• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono con Valjoux 7734... y luz.

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, pues aquí está. Realmente, por lo averiguado hasta ahora, una auténtica rareza y pieza de coleccionismo.

El módulo plástico que aparece al abrir la tapa lleva dos baterías redondas y da luz a una pequeña lamparita insertada en el propio módulo y que queda situada sobre las 12.

Levantando el módulo aparece una Valjoux 7734 en excelente estado de funcionamiento y conservación. Supongo que por el extra de protección que añade el plástico.

El reloj no es poca cosa: 42 mm. sin contar la corona y 1,6 cm. de grosor, necesarios para dar espacio a todo.

Fue sacar las pilas viejas, limpiar un poco los contactos, et voilà, se hizo la luz.

Una auténtica pieza semi-única; lo vi claro cuando el relojero me dijo que no había visto nunca nada parecido. Y original.

De la marca, Edizon Geneve, sólo he podido averiguar que se registró en Suiza por un tal Paul Maurice Larvego.

Ah, y 6 atmósferas. Ni 5 ni 10 ni 20: 6. :) Será por las pilas...






 
8o ¡Lo que me quedaba por ver!, un reloj de "pila-cuerda". Realmente interesante, y reconozco que hasta práctico :), además es hasta bonito, me encanta el dial. Enhorabuena por el hallazgo.
 
Enigma resuelto , la verdad que el reloj es raro y bonito (buena combinación) , te felicito por tal hallazgo.
 
Lo que inventan los mecánicos, la leche, precioso enhorabuena un saludo
 
Y ademas de raro es guapo!, que años tiene el chiquillo?.
 
Muy interesante Amigo Luis, rareza donde las haya y como ya han dicho con muy buen aspecto global. Felicidades. Un saludo
 
Nunca deja uno de ver cosas nuevas en este foro. Gracias por mostrárnosla.
 
Que cosa más guapa. Enhorabuena, precioso, y curioso, reloj:ok::
 
Pues sí, realmente es una curiosidad, aparte de un bonito crono, aunque hay que tenr una buena muñeca y unos buenos biceps para usarlo a diario...:D

Sobre la edad... Movimientos Valjoux 773X se fabricaron por miles entre 1969 y 1978. Por la estética de la esfera y la caja, me atrevería a decir que es mucho más cercano al principio de ese rango de años que al final, pero es difícil de saber.
 
  • #10
Super interesante, gracias por compartirlo, aclara las dudas de un par de hilos ya abiertos. Por cierto, el reloj en cuestión me parece una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie