• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortébert 720 - Dos de tres...

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
-
Hace un año localicé un Cortébert 720 en mercadillos de Portugal y al abrirlo di al traste con el rubí y la lira del puente del volante.

https://relojes-especiales.com/threads/cortebert-cal-720-moeris-13.444291/

He aquí el "pequeño bastardo"...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


el compañero Golipo me facilitó los datos de localización de los rubís, contrapiedra y lira he hice los cambios.

Desgraciadamente el reloj, cuando cambiaba de posición y el volante apoyaba sobre los rubis cambiados se paraba por lo que supuse que el eje del volante estaría tocado y el reloj quedó relegaldo en la vitrina.

Hace unos meses mientras buscaba algún donante a tiro aparecieron de repente de la Bulgaria del este un para de 720 bien de precio, pero con más mala cara que los pollos de Simago...

Os presento a NIKOLAY

lostlink.jpg


lostlink.jpg


y este es KRASIMIR

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Bueno.. tras el desmontaje de los dos Bulgaritos limpitos en sus tapones correspondientes pongo las Chausses para que no se diga...

lostlink.jpg


Ahora hay que elegir lo mejor de cada uno

lostlink.jpg


Unos de los resortes del tirete estaba roto, faltaba una tija, uno de los tiretes estaba muy gastado... así que sólo se puede salvar uno... y caja hay solo para uno, asi qué.....

lostlink.jpg


Yo comienzo a montar por el sistema de remountar, después de poner la chausse ( shaugssie en francés )...

lostlink.jpg


Tija en su sitio y sigo con el puente de barrilete que lleva incorporada la segunda rueda....

lostlink.jpg


Pero antes de atornillar el puente del barrilete hay que colocar la rueda del segundero porque si no luego no entra....
Así que prácticamente hay que montar los dos puentes al unísono...

lostlink.jpg


Bueno.... listo.... partes del cuerpo de NIKOLAY y KRASIMIR formando uno solo

lostlink.jpg


Caja pulida hasta donde he podido, porque las picaduras llegaban hasta el hueso...

lostlink.jpg


La trasera ni tocarla porque el grabado está justito...

lostlink.jpg


La esfera tampoco la he tocado, y las agujas las he ensuciado un poco con aceite y calor para que resaltaran y no se vieran muy brillantes....

Cosas del Vicente....

lostlink.jpg


Por último para preservar el brillo del pulido de la caja, mi truco del barniz Verniz... en serio... la deja impecable y queda duro duro.... Me lo recomendó mi cromador para los pulidos de aluminio para preservarles el brillo.

lostlink.jpg


Bueno... tras la faena así queda siempre la mesa.... ahora mientras seca la caja a recoger.....

lostlink.jpg


El " Pequeño bastardo " ya funciona perfectamente con uno de los volantes de los Búlgaros....

lostlink.jpg


Finalmente he comprobado que los rubies y contrapiedra que compré el la UK por recomendación del maestro Golipo, van mal... he probado el puente con esos rubis con los otros dos volantes y se paran... en cambio los volantes que traían los repuestos funcionan perfectamente y el volante del pequeño bastardo funciona en los otros puentes... en fin... 50 pavos tirados a la basura... y eso que se suponía que era repuesto original ,....

He tenido que desplazarle el agujero del segundero y de las agujas a la esfera que he elegido porque quedaba unas décimas descentradas... para ello nada mejor que una fresa de punta de lanza....


lostlink.jpg


Mi pequeña máquina de tortura para ejes de volante... desde que la tengo ya ha jodido 5 ejes de volante... de 5 intentos.... seguiré probando....

lostlink.jpg


partes de NIKOLAYKRASIMIR

lostlink.jpg


Y el Photo Book de los sobrevivientes

lostlink.jpg


lostlink.jpg



lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y de colofón un compendio de algunos de los que llevo rescatado en las últimas semanas....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos desde Sevilla

lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
Siempre encuentras la manera adecuada para salir de los berenjenales en los que te metes...

Dos de tres es más del 66% y si encima los vistes con tus prendas V&R cierras el círculo.

Perfectos.
A la espera del Omega 30mm...
 
Última edición:
Eres un crack, gracias por compartir estos mensajes que hacen grande a este foro.
 
Dos de tres no está mal; esto tiene música :cool1:




Pues eso, como dice el Trozo de Carne, non e male :clap: Y por cierto...

y las agujas las he ensuciado un poco con aceite y calor para que resaltaran y no se vieran muy brillantes....
Cosas del Vicente....

::bxd:::laughing1::worshippy:

Muchas gracias por poner en común el trabajo del rescate; como siempre, instructivo y ameno :friends:

PD: Ya sé que no es el prota del hilo, pero cómo es ese Longi :drool:
PD2: Da igual cuántas veces pongas la ardillita vacilona, que siempre me saca una enorme sonrisa :yes:
 
Dos de tres no está mal; esto tiene música :cool1:




Pues eso, como dice el Trozo de Carne, non e male :clap: Y por cierto...



::bxd:::laughing1::worshippy:

Muchas gracias por poner en común el trabajo del rescate; como siempre, instructivo y ameno :friends:

PD: Ya sé que no es el prota del hilo, pero cómo es ese Longi :drool:
PD2: Da igual cuántas veces pongas la ardillita vacilona, que siempre me saca una enorme sonrisa :yes:

Pues tienes razón Abde, al final todo en la vida está conectado........ qué cosas !!!!

Captura.jpg

Seguro que el Meat tenía un colega relojero....jajajaj
 
Última edición:
Menudo trabajo y menudo hilo!
 
Eres el Señor Lobo de los relojes.
 
Vicente..... te lo pasas como los indios. Y trabajos finos filipinos. Sana envidia te tengo. Los ignorantes pulsamos un botón, cuando cuadra, y se acabo la diversión.
Buscar correa si acaso....pero también esas las tienes túuuuuuuu.....:clap::clap::ok::.
 
Viveeenteeeee...vaya grupo de rescate tienes ahí montao...madre mía!! El hilo, una maravilla, como siempre que nos muestras paso a paso las recuperaciones...
Pero hoy me quedo con los pollos de simago...
:pardon:
Ayyyy...qué recuerdos!
 
  • #10
Yo es que si no sale el calcetín, es que me quedo falto de algo....:pardon: tienes arte hasta en la escritura a mano alzada..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie