Es una barbaridad de bonito y no rescatarlo habría sido una inacción casi casi delictiva. Lo único malo que tiene es que no es mío::pardon:

Coincido con Pinon: La fecha es octubre del 75. Pero aunque no hubiera la pista del waterproof, ese reloj no encaja entre los Seiko de 1965.

Muchas felicidades y recibe mi más respetuosa envidia.
 
Última edición:
Hola compañero.
Vaya preciosidad de crono todo un icono de Seiko no haberlo rescatado hubiera sido todo un sacrilegio cómo bien comentas los compañeros.
Un cordial saludo y a disfrutarlo muchísimo como se merece.
 
realmente bonito. Un pecado no haberlo renacido. Disfrútalo
 
Enhorabuena, enjos. Ha merecido la pena ponerse a ello. Para mí, uno de los 6139 más bonitos que hay, mucho más que los manidos "helmet" y "pogue" tan populares (esto es cuestión de gustos, claro).

Si la fecha se cambia pulsando, entiendo que de trata de la versión para el mercado japonés de ese calibre, con 23 rubíes (no consigo ver el número antes del "jewels"), si es así, eso lo hace aún más interesante. Que lo disfrutes.
 
Un reloj ENORME :ok::
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que estoy encantado con el reloj:clap:y como decía sorprendido por la exactitud.


Enhorabuena, enjos. Ha merecido la pena ponerse a ello. Para mí, uno de los 6139 más bonitos que hay, mucho más que los manidos "helmet" y "pogue" tan populares (esto es cuestión de gustos, claro).

Si la fecha se cambia pulsando, entiendo que de trata de la versión para el mercado japonés de ese calibre, con 23 rubíes (no consigo ver el número antes del "jewels"), si es así, eso lo hace aún más interesante. Que lo disfrutes.

Pone 21 jewels y una B que parece que se ha grabado a posteriori, aunque como digo la fecha se cambia presionando la corona.
 
¡¡Desde luego que éste es su lugar!! Un precioso vintage con un apreciado calibre :clap: Menos mal que tu relojero fue capaz de apreciarlo y devolverle su esplendor; habría sido una lástima no disfrutar de esa sólida y duradera belleza.

A mí me chiflan todos los 6139, y el tuyo, con esta caja y el bisel interior, me parece una configuración especialmente elegante dentro de su deportividad :ok:: Ya te han dicho los compis que la fecha es octubre del 75, y yo es lo único que sabía decirte de él :pardon:

Es una alegría ver que lo estás disfrutando; muchas gracias por pasarte a compartirlo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie