• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta tres pequeños relojes

  • Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Hoy ha venido mi hermana con una cajita donde guarda los relojes que no funcionan, y entre 7/8 hay tres que han llamado mi atención. Pongo fotos de ellos y de sus maquinas y a ver si alguien puede aportar algo de informacion sobre las marcas o sus maquinas.

El primero es el reloj que le regalaron por su comunión. No consigo ver bien las letras del dial pues estan un pelin borradas. y no puedo abrir la tapa trasera pues no tengo el útil

lostimage.jpg


lostimage.jpg


el siguiente se lo dio mi padre (era frecuente que a mi padre le regalasen relojes clientes y amigos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y el ultimo era de mi abuela y es pequeñisimo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


cualquir informacion sera bienvenida. Gracias
 
Última edición:
Muy muy curiosos los relojes con ese mecanismo de " Gulliver en Liliput "; ya te darán los " experten " q asoman aquí mas datos ................................
 
Pues son tres relojillos de gama media o baja que dado su origen familiar no dudaría en conservar.
El Primero es un Tormas que es una marca de fantasía ubicada en España.
El Royce lleva una máquina automática a la que en algún momento se le retiró el módulo de carga y se dejó solo en manual.
Esto era un apaño bastante habitual cuando la carga automática empezaba a dar problemas. También es posible que se sustituyera la máquina original que era manual y se pusiera esa sin el módulo de carga para que entrara en la caja.
El último parece el más antiguo de los tres por ese volante sin antichoque y por su aspecto general. Puede montar una máquina Unitas 520 o similar.
 
TORMAS, marca registrada.
TormasEra Watch Co. Ltd. / C. Ruefli-Flury & Cie.Biel, Schweiz; registriert am 28.11.1955
TormasL. & J. Merera MartesValencia, Spanien
ROYCE tambien es una marca registrada.
RoyceSylvan Kocher & Co. / EskaMfg. Co.Uhren, Uhrenteile; Grenchen, Selzach, Schweiz; auch Baltimore, Maryland, USA; registriert am 19.5.1930
RoyceJules GublerUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 19.5.1930
RoyceTutima Uhrenfabrik GmbH / Uhrenfabrik Dr. jur. ErnstKurtzArmbanduhren, Rohwerke; Bookholzberg, Memmelsdorf und Schwäbisch Gmünd, Deutschland
RoyceWalter KocherKleinuhren; New York, USA; registriert im September 1931
y AETOS GENEVE, tambien es una marca registrada.
Aetos
bildmarke_aetos.jpg
Aetos Watch SA / Ed. Heimerdinger & Cie.Genf, Schweiz; gehört zur SSIH, Société Suisse pour l'Industrie Horlogére SA; registriert am 14.8.1950
Aetos GeneveAetos Watch SA / Ed. Heimerdinger & Cie.Genf, Schweiz
bildmarke_aetos.jpg
Genf, Schweiz; gehört zur SSIH, Société Suisse pour l'Industrie Horlogére SA; registriert am 14.8.1950
Aetos Watch SA / Ed.Heimerdinger & Cie.Genf, Schweiz; gehört zur SSIH, Société Suisse pour l'Industrie Horlogére SA; registriert am 14.8.1950
Aetos GeneveAetos Watch SA / Ed.Heimerdinger & Cie.Genf, Schweiz


Marque de Ed. Heimerdinger, à Genève. Montres à ancre.

joler ha acertado con el calibre.
Unitas_520.jpg

Fig. 1

Unitas_520-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Unitas 515[/SIZE]

Features
manual wind

Data
5.75 x 8.5''', Dm= 12.9 x 19.25mm
Do= 12.9 x 19.5mm
H=3.8 mm
F= 0.5mm
T= 2.0mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 34h

Balance staff U1342

Stem W1258

Mainspring / battery
Zf1187, 1.50 x 7.5 x 0.08 x 245mm

Hands
1.00 x 0.50mm

Comments about the data

Remarks
differences not known between 510, 512, 515, 520...524, 533

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Swiss, 15 Jewels - Unitas 520; Incabloc
(Unitas 520)
 
Última edición:
Kocher, Sylvan & Cie SA + Eska MFG Co, Grenchen / Selzach, Switzland y
Baltimore MD, EE. UU.
Otros nombres de Marca y Modelo: Anfibios, Bonostar, Budy, Cedin, Dorna,
Dower, Eska, Liderazgo, Megalo, Protex, ROYCE
La compañía fue fundada en 1922 en Selzach. Fue listado en Selzach en
1924 sin Eska. Eska fue importado en la década de 1920 por Walter Kocher, NY.
Royce fue incluido como una importación de los Estados Unidos en 1951, utilizando movimientos de A. Schild
y ETA..
En 1966 la compañía era listado como S. Kocher & Co, Eska. TM Royce parece ahora pertenecer a una compañía alemana de relojes en
ESTADOS UNIDOS.:
(ÚLTIMO PROPIETARIO REGISTRADO) TUTIMA UHRENFABRIK GMBH CORPORATION FED REP GERMANY
TRENDELBUSHER WEG 16 - 18 GANDERKESEE FED REP ALEMANIA D-2875
 
Muchas gracias a todos, sois unos cracks
 
El Tormas es de Valencia y si no me equivoco lo fabricaba la relojería Morera, que curiosamente cerro este año.

Saludos.
 
Ya que estamos dejo otro minusculo reloj de una tia de mi madre. Sobre 80 y algo años debe tener
 
Ya que estamos pongo otro pequeño reloj que era de una tia de mi madre. 80 y algo años debe tener

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie