• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre vintage Omega

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
¡Hola a tod@s!

Me ofrecen un vintage Omega automático, con calibre 1020 de 17 jewels, es de caja y armis de acero, con fecha y día y segundero central. Tengo estas dudas:

¿Este reloj permite parar el segundero? ¿Permite darle cuerda manualmente como los modernos Omega automáticos?

¿En el caso de que el armis me resulte corto por estar ajustado para el propietario original, podría conseguir eslabones originales o sería mejor olvidarse del tema? Lo pregunto porque este modelo viene con armis y no se le puede adaptar una correa distinta, no quedaría bien.

Un saludo y gracias ;-)
 
Te contesto, si tiene parada de segundero, ademas permite darle cuerda, es una maquinaria muy robusta y a poco que lo cuides te puede durar otros 30 años sin problemas, adeas es facil de ajustar, en lo de el armis ahí creo que lo tienes mas difícil, o por lo menos yo creo que es mas dificil, una de cuero se le podrá adaptar y puede quedar bien, pero ya sabes...no es lo mismo
Un saludo
 
Te contesto, si tiene parada de segundero, ademas permite darle cuerda, es una maquinaria muy robusta y a poco que lo cuides te puede durar otros 30 años sin problemas, adeas es facil de ajustar, en lo de el armis ahí creo que lo tienes mas difícil, o por lo menos yo creo que es mas dificil, una de cuero se le podrá adaptar y puede quedar bien, pero ya sabes...no es lo mismo
Un saludo

Hola

Muchas gracias por contestar. El reloj tiene buen aspecto pero necesita revisión porque según me han comentado se para, así que me figuro que estará "seco" :D

Aunque a mí casi lo que más me preocupa es el tema del armis. Me gustan los relojes con armis de acero pero claro, al comprar un reloj usado es posible que tenga la correa más corta porque el anterior dueño se la ajustó.

Un saludo y gracias ;-)
 
Es cuestión de preguntarlo a tu relojero de confianza, llevale una foto y que te haga la consulta, yo tengo un seamaster con maquina 1022 y estoy contentísimo con el, y el armis es muy actual, en mi caso el armis viene para hasta 19 cms de muñeca, es decir tiene todos los eslavones y esta con una coincenzuda revisión, cono cual engrase ajuste etc, estos relojes son muy agradecidos, espero ver tu pieza
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie